Blue & Me y iPhone 4

No me puedo creer q sólo yo y otros dos tengamos dudas acerca de la compatibilidad del media player blue&me con el iphone4!!! :o

Sobre este tema..... precisamente ayer le regalé un Iphone 4 a mi mujer. No he tenido tiempo aún de conectarlo con los B&M ni de su Fiat Bravo, ni de mi Alfa 159.... el caso es que he estado leyendo e investigando y:

Según pone en la página de B&M....si llega un sms al iphone4, el coche no te lo lee (vamos, no hay compatibilidad con lectura de mensajes).
Tambien pone que la música que lleves en el móvil, no suena por los altavoces del coche...aunque eso ahora dudo, pues por aquí decís que si suena (Edward Maya... ejejje). En mi Sony Ericsson W585, suena el ring ring predefinido en lugar de la melodía que vaya en el móvil... Creí que el Iphone4 es igual...probaré a ver.
Sobre música del Iphone en el coche... conectado mediante USB parece que no hay problema en oirlo por el coche. Eso si, no podrás manejar la música desde radio y/o volante...tendrá que ser desde el propio Iphone. El MediaPlayer lo tiene que tratar como una fuente auxiliar, sin más.
Sobre Bluetooth....los iphones vienen muy capados de origen en tema Bluetooth, por estrategia comercial de Apple por lo visto....para que no se pueda pasar musica/fotos entre diferentes teléfonos y te la tengas que bajar (pagando) de AppleStore; por ese motivo, me da a mi que bastante con que se conecte el móvil con el coche para poder hablar; pero reproducir música del móvil en el coche por Bluetooth, nanai!!. No se si comprando algún tipo de adaptador se pueda hacer: seguiré investigando.
A ver si esta tarde puedo hacer alguna prueba en los coches con el teléfono.
saludos

Pues ayer por la tarde pude conectar el Iphone 4 tanto con el Alfa 159 como con el Fiat Bravo (misma version de B&M en ambos : 5.5), con idénticas conclusiones.

- Enlaza con el coche perfectamente, igual que cualquier otro teléfono. En el coche 'registrar usuario', y da un PIN. Se busca el Blue&Me del coche con el móvil y se mete el pin, y listo!!.
- SI funciona todo el tema de la agenda. Tras enlazarlo, el coche da la opción de copiar agenda en el vehículo, y puedes buscar por nombre y tal perfectamente con los mandos del volante.
- Cuando te llaman, SI suena la melodía que tengas puesta en el Iphone. Si tienes diferentes melodías para cada contacto, te sonará la correspondiente dependiendo de quien llame.
- No lee mensajes sms... una frutada, pues te acostumbras a eso (hasta ahora había usado diferentes Sony Ericsson y los leía siempre) y luego perderlo...

Sobre reproducir con el Media Player del coche una lista de reproducción que esté sonando en el Iphone... yo no he sido capaz. Se puede? alguien lo ha hecho??.
Lo intenté con cable. Es decir: cable de Iphone a USB (el mismo que se utiliza para conectar el Iphone con el PC), poner a reproducir una lista de reproducción en el Iphone, y nada!, el coche no detecta la fuente 'Media Player'. De hecho, de hecho el Iphone tampoco carga (cuando se conecta al USB del Pc, si carga).
Imagino que los que podéis reproducir con el Iphone por los altavoces del coche, sois los Guiliettas que tenéis la toma auxiliar (mini-Jack), y lo hacéis mediante esta. Alguien que me confirme esto??
Si por cable no reproduce canciones en el coche....directamente por Bluetooth me olvido!!.

Pues nada....esas son mis conclusiones. Si hay algo en lo que estoy equivocado, ya me decís!.
Gracias. Saludos.

Seguramente para el mediaplayer por el USB necesitéis el "Adaptador MediaPlayer Blue&MeTM para iPod y iPhone":
http://www.fiat.es/ecotecnologia/ecoactitud/blue-me/actualizaciones#comofunciona

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pEl68EnpbCs[/youtube]

Si no, a usar el auxiliar por mini-jack...

Salud!

Pues si. Eso creo que resuelve todas las dudas.
Muchas gracias Sico!!.

Con lo que cuesta el cacharro...ya si eso canto yo!!, que le den por saco al adaptador!! jejeje

http://cgi.ebay.it/FIAT-LANCIA-ALFA-Blue-Me-ADAPTER-FOR-IPHONE-IPOD-/270528783332?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item3efcc5a3e4

saludos

ya te digo... menudo rejonazo ???

y por lo visto el señor Apple sacará móviles low cost y la Iphone5... donde se pierda este tipo... menudo elemento ::)

He conseguido, que te lea los sms en el iphone 4. Lo malo es que hay que tener hecho el jailbreak. Ahora si me da tiempo hago un mini tutorial. ;D

Hola a todos. Escribo en este hilo que parece estar muerto para reflotarlo.

