Blue & Me

kotai

MiniRacingOnline
Alfista
1 Abr 2009
749
218
57
52
Gandia
www.miniracingonline.com
Hola a todos.

Me acabo de comprar un Lancia Delta con Navegador (el de pantalla a color grande) y el comercial me comentó que ese navegador ya venía con teléfono y que no se podía pedir el Blue&Me, pero al llegar el coche no es así y en el manual dice que si no pides el Blue&Me ni tienes teléfono ni tienes USB para poner música. El navegador tiene el botón de teléfono pero al pulsarlo dice opción no disponible. He llamado a Atención al Cliente para ver si podía añadir el Blue&Me a posteriori, pidiendo algún recambio o módulo que se conecte al navegador pero me dicen que no se puede, que o lo pides de casa o ya no se puede poner, pero yo me niego a creerlo.

En el navegador del Alfa 147 (el NAV antiguo cuando aún no existía el Blue&Me) detrás tengo muchos conectores, y algunos son para el teléfono, supongo que el Lancia pasará lo mismo, aunque aún no lo he desmontado. ¿ Alguien que haya desmontado su radio con Blue&Me me puede decir si por detrás hay algún módulo o conexiones que sean el teléfono y el USB ?

Como por recambios no me lo venden quiero buscar si en algún desguace encuentro algún coche con Blue&Me (supongo que dará igual que sea Fiat, Alfa o Lancia) para cogerle el adaptador USB, el micrófono que va en la luz del techo y si hay algo más que pueda ser el teléfono.

Son bien recibidos todos los comentarios de toda la gente que haya trasteado con el Blue&Me y me pueda ayudar en algo.

También he leído que la gente tiene una software (supongo que para Windows) para grabar los POIs en el Navegador del Blue&Me. Yo no tengo ese CD y mi coche lleva los mapas en tarjeta SD y no en CD o DVD ¿ Alguien sabe como añadir los POIs de forma que no tenga que ser 1 a 1 ? Lo quiero para poner los rádares. Lo lógico sería copiar un fichero con las posiciones de los rádares dentro de la tarjeta SD pero falta saber que fichero y con que formato.

Saludos.

hoja de reclamaciones.sin dudralo,si tienen que quedarse con el coche que lo hagan y pide otro,hay cada comercial ??? que no sabe lo que vende

En Atención al cliente me preguntaron si había firmado la hoja de pedido y si en esta hoja no estaba el Blue&Me. Claramente lo firmé, porque yo confié en lo que me dijo el comercial que el navegador llevaba teléfono. Ellos dicen que como firmé la hoja y en la hoja no dice nada de Blue&Me no se puede hacer nada. No te lo pierdas, el comercial es el jefe de ventas de Lancia. Si el no sabe si el navegador lleva teléfono o no imagínate el resto...

He estado buscando información del Blue&Me en los Fiat Bravo y veo que arriba de la guantera llevan el Modulo Blue&Me que no es más que una PDA camuflada con una conector para el USB y otro a la radio/navegador. Seguro que metiendo ese módulo tengo el Blue&Me, pero en atención al cliente dicen que no se puede pedir. A ver si lo encuentro en algún desguace y no me cobran demasiado.

Saludos.

Tampoco te lies mucho, el B&M tampoco es que sea nada de otro mundo. El teléfono no se oye del todo bien (en el 159, claro) y el USB no deja ni pasar rapìdo la musica...

el blue and me esta bastante bien, en el brera si pedias navegador no podia llevar blue and me ni usb, son asi de listos, el navegador lleva integrado telefono con una ranura para meter tu tarjeta SIM, el tuyo no?

En el Alfa 147 lo tengo como tu en el Brea, sin USB y con la ranura de teléfono en la que tengo otro SIM con otro número y en mi teléfono "de todos los dias" tengo activado el desvio para que cuando esté apagado se desvíe la llamada al teléfono del coche, así cada vez que entro al coche apago mi teléfono normal y me llegan las llamadas al coche. Lo malo de esto es que pagas el desvio. Con el Blue&Me lo han solucionado y el teléfono va por Bluetooth y encima lleva el USB para la música.

Saludos.

kotai dijo:
En el Alfa 147 lo tengo como tu en el Brea, sin USB y con la ranura de teléfono en la que tengo otro SIM con otro número y en mi teléfono "de todos los dias" tengo activado el desvio para que cuando esté apagado se desvíe la llamada al teléfono del coche, así cada vez que entro al coche apago mi teléfono normal y me llegan las llamadas al coche. Lo malo de esto es que pagas el desvio. Con el Blue&Me lo han solucionado y el teléfono va por Bluetooth y encima lleva el USB para la música.

Saludos.

yo tengo blue and me, te decia lo del navegador porque se como va, yo tengo bluetooth y usb, el navegador de serie no me convence estuve buscando para montarlo pero da mas guerra que montar un doble din y encima es un poco caca, uso mucho mas el manos libres y el usb que el navegador, llevo un tomtom debajo del asiento y el igo8 en el samsung omnia que es una maravilla, pero la pantalla grande queda genial, que la radio es horrible asique no dentro de mucho cambiare por doble din como dios manda, dvd, usb, sd, mp3, avi, etcetcetc

juanjoJTD dijo:
kotai dijo:

Saludos.

yo tengo blue and me, te decia lo del navegador porque se como va, yo tengo bluetooth y usb, el navegador de serie no me convence estuve buscando para montarlo pero da mas guerra que montar un doble din y encima es un poco caca, uso mucho mas el manos libres y el usb que el navegador, llevo un tomtom debajo del asiento y el igo8 en el samsung omnia que es una maravilla, pero la pantalla grande queda genial, que la radio es horrible asique no dentro de mucho cambiare por doble din como dios manda, dvd, usb, sd, mp3, avi, etcetcetc

En ese mismo caso estoy yo con mi 159. Estoy mirando de montar un doble din y solo puedo conservar los mandos de volumen y pasar pistas del volante. El blutooth lo paso del coche al doble din y lo peor de todo es q me dicen que la marcacion por voz la pierdo y no hay NADA para poder aprovecharlo. Y eso me jode mucho. >:(
Estoy que no se q hacer...

kekis4r dijo:
juanjoJTD dijo:
kotai dijo:

Saludos.

por italia hay algo ya para poder mantener el blue and me, aun no se mucho, pero de momento me espero por si acaso seria una pena perderlo, pero seguro q con el tiempo algo sacan

En ese mismo caso estoy yo con mi 159. Estoy mirando de montar un doble din y solo puedo conservar los mandos de volumen y pasar pistas del volante. El blutooth lo paso del coche al doble din y lo peor de todo es que me dicen que la marcacion por voz la pierdo y no hay NADA para poder aprovecharlo. Y eso me jode mucho. >:(
Estoy que no se que hacer...