Blue&Me Musica por Bluetooth

Equipo conectado

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, siento decirte que el Blue&me es una auténtica cagada, en el Bravo lo ventilé y en el Delta sigue ahí porque Dios lo quiso así.

Un saludo!
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Deacon, pero merece la pena pagar 98€ por el o mejor poner una pantalla 2 din?
Gracias de nuevo

Pues ya depende de gustos... A mi personalmente no me gusta estéticamente el adaptador 2 Din.
Pero con un buen 2DIN se pueden hacer muchas cosas interesantes la verdad.
Que cada uno elija lo que mas le guste. ;)
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los primeros modelos no tienen entrada auxiliar, creo que fué a partir de 2011 que llevan entrada auxiliar y con ello cambia la versión del software.
Si no me equivoco en estos últimos se puede actualizar hasta la versión 10 del blue and me y reproducir música por bluetooth (los que no llevan auxiliar la versión de software a la que se puede actualizar es más antigua y no reproducen por bluetooth)

Efectivamente, yo solo tengo entrada USB. Mi coche es de Agosto del 2010, por lo tanto no tengo ni Aux de jack 3.5 ni posibilidad de conectar por bluetooth.

En mi coche he probado a actualizar a la versión mas nueva de Blue&Me y me es imposible hacer funcionar Bluetooth. Creo que para recibir llamadas sin problema.

Otra cosa que han jodido, que con Android antiguo sí que podía conectar el móvil mediante USB, ahora tampoco lo reconoce.

Así que la única manera que he encontrado es con un USB de almacenaje, meter ahí la música, y conectarlo directamente al puerto USB, aunque con 6.000 canciones a mi se vuelve un poco loco.

Y pregunto ¿Hay alguna manera de que el coche reconozca las carpetas? ¿O siempre conectais el USB y dejáis todas las canciones en aleatorio y váis pasando de canción en canción?
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me temo que es lo que nos toca.
Puedes ordenar por carpeta, te explico más o menos de memoria....Botón menú del volante- le das par abajo hasta media player y ahí te viene reproducir por carpeta si te mueves arriba y abajo (quizás antes tengas que darle a reproducir todo).
Una vez hecho eso en lo que es la "radio" le das para arriba o para abajo y cambias de carpeta y derecha e izquierda y cambia de canción.
Perdona la falta de exactitud pero hace tiempo que no lo hago y no visualizo.

Muchas gracias! Mañana probaré. Si sirve me salvas la vida, que muchas veces no puedo escuchar lo que realmente me apetece en ese momento por tener todo en aleatorio.

Un saludo! ;) :likeit:
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un conector Aux en la guantera superior esa pequeña que se conecta con un botón también que está en esa guantera, si lo pulso me aparece en la pantalla de la radio original Aux y se conecta el sonido y si lo vuelvo a pulsar vuelve a sonar la radio normal. La verdad es que no lo había visto en ningún otro Giulietta supongo que el anterior dueño hizo algún apaño no se... el caso es que mi modelo es de Oct 2010 y utilizo conectado al aux este aparato, el sonido va muy bien y la batería dura bastantes horas de reproducción (entre 7 y 11) además se puede cargar con el mechero en 20 minutos mientras circulas.: https://www.amazon.es/gp/product/B00QM3RIYA/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1
 

Sorath

Alfista Junior

Yo me compré esto


Va estupendo. Desmontas la radio original de 2010, y lo enchufas detrás y tienes Bluetooth con "CD Loader" pulsando "Media" en la radio. Se oye un poco más bajo de lo que esperas pero con el audio del movil al maximo y la radio al maximo se oye alto, no MUY alto.

Yo estoy muy contento y de hecho gracias a esto he decidido no meter una 2DIN
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

.....

Así que la única manera que he encontrado es con un USB de almacenaje, meter ahí la música, y conectarlo directamente al puerto USB, aunque con 6.000 canciones a mi se vuelve un poco loco.

Y pregunto ¿Hay alguna manera de que el coche reconozca las carpetas? ¿O siempre conectais el USB y dejáis todas las canciones en aleatorio y váis pasando de canción en canción?

