BRICO MONTAR TWEETER PARA EQUIPO BOSÉ

xerty26

Alfista Junior

Muy buenas Alfistas!! :) :)
Me he decidido a montar unos tweeter que tenia en casa, del anterior coche, que le desmonté el equipo, y lo demás no se lo voy a montar puesto que este viene con bosé incorporado. ;D

Mi sorpresa fué que al informarme un poco, me dijeron que el bosé lleva el tweeter incluido en el altavóz de la puerta, y que el hueco de arriba, es de pega "pura estética".
Lo desmonté y lo comprobé, El sonido del equipo bosé es bastante bueno, pero por la parte de arriba no tiene casi sonido, todo sale desde abajo, asique al tener por casa esos tweeter que encima eran infinity, me puse a hacerle un apaño para montarlos.

1- Primero lleva una tapita que al apalancar con un destornillador salta y debajo tendreis un tornillo de estrella, al quitarlo solo lleva pestañas que tirando sale facil.




Estos son los tweeter que tenía por casa, me costaron caros en su momento:





2- Una vez desmontados, no me entraban los tweeter en el agujero que viene, asique con una lima y unos alicates fui haciendo hueco (no abrais demasiado para que no se quede bailando), al tener el agujero a su medida, le puse un adesivo que tenía en casa ( por una parte adesivo para pegarlo al plástico de la tapa, y por otra parte es como espuma, para que al meter el tweeter a presión se quede encajado sin sufrir daños).
















3- Una vez tengamos los tweeter acoplados, vamos al coche.
Justo en el hueco donde va la moldura, hay una clema ya preparada con 4 cables, la clema es de alfa, asique teneis que cortar y empalmar.
Teneis que empalmar los 2 del mismo color, con los otros dos del mismo color, si separais alguno no funciona ni el tweeter ni el de la puerta, puesto que son las vias del altavoz de abajo.




4- Luego le empalmamos nuestro tweeter, positivo y negativo y ya está!






Brico finalizado y ha ganado muchisimo el equipo ;D ;D
 

sivoycon

Alfista Veterano

Muy buen brico,enhorabuena :D
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta: ¿El cable se supone que se ve cuando quitas el plástico de donde se abre la puerta no?
Sin quitar el panel la puerta ¿verdad?
 
Que buena! A mi también me lo dijeron y me quedé a cuadros, en los asientos traseros también, pura estética.
 

xerty26

Alfista Junior

miguegt dijo:
Una pregunta: ¿El cable se supone que se ve cuando quitas el plástico de donde se abre la puerta no?
Sin quitar el panel la puerta ¿verdad?

Si, solo al quitar la carcasa de la palanca de abrir la puerta, viene con una clema amarilla que es solo conector para alfa
 

aya

Alfista Consagrado

Para mi, unos de los mejores en relación calidad - precio, son estos:

http://dcaudio.es/tweeters/2933-alpine-sxe-1006tw.html
 

xerty26

Alfista Junior

blackened1984 dijo:
mr.banano dijo:
Donde se pueden comprar unos tweters validos y baratos?

buen brico por cierto

Me sumo a la petición, unos que sean válidos, bbb.

Si pensais en baratos y no quereis cortar clemas originales, ponerle los que traen de serie en los que no tienen bosé, en el desguace 10e los 4
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

xerty26 dijo:
blackened1984 dijo:
mr.banano dijo:
Donde se pueden comprar unos tweters validos y baratos?

buen brico por cierto

Me sumo a la petición, unos que sean válidos, bbb.

Si pensais en baratos y no quereis cortar clemas originales, ponerle los que traen de serie en los que no tienen bosé, en el desguace 10e los 4

Yo tengo uno, probaré que tal suena! ;)
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

xerty26 dijo:
blackened1984 dijo:
mr.banano dijo:
Donde se pueden comprar unos tweters validos y baratos?

buen brico por cierto

Me sumo a la petición, unos que sean válidos, bbb.

Si pensais en baratos y no quereis cortar clemas originales, ponerle los que traen de serie en los que no tienen bosé, en el desguace 10e los 4

Yo tengo los 4 puestos :D los monte en cuanto compre el coche creo que fue la primera cosa que le hice :D
 

greycraven

Alfista Junior

Hombre, los tweeters que trae incorporados a los altavoces suenan de lujo. Curioso es, que ya viniendo incorporados, traiga otra conexión (de las amarillas, como la que lleva el propio altavoz), que no está enchufada a nada. Ponerle tweeters específicos, a mayores, en la pieza del tirador, ¿no será un pelín excesivo? Amén de compatibilidad con el conector, claro. ¿suenan demasiado? ¿se nota retardo? ¿es una pasada?. Alguien que lo haya hecho, por favor, comentad.
Graciaaaaaas, y tengan mucho cuidado ahí afuera.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas vengo por aquí a comentar mi experiencia del tweeter, lo malo es que en el Bosé cuando quitas el tweeter y lo pones arriba sientes que te faltan los “medios” es la única pega que le pondría, están diseñados de esa forma (incorporado) para que el medio y el tweeter hagan un tipo de sonido envolvente, cuando lo colocas arriba al ser el medio tan pobre se pierde. Yo lo hice y fue mi percepción ;)
 

greycraven

Alfista Junior

Algo por el estilo sospechaba. Gracias, por el aporte!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Que por cierto, por hacer otro aporte, los alfa que no traen el sistema Bosé llevan el tweeter arriba, la razón de esto es que estás radios que no llevan Bosé traen el sistema Lound, con ese sistema compensan el sonido de los medios y los graves y por eso llevan el tweeter arriba, en cambio los sistemas Bosé en nuestra radio no tiene el sistema lound de ahí la diferencia ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Que por cierto, por hacer otro aporte, los alfa que no traen el sistema Bosé llevan el tweeter arriba, la razón de esto es que estás radios que no llevan Bosé traen el sistema Lound, con ese sistema compensan el sonido de los medios y los graves y por eso llevan el tweeter arriba, en cambio los sistemas Bosé en nuestra radio no tiene el sistema lound de ahí la diferencia ;)

Luis , supongo que te refieres al "Loudnes"... sí, parece que le falta un poco de "pegada"!

Otra opción es dejar el tweeter de serie del Bose abajo , en su sitio... y poner uno de serie arriba. (pero igual se saturan los agudos), esto sería más simple y sencillo ya que trae la preinstalación para la clema de los tweeter sencillos.

Yo hice el de la puerta del conductor (me falta la puerta del acompañante), cuando me ponga probaré!

Mirar la diferencia de aspecto y tamaño del imán de los tweeter , Bose vs serie.

Loading...

 
Última edición:
Arriba