Buenos días desde Extremadura, + una consulta!!

Equipo conectado

Dan.ocho

Alfista Junior

Pues nada me llamo Daniel y soy de Extremadura. Llevo por aquí un tiempo leyendo e informándome sobre el mundo alfa. Ya que me gustan desde hace tiempo, y por fin me he decidido a ir a por uno (en el mercado de ocasión jeje!) Mi modelo preferido es el GT sin duda. Pero como tampoco ando muy suelto en estos momentos. el 147 tb es una buena opción.

He estado consultando por el foro de ventas y no hay nada que me encaje de momento...

Fuera de este foro me ofrecen un 147 fase II selespeed del 2005, con 95.000 km, por 4.500€. El mantenimiento esta al día. Me aporta libro revisiones pero solo hasta 2010 con 60.000 km que se le hizo la correa. Supongo que a partir de ahí decidió dejar de pasar por el conce oficial jeje! De extras creo que lleva control de crucero, tapicería de cuero y navegador. Bueno que pensáis?? Sé que en JTD la oferta es mucho mejor y creo que son muy muy duros esos motores pero en principio solo estoy interesado en cambio secuencial. Un saludo y gracias por leerme.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Saludos desde un Cacereño, el coche que comentas está bastante bién, de precio y extras, si te gusta, adelante.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bienvenido!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hola paisano! bienvenido al foro :) :)
Pues como motor fiable, el 2.0 ts también lo es y mucho. Cada motor tiene sus ventajas/incovenientes, pero que consideres que un JTD aunque es un grandisimo motor, no está exento de posibles fallos, como cualquier otro motor. A mi me va la gasolina, y siempre en casa hemos comprado gasolina para el uso particular (a pesar de que por trabajo, hallamos usado diesel en ocasiones) y la verdad que como motor, el 2.0 ts es un gran motor. Si es cierto que yo lo buscaría manual, no me convence ni por fiabilidad, ni por prestaciones el selespeed, mas hallá del agrado de uso o gustos de cada uno.
El caso, es que encuentres algo que te convenza y preguntes lo que haga falta, que aquí todo el mundo estará encantado de orientarte lo mejor posible para que aciertes.
Saludos y de nuevo bienvenido ;) ;)
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Bienvenido al foro colega.
Saludos.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Gracias por la bienvenida a todos,

Gracias por los consejos MUSCLE. En principio solo valoro cambio automático. Temas de rodilla tio, tengo una operacion encima y pa conducir 20 minutos no hay problema pero en cuanto cojo el coche muchos dias o más tiempo me da la lata. Y ya que cambio de coche pues cojo uno sin embrague y a correr jaja! Tengo un amigo con un selespeed desde hace 6 años, que lo cojió de 2º mano y está bastante contento. Si que ha dado fallos en la electrónica sobretodo pero el motor dice lo mismo que tú, que es muy duro. Lo que si que se queja es de que es muy muy tragón.

En cuanto a lo del precio, By_alsan, por cierto, yo también soy de Cáceres, tengo mis dudas. Hay muchos en pag. de anuncios con muy buena pinta de 04/05 en torno a los 3500€. Aunque eso si en cambio manual y casi todos de 105-120 cv en diesel. Por otro lado, como referencia he consultado con un compra-venta que conozco, es de confianza, y dice que ese coche ahora mismo no está en precio. Que lo tasan mucho más bajo, y no hablo de 500-1000 por debajo. Si no de bastante más. A mi me genera dudas porque está claro que entre particulares se paga más, porque el compra-venta vive de ello, pero una diferencia de casi el 40% me parece excesivo, sin hablar de temas de garantía y tal que eso es aparte...aunque el chico que me lo vende es muy correcto y no tiene problema ninguno en llevar el coche al taller de alfa a revisar ni nada... pero me da miedo que me engañen jaja!

Bueno lo dicho gracias por vuestras soluciones!!

Y si sabéis de alguien interesando en deshacerse de uno de esos... no dudéis en decírmelo!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Bienvenido majo, y lo primero si te da todas las revisiones que se le ha hecho y todos los papeles en regla pues no tienes por qué preocuparte, mira bien el coche a ver si tiene pinta de q tenga esos km, por ejemplo mira el estado de asientos,volante y todas esas cosas.
Tambien se que es dificil confiar en alguien por sus palabras eso lo sabemos todos pq ya se han hecho muchas cabronadas, asiq si tienes un mecánico de confianza llevaselo a que te lo mire
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hola Daniel.
Pues, a mi sinceramente, me parece que un 147 con el 2.0 ts que anda muy bien y 95.000 kms por 4.500 euros si tienes el libro de mantenimiento o similar (facturas, cambios de aceite, o demostrables) es un buen precio. Muy bueno. Yo el tema del selespeed es por lo que me visto por ahi, pero en tu caso pues es distinto. Creo que si estas cosas están en regla, estando al loro del aceite y sabiendo que los 9 litros de gasolina no te los quita nadie, es un coche muy muy interesante y bueno. Y repito, sacarlo por 4.500 euros es un precio muy bueno. El 2.0 TS en el 147 manual, va de lujo.
Yo para revisarlo o llevar el coche, autoventa en Cacéres. Sin duda, el mejor taller donde llevar tu Alfa

Saludos compi :)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Efectivamente, es buen precio, que el compraventa los quiera coger por 2000€ para el ganarle otros 2000€ me parece estupendo, es su negocio, pero no diga q eso es el precio real.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Y de qué sitio exacto de Cáceres eres? yo del oeste.....
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Soy de Caceres capital, amigo. Tu por donde andas por la zona de Valencia de Alcantara? natushtokita, no puedo poner fotos porq todavía no lo tengo! Si quieres puedo subir las de mi rover 214 actual con casi 247.000 km ( reales, jaja!)

Gracia por vuestros consejos, lo del deterioro del volante y asientos es buena. Por fotos se ve bien pero hasta que no me desplace a verlo in situ...

Entoces resumo. El 2.0 ts es fiable, el cambio selespeed no tanto ( pero tampoco tengo otra opción) de extras esta bien y el precio es bueno. Si todo esta bien creo que merece la pena desplazarme a ver el coche en persona. Lo de la revisión el chico me propuso llevarlo a alfa oficial a que le enchufen la maquina y le certifiquen los km, en Madrid no conozco nada de confianza... Si alguien me puede dar alguno fiable y honesto...se lo agradecería y mucho!! Creo que le exigiré prueba mecánica completa, es mas cara pero es mucho mejor que solamente enchufarlo a la máquina, no creéis?

Un saludo y os sigo informando.
 

isra159

Alfista Veterano

wellcome to alfa world
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Soy de Coria. Respecto a revisión en Madrid, habla con el chico de red racing que está en el foro, parece ser de lo mejorcito para nuestros alfas y tiene un par de talleres en Madrid, seguro que te lo revisará perfecto para el tema de la compra. Yo estudio fuera pero cuando quieras, podemos quedar y echar un vistazo a las máquinas por Cáceres, que suelo ir mucho.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Eso está hecho, pero lo primero es la máquina pa enseñar jaja!
 

carloszfr

Potencia sin control no vale de nada

Bien venido al foro! Aquí te podran ayudar muchisimo!!! Decir que yo soy de badajoz tengo un 147 1.9 jtd 100 cv y va perfecto! Un saludo y bien venido.
 
Arriba