Giulietta con blue&me. iphone4 ios 5.0.1. Enlaza perfectamente el bt, recibe llamadas, las hace, agenda... todo a la primera.

Media player: ??? La primera vez que lo enchufo al usb lo pilla a la primera. Pongo un shuffle y me tiro un viaje de 1h ida y otra vuelta y funciona bien. Puedo pasar de tema, escoger artista y pausar y luego volver. Tiene un fallo en la escucha. Suenan como unos clics y pops aleatorios durante la reproducción.
La siguiente vez que lo conecto ya no lo reconoce. Nada, 0. No me ha dado ni tiempo a repetir los clics. Sí carga.

Alguna solución que conozcáis, comentario...

mrfer dijo:
Hola a todos. Escribo en este hilo que parece estar muerto para reflotarlo.

Giulietta con blue&me. iphone4 ios 5.0.1. Enlaza perfectamente el bt, recibe llamadas, las hace, agenda... todo a la primera.

Media player: ??? La primera vez que lo enchufo al usb lo pilla a la primera. Pongo un shuffle y me tiro un viaje de 1h ida y otra vuelta y funciona bien. Puedo pasar de tema, escoger artista y pausar y luego volver. Tiene un fallo en la escucha. Suenan como unos clics y pops aleatorios durante la reproducción.
La siguiente vez que lo conecto ya no lo reconoce. Nada, 0. No me ha dado ni tiempo a repetir los clics. Sí carga.

Alguna solución que conozcáis, comentario...

Yo he tenido este finde un problema con el B&M del 159....
el B&M cargaba y desde el volante podía ver las carpetas con música, los artístas, los géneros, etc.... pero cuando seleccionaba uno para reproducirlo, se quedaba cuajado y no hacía nada.
Solo me funcionaba con "reproducción aleatoria"!!.
Tenía la versión 5.5, pero ahora que tengo un Iphone4 y la versión 5.6 del B&M tiene mejoras para este terminal, pues he actualizado. Con la 5.6 ha vuelto a funcionar todo perfectamente.

En los Giulietta y Mito, los B&M son de última generación: por eso pilla directamente la música de los Iphones, que en los de anterior generación (159/Brera/Spider) no lo hacen sin el adaptador más arriba comentado.
Tu solución MFER, yo creo que pasa por bajarte la ultima version para tu Giulietta (6.0 creo que es) y actualizar. Casi fijo que con eso vuelve 'a su ser'....
Ciudado si tu USB es mas de 8GB de tamaño. A mi uno de 16GB me daba problemas. A veces funcionaba...a veces no. Fue poner el de 8GB, y perfecto!!.
Si quieres, antes de actualizar, prueba esto. Pilla un USB con capacidad de 2, 4 u 8 GB máximo...mete música y a ver si funciona. Si el que tienes ya es de esas capacidades....prueba con otro: hay veces que con alguno he visto 'incompatibilidades': no pilla la música y es por el USB.

saludos y suerte

pues es lo que haré, probar con usb. El caso es que la primera vez que lo pusé iba y luego no. Eso es bastante raro.
He llamado al concesionario y me dicen que si no es compatible con iphone 4, que lo compruebe en la web de b&m, pero ahí pone que sí es compatible.
Respecto a las 8 gb, si es compatible con el 4s no tiene sentido, porque el mínimo es de 16 gb.

Por lo pronto he intentado instalar la actualzación al b&m 6.0, pero no me la reconoce. La meto en el pincho, sin carpetas ni nada, y cuando enciendo el coche no reconoce absolutamente nada.

Es distinto si lo que haces es meter un pincho USB.... o un Iphone. El USB lo tiene que 'gestionar' el módulo del B&M....si lo que conectas es un Iphone, es el Iphone quien gestiona la música y simplemente usar el puerto USB como interfaz para pasárselo al B&M.
Evidente, cuando hablo de USB de pequeña capacidad, me refiero a un dispositivo USB con música (no a un iphone).

Si lo anterior no te funciona....prueba la "acción de choque" : quita el borne de la batería durante 3 o 4 minutos, y así se resetea el B&M totalmente.
suerte.