Con Radionav 2009-2010 eliges la forma de reproducir música por el menú de la pantalla (más fácil que con los mandos del volante).
A mí me pasa igual con el USB: Pincho un USB con 16GB lleno de álbumes y Blue&Me no es capaz de construir la biblioteca multimedia correctamente. La mayoría de las canciones aparecen pero otras inexplicablemente las pierde de su biblioteca (por supuesto siguen los ficheros en el USB, es problema de SW del Blue&Me). Todo esto con la última versión del Blue&Me que sí pude actualizar. Pasaba antes de actualizar y después también.

¿Alguien ha sido capaz de solucionar esto? (Biblioteca sin perder canciones)

Me parece que el Blue&Me fue una colaboración de Microsoft ... y nos dejaron a los alfistas con tantos bugs como los de cualquier windows ....

Saludos
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo al final me conformo con un usb plagado de canciones y puesto en carpetas según estilo de música y pongo la ordenación por carpetas y que vayan sonando. Me he dado por vencido, pero es una tocada de huevos no poder hacerlo desde el movil pero es lo que hay.
cambiar a 2DIN lo desecho porque soy de esos seres raros (pocos giulietta del 2010 lo equipan) que tengo pantalla de serie con GPS.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo al final me conformo con un usb plagado de canciones y puesto en carpetas según estilo de música y pongo la ordenación por carpetas y que vayan sonando. Me he dado por vencido, pero es una tocada de huevos no poder hacerlo desde el movil pero es lo que hay.
cambiar a 2DIN lo desecho porque soy de esos seres raros (pocos giulietta del 2010 lo equipan) que tengo pantalla de serie con GPS.
Pero cuando construye mal la biblioteca, da igual elijas álbumes que carpetas. Algunas canciones no las ve y listo. Al menos en mi caso.
Yo también llevo navegador con pantalla, pero eso creo que es independiente.

Saludos
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

A veces me ha pasado y he tenido que sacar el USB y volverlo a poner, a muy malas conecto el USB en el PC lo formateo y vuelvo a volvar las canciones y entonces por arte de magia todo bien. El GPS se ven horrendas las pantallas y con la brújula todo el rato en ese aspecto el giulietta ha envejecido fatal.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo he formateado el USB y vuelto a cargar varias veces y nada, siempre se fuma canciones. Si hay muchas canciones o muchas carpetas pasa que no compone bien la biblioteca. E insisto, con Blue&Me a último nivel. Claro hablo de 16GB con unas 3.000 cabciones y 300 carpetas.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi biblioteca no es tan amplia igual por eso no tengo ese problema. Han sacado alguna versión nueva del Blue&Me? Creo que la última es de 2015, no? Donde has encontrado nueva update?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, mi actualización es anterior, 2012, pero habiendo buscado creo que no hay otra.
La versión es la 5.6 (INSTRUCCIONES PARA ACTUALIZACIÓN SW VERSIÓN 5.6 DE BLUE&ME™)

No tengo apuntada la URL desde donde la bajé, pero era sitio oficial Alfa/Fiat
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Visto.
Lo había revisado en 2018. La URL es:


Me confirma que la última versión para mi coche (Alfa 159 2009 con navegador Radionav) es la 5.6

En definitiva, desde 2012 no han tocado el Blue&Me para el 159 con Radionav y tiene el problema de las bibliotecas multimedia sin solucionar. Imagino que otros problemas también segurán sin solución.

Pues nada, otro caso de pésimo soporte y servicio postventa de Alfa. Me fastidia expresarme en estos términos, pero es que no puede llamarse de otra forma.

Un saludo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Tal y como he leído por ahí, yo tngo un Giulietta de 2011, desmonté el embellecedor del salpicadero, desmonté la radio y le puse en la ficha libre del cargador de CD el bluetooth que venden en amazon y ahora puedo escuchar spotify desde el móvil sin problema, pero ojo, en la pantalla del coche no da info d la canción, etc.
 

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Tal y como he leído por ahí, yo tngo un Giulietta de 2011, desmonté el embellecedor del salpicadero, desmonté la radio y le puse en la ficha libre del cargador de CD el bluetooth que venden en amazon y ahora puedo escuchar spotify desde el móvil sin problema, pero ojo, en la pantalla del coche no da info d la canción, etc.

¿Puedes poner enlace del aparato? Todo el que encuentro aparece como no disponible.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Puedes poner enlace del aparato? Todo el que encuentro aparece como no disponible.

El micro que viene no lo he conectado como es lógico porque uso el blue&me del coche.
 

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium


El micro que viene no lo he conectado como es lógico porque uso el blue&me del coche.
Muchas gracias!
 
Arriba