Consulta Boton maletero

Equipo conectado

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias compis.

Parece ser que se ha estropeado el boton del maletero pero no lo tengo claro.
El fusible esta ok y he desmontado el plafon del portón, sacado la botonera, cortado los cables empalmado uno con otro para ver si hace contacto y nada.
Con el boton del mando si que abre el maletero pero no se si comprar una nueva botonera, sabeis si se tiene que sincronizar? He desconectado bateria pero sigue sin hacer nada.
Si teneis algo de info alumbradme jeje
Un saludo y disfrutad del macropuente!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Cómo lo has resuelto finalmente? He descubierto que me está pasando exactamente lo mismo.
Saludos.
De momento sigue con la alerta, a ver si este finde desconecto el conector y lo vuelvo a colocar... si no me tocara comprar el anclaje de segunda mano.

Cualquier cosa te digo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

De momento sigue con la alerta, a ver si este finde desconecto el conector y lo vuelvo a colocar... si no me tocara comprar el anclaje de segunda mano.

Cualquier cosa te digo.
Gracias. A mí me parece que el pulsador está KO. El anclaje no puede ser porque abre con el mando....
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasaba que el pulsador estaba KO y era porque un cable se habia partido en el codo del porton, lo solde y todo perfecto.
Pero el sensor esta en la cerradura, mañana mirare.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer desmonté la cerradura y la volví a colocar, nada... quité fusibles y tampoco... solo me queda comprar una cerradura de segunda mano y rezar para que funcione...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer desmonté la cerradura y la volví a colocar, nada... quité fusibles y tampoco... solo me queda comprar una cerradura de segunda mano y rezar para que funcione...
Hay algo que no me cuadra..... El botón no te funciona, pero sí puedes abrir con el mando. Por tanto la cerradura no debería estar mal porque abre. Todo parece indicar que lo que no funciona es el contacto eléctrico del botón. No?
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay algo que no me cuadra..... El botón no te funciona, pero sí puedes abrir con el mando. Por tanto la cerradura no debería estar mal porque abre. Todo parece indicar que lo que no funciona es el contacto eléctrico del botón. No?
Fallo mio al no actualizar el post... perdona... uno no puede perder mas el pelo hahaha

El problema del boton lo arreglé soldando los cables partidos del codo que baja del portón hacia el interior del coche.
Todo funcionaba correctamente y el coche detectaba que el maletero se cerraba sin problema, el caso viene cuando ahora me dice que el maletero sigue abierto cuando no es así. Lo abro con el boton del maletero sin problema, pero al cerrarlo el coche me dice que tu tia se ha cerrado... de ahí viene el tema de cambiar la cerradura

Perdon por liarla de esa manera... 1000 disculpas
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fallo mio al no actualizar el post... perdona... uno no puede perder mas el pelo hahaha

El problema del boton lo arreglé soldando los cables partidos del codo que baja del portón hacia el interior del coche.
Todo funcionaba correctamente y el coche detectaba que el maletero se cerraba sin problema, el caso viene cuando ahora me dice que el maletero sigue abierto cuando no es así. Lo abro con el boton del maletero sin problema, pero al cerrarlo el coche me dice que tu tia se ha cerrado... de ahí viene el tema de cambiar la cerradura

Perdon por liarla de esa manera... 1000 disculpas
OK, gracias por la aclaración. Es muy difícil arreglar la manguera de cables del portón? Hay algún brico en alguna parte?
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

OK, gracias por la aclaración. Es muy difícil arreglar la manguera de cables del portón? Hay algún brico en alguna parte?
No es muy dificil, solo tienes que bajar la maguera negra de plastico todo lo que puedas para descubrir los cables partidos y soldarlos con soldador y estaño.
Creo que no hay ningun brico por ahí.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es muy dificil, solo tienes que bajar la maguera negra de plastico todo lo que puedas para descubrir los cables partidos y soldarlos con soldador y estaño.
Creo que no hay ningun brico por ahí.
OK, gracias por la info. Veré si me animo....
 

manbocanegra

Usuario Premium

La cerradura del portón trasero lleva un microinterruptor en el interior, a mi se me rompió el motor de la cerradura y tuve que comprar otra pero desarme completamente la vieja para ver el interior (no se puede volver a montar). Ese interruptor es el que te indica puerta abierta
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo el sabado me puse a cambiar la cerradura, ya que compré una del desguace, mi sorpresa fue que la pieza que había llegado parecía que la habian arrancado de cuajo, las orejas donde van los dos tornillos estaban dobladas:
hRENbnh.jpg


Total... ya por hacer alguna prueba, conecte la cerradura del desguace y el coche me seguía haciendo lo mismo, cuando me compre el cable amarillo del OBD2 y vaya al servicio tecnico de Alfa Romeo para solicitar el Alfa CODE probare hacer un Alignment Proxy
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno despues de mucho investigar y hacer una alineacion proxy para nada, ya sé que marca el aviso de maletero abierto...
El cable del sensor está partido, osea que podría haberlo mirado antes... ahora me toca soldar y listo.
Una cosa tan tonta y el tiempo que me ha llevado
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas cosas pasan. Nos falta tiempo y el ansia nos hace tomar decisiones precipitadas (al menos a mi)…

Al menos tu lo cuentas para que los demás tengamos info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Retomando un poco este tema, al parecer los cables del maletero sufren una barbaridad y se me ha vuelto a partir el cable del boton del maletero.

Buscando por internet he encontrado una pagina donde hay una solucion de lo mas sencilla y tampoco me parece cara:


Es el repuesto para reparar los cables partidos del maletero, con todas las clemas y demas. Justo lo acabo de comprar y me tardará unos dias.

Cuando me llegue podre unas fotos y os ire dando feedback, por si alguno le interesa, ya que para mi es una solucion antes que ir soldando los cables originales.

Un saludo!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Arriba