Bombillas T4.7 para iluminación módulo climatización

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola foreros alfistas

Como sabéis, las bombillitas T4.7 de 1,2 W que iluminan nuestros mandos del módulo de climatización, son clave para que la calefacción funcione. No sólo tienen su papel en la iluminación, sino que actúan de relés. Si sólo una falla, no hay aire caliente.

Me fallan dos y ya las tengo localizadas en amazon. Ahora bien, dudo entre las clásicas halógenas o unas de led de 1 W. Las halógenas vienen de Hong Kong y tardan tres semanas. Las led las tengo mañana.

Halógenas

Led

Si bien no es urgente porque aún queda para la época de frío, quisiera solucionar el tema cuanto antes. ¿Tenéis alguna experiencia con las bombillas de led en la iluminación del cuadro de instrumentos?. ¿Luciría mucho más el plafón del clima respecto al resto del cuadro/consola?. Los leds son de 1 W, potencia similar, pero no sé cual es su intensidad lumínica comparado con los halógenos. En caso de duda, me voy a lo seguro y pido las halógenas aunque tarden más en llegar.

Saludos y gracias
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los mismos de Audioledcar me dijeron que la diferencia de intensidad es notable. Así que pedí las halógenas y estoy a la espera.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

dudu850

Alfista Junior

Los mismos de Audioledcar me dijeron que la diferencia de intensidad es notable. Así que pedí las halógenas y estoy a la espera.

Hola.

Aprovechándome de los enlaces que has puesto ( muchas gracias por cierto.. ;)) he pedido, y puesto, las LED. De momento sólo las he probado de día, pero diría que iluminan, al menos, tanto como las halógenas. Interaré poner una foto esta noche.

Saludos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un placer colaborar.

Por favor, comprueba dos cosas:
  1. Tal como dices, posibles diferencias de intensidad entre halógenas y led
  2. Que te funciona la calefacción. Según tengo entendido, en los led no hay una continuidad física como la hay en una bombilla de incandescencia, que es el propio filamento. Como estas bombillas actúan de relé, cuando una está fundida no actúa el mando de la temperatura del aire. Confirma que con al menos una bombilla led en las ruletas del clima, el mando de la temperatura funciona o no.
Saludos
 

dudu850

Alfista Junior

Un placer colaborar.

Por favor, comprueba dos cosas:
  1. Tal como dices, posibles diferencias de intensidad entre halógenas y led
  2. Que te funciona la calefacción. Según tengo entendido, en los led no hay una continuidad física como la hay en una bombilla de incandescencia, que es el propio filamento. Como estas bombillas actúan de relé, cuando una está fundida no actúa el mando de la temperatura del aire. Confirma que con al menos una bombilla led en las ruletas del clima, el mando de la temperatura funciona o no.
Saludos

Hola.

Mi coche no tiene climatizador, sino las típicas ruletas del aire acondicionado. Y si, con las tres bombillas led funciona correctamente, tanto la calefaccion como el aire acondicionado.

Saludos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.

Mi coche no tiene climatizador, sino las típicas ruletas del aire acondicionado. Y si, con las tres bombillas led funciona correctamente, tanto la calefaccion como el aire acondicionado.

Saludos.
El mio tambien es clima manual. Me alegra saber que con leds tambien opera bien. A ver que tal el tema de la intensidad
 

dudu850

Alfista Junior

El mio tambien es clima manual. Me alegra saber que con leds tambien opera bien. A ver que tal el tema de la intensidad

Sobre la intensidad... Mientras que en el selector de velocidad y la ruleta de selección de salida el aire la intensidad diría que es correcta, el selector de temperatura está un pelín sobreiluminado... Además, al ser blanco puro, tanto el azul como el rojo se ven mas claro de lo que se verían con una bombilla de incandescencia. A mi no me molesta, y sobre todo lo que si se nota es que no se calientan en absoluto las ruletas.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno saberlo. Quizá me pase a los leds cuando se fundan las de incandescencia, aunque tengo un stock de 8 bombillas por gastar.
 

Yorch147

Alfista Junior

Hola, ¿sabes si está bombilla sirve para los que tenemos el climatizador bizona que salen los números en dial?
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo sé, lo siento.
 

giulettilla

Alfista Junior

Acabo de solucionar este mismo problema gracias al foro despues de que el mecánico me quisiese clavar 315 euros porque según él era el servomotor. En fin, 5 euros de dos bombillas led en amazon han sido la clave.
Por cierto, por si a alguien le puede servir. No encontraba la bombilla en ningún taller de repuestos, estuve en recambios de Alfa Romeo y me facilitaron la referencia de la dichosa bombilla muy amablemente 71747970 (es la t4.7 que nombran en otro mensaje), en la casa 18 y pico + IVA, lo hubiese pagado alegremente pero habia que pedirla porque no la tenian y me urgia para ya. Mi 147 es el modelo del 2005 1.9 jtd de 100cv.
Cambiarla superfácil siguiendo las instrucciones de este video
yo desconecté primero la bateria porque lo leí en algún sitio y no cuesta nada, lo demás igual. las llaves son allen (no sé qué número).
 
Arriba