Me da rabia tener que estar yo comiéndome la cabeza con esto, cuando acabo de pagar unos dineros por un coche que no tiene ni una semana. Voy a intentar con otro iphone y un ipod que tengo y si no funciona que me lo solucionen los del taller. Son los profesionales de esto y están para responder de la garantía.

Es que me estoy calentando leyendo por aquí que hay gente que le funciona perfectamente iphone y b&m, como me pasaba a mí al principio. Y luego el del taller me dice que no es compatible. ¿Me toman por subnormal?

Ahora si. Instalo actualizacion y vuelve a funcionar. Me da error de actualizacion, que yo creo que cuando desaparece el aviso de instalando hay que dejarlo mas y yo saco el usb.
Ahora si reconoce iphone y ipod a la primera, pero la voz me habla en italiano. ¿Sera por no haberle dejado terminar la instalacion?
Lo del borne de la bateria no llegue a probarlo, y como decia no creo que lo haga. Como lo tengo que llevar al taller igual que ya me reseteen ellos lo que sea. Lo que esta claro es que si que funciona y es compatible.

mrfer dijo:
Ahora si. Instalo actualizacion y vuelve a funcionar. Me da error de actualizacion, que yo creo que cuando desaparece el aviso de instalando hay que dejarlo mas y yo saco el usb.
Ahora si reconoce iphone y ipod a la primera, pero la voz me habla en italiano. ¿Sera por no haberle dejado terminar la instalacion?

Lo del borne de la bateria no llegue a probarlo, y como decia no creo que lo haga. Como lo tengo que llevar al taller igual que ya me reseteen ellos lo que sea. Lo que esta claro es que si que funciona y es compatible.

MUCHO CUIDADO CON ESTO!!! Parece una chorrada actualizar, pero es un tema crítico!!!

Cuando estás actualizándo, debes hacerlo desde el principio hasta el final!!!: hasta que la voz del coche te diga: instalación finalizada!!!. Antes de eso NO TOQUES NADA y deja que actualice.
En la instalación, modificas los ficheros internos del B&M. Si lo cortas a mitad, puedes dejar la centralita del B&M inservible!.
Creo que has 'cortado' antes de que se instalen los ficheros de idioma....y por eso te sale en el idioma por defecto (italiano). Si llegas a cortar cuando los ficheros principales del B&M se están copiando....ya puedes pensar en tirar la centralita de B&M!!

Por experiencia, en los conces suelen ser 'muy perros' para actualizar. Lo que hacen es resetear la centralita del B&M, te funciona un tiempo y de nuevo problemas!. Vuelves al conce y más de lo mismo...y asi te puedes tirar tiempo y tiempo hasta que te hartas.
De ahí que yo recomiende poner la última versión....
Si ya con la última falla también, entonces si, conce...no hay otra.

Si estuviera en tu lugar, volvía a poner la actualización. Pasos:

1.- Entra en el coche y cierra puertas (como si te fueras a dar un paseo en el coche)
2.- Pon el contacto (llave) y espera a que se hagan los tests y los mensajes de aviso desaparezcan.
3.- Pon el USB con los ficheros de actualización en el puerto USB. Debe decir la voz : iniciando actualización...
4.- No toques NADA DE NADA.....ESPERA PACIENTEMENTE. Suele tardar unos 3 o 4 minutos. Podrás ver cosas en la pantalla, que suene la radio y parece que no está haciendo nada..... tu ESPERA!.
5.- Cuando la voz te diga (solo cuando te lo diga) : instalación finalizada remueva memoria USB.... en ese momento ya quitas la memoria, y puedes quitar el contacto del coche.

Es importante hacerlo esto enterito y asi.....con lo que has hecho de quitar la memoria 'a pelo', has estado a puntito de hacer que tu B&M pase a mejor vida!.

saludos

Juas que susto!! Efectivamente debí cortar la actualización las 2 veces que lo intenté. Como de repente me volvía al reloj pensé que había terminado. Vaya potra que he tenido!!! ;D ;D ;D

El caso es que la volví a actualizar esperando rigurosamente hasta ver el aviso de "actualizacion completada", que sus 10 minutos ya fueron. Ahora todo funciona a la perfección: media player, idioma castellano...perfecto. Simplemente como debería ser.

En el taller tiene pinta que iba a ser lo que comentabas, resetear y volver a esperar a que vuelvas. Ya ves que se empeñaban en decirme que no funcionaba porque era incompatible con apple...para que te hagas una idea de lo enterados y las ganas de curar. En la misma web del blue & me, en el vídeo de "media player" pone que es compatible con dispositivos apple. No digo más.