Info BRICO Cambiar las bisagras de las puertas delanteras

Foreros presentes

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

@nispero explicó en el grupo que lijando las pistas que se hacen del uso se eliminaba el ruido, con cuidado y un poco de maña no hace falta cambiar el retenedor en un tiempo.

Prueba a hacerlo también, si tienes tiempo, lo mismo acaba revendiendo los retenedores en el Foro.
Hola. Como dice el compi desmonte completamente la pieza y lije el los embolos que hacen de freno. Lo engrase y nuevo. Cero ruidos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Ese truki me llega tarde,
Justo ayer me llegaron dos nuevos,
Guardaré los viejos y los limare
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

A mi me fallaban los 4.El conductor lo puse nuevo y los otros de desguace comprobados pero aun así uno lo repare por aburrimiento de cuarentena aún teniendo otro bueno.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Acabo de abrir los viejos,
Y las semiesferas están casi cuadradas,
No se les puede hacer nada,
La verdad es qué estoy indignado,
Por dos mierda de piezas de plástico,
Qué no valdrán ni 20 céntimos!!
hay qué gastarse 40€, estoy buscando esferas o bolas de rodamiento en internet,
Si consigo tiempo y materiales ,
pruebo en mi coche y posteo resultados.

Me queda claro qué no me voy a gastar dinero en poner los traseros...
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Acabo de abrir los viejos,
Y las semiesferas están casi cuadradas,
No se les puede hacer nada,
La verdad es qué estoy indignado,
Por dos mierda de piezas de plástico,
Qué no valdrán ni 20 céntimos!!
hay qué gastarse 40€, estoy buscando esferas o bolas de rodamiento en internet,
Si consigo tiempo y materiales ,
pruebo en mi coche y posteo resultados.

Me queda claro qué no me voy a gastar dinero en poner los traseros...


Me interésa, postea resultados por favor
una vez encontré rodamientos en una tienda de bicis/motos por si te interésa saberlo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Acabo de abrir los viejos,
Y las semiesferas están casi cuadradas,
No se les puede hacer nada,
La verdad es qué estoy indignado,
Por dos mierda de piezas de plástico,
Qué no valdrán ni 20 céntimos!!
hay qué gastarse 40€, estoy buscando esferas o bolas de rodamiento en internet,
Si consigo tiempo y materiales ,
pruebo en mi coche y posteo resultados.

Me queda claro qué no me voy a gastar dinero en poner los traseros...
Pero no lo lijaste igualmente? Solo al montarlo un poco girado ya no coincide con el carril de rayas desgastadas y te mejora algo seguro. Y grasa grasa
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Estaban muy desgastados, y de forma regular, cómo cuadrados, no había ningún carril marcado, si los lijo raro será que no acaben en agujero,
llevaré cómo 5 años con el ruido del retenedor,
Tenía pensado haber cambiado de coche ya,
Pero recientemente le he hecho, distribución,
Ruedas, colector, anular EGR, temas de chapa y pintura, y claro ahora un ruido a coche viejo me toca los.....
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de abrir los viejos,
Y las semiesferas están casi cuadradas,
No se les puede hacer nada,
La verdad es qué estoy indignado,
Por dos mierda de piezas de plástico,
Qué no valdrán ni 20 céntimos!!
hay qué gastarse 40€, estoy buscando esferas o bolas de rodamiento en internet,
Si consigo tiempo y materiales ,
pruebo en mi coche y posteo resultados.

Me queda claro qué no me voy a gastar dinero en poner los traseros...

Busca un dedal de coser que ya has visto que tienen la forma similar.... Por dar una idea
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me he animado a desmontar el delantero izquierdo para lijar las piezas de plástico que hacen de freno, me queda engrasarlo y volver a montarlo a ver si desaparece el ruido, alguien sabe si en las puertas traseras el sistema es el mismo? Si desmontando y lijando se puede quitar o reducir el ruido?

Dejo unas fotos del proceso:
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy me he animado a desmontar el delantero izquierdo para lijar las piezas de plástico que hacen de freno, me queda engrasarlo y volver a montarlo a ver si desaparece el ruido, alguien sabe si en las puertas traseras el sistema es el mismo? Si desmontando y lijando se puede quitar o reducir el ruido?

Dejo unas fotos del proceso:
Las de atrás son parecidas, quizás se pueda también...
Bisagras traseras
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues actualizo tras volver a montar el freno delantero, la verdad es que no ha servido de mucho, al abrir sigue haciendo el mismo ruido que antes, al cerrar la puerta si que se nota que no hace tanto ruido, pero sigue existiendo el clac clac característico,.

La verdad es que se me han quitado las ganas de ponerme a investigar con los traseros, por que son bastante mas lio de quitar que los delanteros al tener que desmontar el panel de la puerta, pero viendo fotos de la pieza si parece que puedan abrirse como los delanteros mediante 2 tuercas que tienen.
 

Timunmas

Alfista Junior

Yo espero recibir las bisagras estos días, he pedido 2 para las delanteras, la del piloto al abrir si que hace el clac clac clac que la calle entera se queda mirando, la del copiloto diría que no lo hace, y las de atrás creo que tampoco.
Cuando llegue y las cambie os comento como queda.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Yo cambié ayer las delanteras, lleva menos de una hora hacerlo con un poco de maña, la izquierda da más lata que hay menos sitio pa quitarla, 32 euros las dos desde Polonia
 

Timunmas

Alfista Junior

Me he pasado engrasando la bisagra del piloto, casi no hace tope en las 3 posiciones, incluso me la cierra una pequeña ráfaga de aire, eso si, no hace ruido.
Alguna posible solución?
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

La verdad que yo las cambié por el ruido que parece una chatarra vieja, si no te hace ruido y no te importa que funcione bien pues dejala, sino por 16 euros lo cambias que tampoco es muy caro
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me he pasado engrasando la bisagra del piloto, casi no hace tope en las 3 posiciones, incluso me la cierra una pequeña ráfaga de aire, eso si, no hace ruido.
Alguna posible solución?
Quítale la grasa con un papel o algo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No he visto coches que se le jodan tan rapido los retenedores como a los alfa.... Mira que me monto en coches viejos de otras marcas y jamas me te topado con ese asqueroso clack clack clak al abrir la puerta... Sin embargo, raro es el alfa en el que me monto, y no lo hace...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya que he encontrado un tutorial a pedir unos para poner este fin de semana en la puerta del conductor que la vd que da hasta verguenza abrir la puerta jajaj
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas gente, he visto todos los videos y toda la información que habeis dado acerca de este tema, y espectacular el resultado, tengo una preguntita, y es si sabéis acerca de la bisagra para el modelo del alfa romeo 147 fase 1 y donde poder encontrarlo, muchisimas gracias y un saludo a todos !
 
Arriba