BRERA 2.4 RALENTI INESTABLE Y TIRONES

batelcat2

Alfista Junior
15 Feb 2009
74
1
10
48
España
Hola Compis. Tengo un Brera 2.4 Jtdm de 210cv, 60 mil km, y con la revision recien pasada. Desde hace un par de meses, no arranca a la primera en frio, le cuesta hacerlo y si arranca el ralenti es muy inestable, como si estuviese obstruido algo y no pudiera funcionar libremente. En caliente parece que este efecto desaparece, pero en frio es como tener un motor de hace 4 siglos.
También me ha marcado un error en la valvula ERG hace unos dias, en el taller me lo borraron, y la causa puede ser algo de suciedad o una mala lectura de la electronica, y esto hace salta el fallo motor al primer sintoma.
Por otro lado, al realizar maniobrar de aparcamiento, parece que la "bomba" de la dirección canta un poco. Solo queria saber si alguién ha padecido sintomas similares, y si lo ha podido solucionar y como.
En mente tengo pensado llevarlo a algún especializado en inyección y revisar los inyectores por si alguno pudiera estar no funcionando correctamente.

Un saludo.

yo te comento lo que posiblemente le pase, egr atascada y colecctores de escape ídem. limpiándolos problema solucionado. nada que no puedan hacer en un buen taller en una tarde.

Torino dijo:
yo te comento lo que posiblemente le pase, egr atascada y colecctores de escape ídem. limpiándolos problema solucionado. nada que no puedan hacer en un buen taller en una tarde.

Pues este lunes lo llevare a un taller, a ver que es lo que me puden decir/hacer.

Torino dijo:

Ojo... que para desmontar el colector de admision que es el que se enmierda por ir paseando a miss daisy, hay que desmontar medio motor, incluyendo la distribución.

Silverb dijo:
Torino dijo:

Ojo... que para desmontar el colector de admision que es el que se enmierda por ir paseando a miss daisy, hay que desmontar medio motor, incluyendo la distribución.

Me extraña mucho eso porque el autodata da 4,45 horas como mucho en el desmontaje/montaje.

Silverb dijo:
Torino dijo:

Efectivamente, como te dicen, para llegar al colector hay que desmontar medio motor y por supuesto hacer distribución.
A mi con un problema parecido al tuyo me lo han solucionado limpiando todo, ya que estaba todo lleno de carbonilla por hacer exclusivamente ciudad, y ya te digo para llegar al colector que es lo que acumula más mierda, me tuvieron que cambiar también la distribución.
Saludos.

javito76 dijo:
Silverb dijo:
Torino dijo:

Efectivamente, como te dicen, para llegar al colector hay que desmontar medio motor y por supuesto hacer distribución.
A mi con un problema parecido al tuyo me lo han solucionado limpiando todo, ya que estaba todo lleno de carbonilla por hacer exclusivamente ciudad, y ya te digo para llegar al colector que es lo que acumula más mierda, me tuvieron que cambiar también la distribución.
Saludos.

Pues menudo rollo, vamos que me sale en un salsa la puesta a punto no????

OJO, para limpiar en mi brera egr y colector DE ESCAPE no hacia falta desmontar demasiado, en el colector de admisión si que es un faenón, pero en el de ESCAPE no es necesario desmontar medio motor. el que se ensucia es el de escape.

robertop dijo:
Silverb dijo:
Torino dijo:

Me extraña mucho eso porque el autodata da 4,45 horas como mucho en el desmontaje/montaje.

Insisto, ¿el cambio de distribución os lo dijeron en el concesionario oficial? Lo digo porque en el mío es casi el mismo tiempo, según el autodata, el desmontar/montar el colector de admisión ( verificado por mí porque lo he hecho ) pero lo desconozco al 100% en ese motor. ;)

Torino dijo:
OJO, para limpiar en mi brera egr y colector DE ESCAPE no hacia falta desmontar demasiado, en el colector de admisión si que es un faenón, pero en el de ESCAPE no es necesario desmontar medio motor. el que se ensucia es el de escape.

Tu tenias los mismos síntomas que yo???? Es que me parece que cada dia arranca peor, y hasta que no coje temperatura parece que se cala a ralenti, incluso tengo que darle un toque al acelerador para que no se quede... ...y despues en 3ª o 4ª a 2 mil vueltas "dependiendo de como el quiera" pues da unos tirones pequeños.... ....lo que me hacia falta ahora era meterme en el taller a soltar euros para que me limpien carbonilla....pufff

Re: Re:BRERA 2.4 RALENTI INESTABLE Y TIRONES

robertop dijo:
robertop dijo:
Silverb dijo:
Torino dijo:

Insisto, ¿el cambio de distribución os lo dijeron en el concesionario oficial? Lo digo porque en el mío es casi el mismo tiempo, según el autodata, el desmontar/montar el colector de admisión ( verificado por mí porque lo he hecho ) pero lo desconozco al 100% en ese motor. ;)

Si es necesario para el de admision, en el elern lo indica y cuando me peto el mio tuvieron que hacerlo y ya aproveche para hacerla

Sent from my MT15i using Tapatalk

Primero desmonta la egr, limpiala y prueba. Sino te queda limpiar colector y toda la tubería de admisión.

robertop dijo:
Primero desmonta la egr, limpiala y prueba. Sino te queda limpiar colector y toda la tubería de admisión.

exacto, primero limpia la egr, que es poco tiempo montar/limpiar/desmontar. luego si los sintomas persisten, limpieza de colector de escape que, posiblemente esté también lleno de mierda.

Tenia exactamente los mismos síntomas, ruido a tractor, se calaba al ponerlo en marcha y tirones sobre 2000 rpm o asi.

Robertop, pues no te sabria decir porque todavía no he hecho distribución.