Bombin embrague v6 turbo

Foreros presentes

fran_gtv

Alfista Junior

Buenas lanzo esta pregunta ya que seguro que habra muchos compañeros mucho puestos que yo y me gustaria k m ilustraran
Bien,hoy he ido a sacar el coche a darle una vuelta rutimaria de la semana y no he podido hacerlo porque al enchuafarlo y querer meter marcha para sacarlo del garaje no he podido porque al pisar el pedal del embrage se ha hundio sin resistencia,sin presion,asi que he supuesto que ha perdio el liquido y claro lo he apagado y lo he movido y efectivamente habia un charco no muy grande pero charco de aceite,asi que he relacionado y supongo que ese aceite sera el del bombin,pero no encuentro el deposito del aceite de bombin y me gustaria poder llebarlo para intentar k las marchas entren y poder llevarlo al taller para k lo pongan nuevo
Si alguien sabe donde esta ese deposito porfavor me lo podria decir? O si alguien sabe algo mas o tiene otra opinion lo agradeceria enormemente
Gracias de antemano craks!!
 

Mothhor

Alfista Junior

Hola,

Yo no tengo un turbo, pero el depósito del líquido del bombín del embrague no es el mismo que el de freno? En muchos coches es así.

Saludos
 

fran_gtv

Alfista Junior

Puede ser,esque ya te digo yo para cualquier cosa del mltor va al taller pero claro no keria ir sin tener una odea de lo k es para k no m vendan la moto,de todas formas seguro k tienes razon xk desre luego yo no tengo ni idea,ya mañana se lo llevan aki a unbraller de beniparrell,asi k cuando lo tenga ya informare de lo k es y coste
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece que hablas en arameo tío ::)

El circuito de embrague comparte depósito con el de freno , y casi seguro que te a reventado el bombín porque el pedal iba bastante duro , verdad ?

Si así era ves pensando en cambiar embrague
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Hombre casi seguro..., casualmente el otro dia me paso lo mismito, pedal hundido y las marchas no entraban, grua y al taller... pues al final el mecanico lo unico que hizo fue bombear el pedal de nuevo, cosa que podia haber hecho Yo mismo coste de la averia 0 euros, esto fue el martes pasado.

Diagnostico perdida de liquido y aire en el circuito, pero la cosa es que el coche esta perfecto, lo raro es que el deposito de liquido de frenos estaba bien lleno.
 

fran_gtv

Alfista Junior

No que va,no iva nada duro,por lo que se ve el mecanico me ha dicho que ha reventado el bombin y ha perdido el lubricante,pero no iva nada duro,asi que nada,mañana al taller y ya esta ya veremos,yo pense lo mismo que tu fabreta,pero al final dice el mecanico que es el bombin,no se ,lo qur diga,ya lo contare
A y no es arameo che,pero esque escribo desde el movil y me salta mucho el teclado asi k....
 

fran_gtv

Alfista Junior

Pues a mi la misma siguacion qua a alfamen,todo igual,menos porque ya que estaba liado h no m acabo de gustar el tacto con el que se quedo el pedal del embrague directame te cambie el maestro y ahora es perfecto todo el recorrido y ya puestos tambien vo.o me daba algu os tirones y a veces fallos al encender he cam iadl la bomba de la gasolona y una limieza de inyectores,esta tarde lo recojo y a guardar a casa hasta el dia k le toke paseo
Joder como m gusta mi coche
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, perdón por el reflote...
Me ha pasado algo parecido, el embrague iba bien hasta que hace 2 días lo cojo y lo noto muy abajo, osea el pedal está casi muerto y solo coge abajo, y hoy ya la zona donde agarraba el embrague era casi en el suelo tanto que ya casi no entraban las marchas mientras intentaba dejarlo en el parking... He salido bastante preocupado porque no sé si tengo que cambiar todo el embrague, si es que le falta líquido al circuito, si es el bombín...

Además me parpadea el piloto de ((!)) en marcha no sé si indicara bajo líquido de frenos o tendrá alguna relación con el problema.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Además me parpadea el piloto de ((!)) en marcha no sé si indicara bajo líquido de frenos o tendrá alguna relación con el problema.

Parece bastante claro que el bombín (cilindro receptor/esclavo) está muerto y tienes una fuga hidráulica
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si se ilumina la luz ! Puedes abrir el capo y mirar el líquido de frenos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, en un rato bajaré a ver como está el líquido, ha sido todo bastante rápido la verdad. A ver como saco yo ahora el coche del parking...
Al menos espero que la reparacion sea mas barata que un embrague nuevo que ahora mismo sería una buena patada en los webs.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

cherne

Alfista Compulsivo

jose9452 dijo:
Vale, en un rato bajaré a ver como está el líquido, ha sido todo bastante rápido la verdad. A ver como saco yo ahora el coche del parking...
Al menos espero que la reparacion sea mas barata que un embrague nuevo que ahora mismo sería una buena patada en los webs.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cambiar los cilindros no es difícil si lo haces tu y si lo hace el taller tampoco puede ser mas de 1-2 h de mano de obra. En precio de los repuestos puedes verlo en la web, oscaro o similar, creo recordar que unos 50€ por cilindro. Y para una emergencia yo durante bastante tiempo conduje levantando el pedal del embrague con el pie así recupera todo el recorrido y vas tirando.

En fin, nada que ver con un cambio de disco de embrague, suerte y adelante.

Un saludo.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias cherne. Pues el liquido está algo por debajo del minimo, voy a rellenarlo con dot4 a ver si recupero algo de embrague para poder llevarlo al taller el lunes.
Lo de levantar el embrague con el pie no hay problema, es más la cosa de que está tan abajo que cuesta meter las marchas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo he rellenado y tras bombear un poco el embrague empezó a coger algo, pero a medida que coge se nota que se sale por el bombín. Así que parece bastante claro.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, finalmente fue el bombín, uno nuevo y listo. Gracias chicos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba