Bimasa

Pedroct

Alfista Junior
4 May 2016
81
0
0
Hola grupo pues bien os cuento el problemilla y el problemon....he ido al taller ahora mismo por un ruido en la correa hasta hay todo correcto me a dicho el mecanico que es la polea y sin mas procederá a cambiarla....ese es el problilla.el problemon es que me a dicho que le suena un poco el bimasa.....tiene 128000 km.mi pregunta es hasta cuantos km creeis que podre aguantarlo?cuando lo cambie me recomendais alguna marca concreta?gracias y un saludo de un alfista hoy un poco desanimado.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Pues le noto sobre todo al arrancarlo y pararlo que vibra en exceso y luego en frio en primera y marcha atras temblor...al relantin en frio sobre todo demasiada vibraciones

Te han revisado los tacos motor??
Prueba cuando te vibre a pisar el embrague si deja de vibrar puede ser bimasa,si no deja,taco motor,un saludo

Los tacos de motor precisamente le he dicho que los mire cuando cambie la polea....ojala no sea el bimasa porque estoy cagado jejejeje muchas gracias y un saludo

No es el fin del mundo, si puedes vivir con esa vibración ocasional cuando sales, no irá a más rápidamente, igual le haces 50.000 o 100.000 y sigue igual, si empeora tu mismo te darás cuenta.
Los embragues a menudo dan por saco con algún ruidito, vibración o algo así, y mucha gente dice...me lo hace desde los 20.000km y ahora tiene 170.000 y sigue tirando igual ;D
Yo al menos, mientras funcione de manera aceptable, ni se me ocurriría meterle los 1500€ que cuesta eso.
Eso sí, revisa bien los tacos, que pueden causarte eso.

Gracias david alfa los tengo para cambiar los tacos del motor...eso me a dicho el mecanico

DavidAlfa166 dijo:
No es el fin del mundo, si puedes vivir con esa vibración ocasional cuando sales, no irá a más rápidamente, igual le haces 50.000 o 100.000 y sigue igual, si empeora tu mismo te darás cuenta.
Los embragues a menudo dan por saco con algún ruidito, vibración o algo así, y mucha gente dice...me lo hace desde los 20.000km y ahora tiene 170.000 y sigue tirando igual ;D
Yo al menos, mientras funcione de manera aceptable, ni se me ocurriría meterle los 1500€ que cuesta eso.
Eso sí, revisa bien los tacos, que pueden causarte eso.

No entiendo mucho de esto, los tacos son los soportes motor? Si no te supone un enorme esfuerzo podrias pasarme links de oscaro? Pq me salen un monton apra mi modelo de coche... SW 1.9 JTD 16V DISTINCTIVE 140CV

Si, es lo mismo, tacos motor, soportes motor...
Son estos. Se repiten, porque hay diferentes marcas
https://www.oscaro.es/soporte-motor-alfa-romeo-156-sport-wagon-1-9-jtd-140cv-247-100-1071-gt

DavidAlfa166 dijo:
Si, es lo mismo, tacos motor, soportes motor...
Son estos. Se repiten, porque hay diferentes marcas
https://www.oscaro.es/soporte-motor-alfa-romeo-156-sport-wagon-1-9-jtd-140cv-247-100-1071-gt

si que son baratos, pero algunos complicados de sustituir no?

Algunos son más complicados si, pero normalmente con sujetar el motor poniendo un gato con una tabla en el cárter para sujetarlo ya se cambian en cuestión de lo que cueste meter la mano, algunos tienen un acceso complicado.
Pero creo que no hay que desmontar gran cosa, rueda, paso de rueda y alguna tontería que este en medio, pero nada de infarto, al menos en la mayoría.
Saludos