Bateria 159

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,el caso es que con 3 años y 3 meses la bateria se ha quedado tiesa al ir a arrancar hoy el coche y se ha tenido que quedar en el garaje.Como este fin de semana no lo voy a usar he pensado en arrancarlo el lunes con las pinzas y llevarlo al taller a que le pongan una nueva.Pregunto,es aconsejable arrancar el coche con pinzas?en caso de tener que comprar yo mismo la bateria cual me aconsejais y que precauciones debo tomar?.Mas que nada por no joder algo porque no tengo ni zorra idea.

Saludos
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me dejaría de pinzas y compraría una batería igual a la que tiene el coche y la cambiaría en el garaje y tema resuelto. Si tienes dudas haces una foto a la batería y su placa de caracteristicas y la enseñas en la tienda de recambios.
Caracteristicas: igual a la actual (12V, xxAh, yyyA) por ejemplo la mia es 12V 70Ah 450A
Cambiarla es sencillo: desconectas primero el negativo (siempre éste primero para evitar cortocircuitos), después el positivo, quitar la sujeción de la batería y sacarla. La nueva pues estos mismos pasos a la inversa.... Una vez puesta déjala al menos 1 minuto para que el coche-centralitas hagan los resets correspondientes (por ejemplo el mío después de conectara hay que dejarla una segundos y escuchas como el climatizador realiza sus resets de ajuste de trampillas de paso de aire, etc.
Si lo ves complicado llamas al seguro, que lo arranque con pinzas y lo llevas a tu taller para que la cambien...
 

Darwin159

El horizonte es mi destino

A mi me paso justo en la misma época!!Me quede alucinado..Y si,lo arranque a pinzas,me lo lleve al taller y me compre una batería nueva,ls misma que lleva,y ni un problema más,lo siguiente que hice fue irme al chatarrero del barrio y vender la vieja,así la nueva me salió mejor de precio!XD
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Si se hace bien lo de arrancar con pinzas tampoco pasa nada .De todas maneras (si esta en tu mano ,y sabes hacerlo) mejor que compres la bateria (una de Norauto vale) y la cambies en el garaje,si no es asi ,pues, pinzas,y al taller
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos por las repuestas.He visto que la bateria que llevo es de 60ah y por lo que se comenta por aqui tiene poca chicha.Como no me fio de comprar ni instalar la bateria yo mismo y tengo unas pinzas por el garaje pues he pensado en arrancar con la partner el lunes y llevar el coche al taller de un amigo a que me haga toda la operacion.Una pregunta,el motor de la furgo debe estar parado o en marcha durante toda la operacion?

Por cierto,he mirado la Varta Blue Dynamic de 74 ah,algun incoveniente si la pongo de mas de 60 ah?

Saludos
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como ya te han dicho: mucho ojo con lo de las pinzas, yo no lo haria. Y te lo digo por experiencia que a mi hermana se la liaron en mi 156 por encenderlo con pinzas, y fueron los de asistencia (centralota del airbag fundida) Mi bateria tambiem casco cerca de los tres anos y le puse una tudor de mas capacidad que la de serie y cabe de sobra (es mas pequena que la de serie)
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Re: Bateria 159

Ojo con arrancar con pinzas que te puedes llevar de extra la centralita, hay que hacerlo muy porque sí le metes una sobrecarga la puedes Liar, cámbialas tú que son 10 minutos.
La varta es la que puse yo, pero es cara eso sí es de las mejores. Costo hace un año 160€, en carrefoure, y la monte yo en el garaje.

Enviado desde Galaxy Note
 

david cyd

Alfista Consagrado

Bateria 159

Y es normal que duren tan poco las baterías ???

La del Brera también casco con 3 años y 3 meses,que casualidad..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Darwin159

El horizonte es mi destino

Cuando me paso a mi lo encendi a pinzas en más de una ocasión,y no paso nada,despues le coloke yo mismo la batería nueva,es un instante y a funcionar.
Y por lo que se yo las baterías suelen durar al menos 6 años,un buen amigo a cambiado la suya en un León con 8 años,y aún iba bien,supongo que es cuestión de azar.
Saludos!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Bateria 159

La vida util de una Bateria estandar son entre 3 y 4 años.. Puede alargarse la vida de esta segun los habitos de uso.. Conducir mucho de noche.. Usar mucho el aire acondicionado.. Usar la radio con el motor apagado.. Todo esto repercute en la durabilidad de la bateria.. Si te aguanta 3 años es bueno todo lo demas es ganancia!




Enviao desde mi ay fon 4 !
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:Bateria 159

epicenter dijo:
La vida util de una Bateria estandar son entre 3 y 4 años.. Puede alargarse la vida de esta segun los habitos de uso.. Conducir mucho de noche.. Usar mucho el aire acondicionado.. Usar la radio con el motor apagado.. Todo esto repercute en la durabilidad de la bateria.. Si te aguanta 3 años es bueno todo lo demas es ganancia!




Enviao desde mi ay fon 4 !
y aparte de todo esto ,una cosa es cuando te dieron el coche y otra cuando la batería se fabricó y se puso en el coche :)

enviado desde la olivetti snakeeyes
 

david cyd

Alfista Consagrado

Bateria 159

Pues muy poco me parecen a mi 3 años para un batería que cuesta 190€...
Que menos que aguanté 4 o así,de todas formas ya me comentaron en el taller que la batería de origen es una castaña,rara vez pasa de 3 años y medio..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

La mia es la de serie (en un 147). Tiene ya 4 años y 1 mes, y sigue funcionando y arrancando de bien como el primer dia. Aunque es cierto que no abuso mucho de tirar de la radio con el coche apagado y demas historias.

Saludos
 

david cyd

Alfista Consagrado

Bateria 159

imagina dijo:
¿En Alfa te cobran 190 leuros por una batería? :eek: :eek: :eek:

Jodo...

Eso es lo que cuesta la Magneti Marelli de 75 Amp que trae el coche de fábrica.Viendo lo que duró,le puse otra que debe de ser algo mejor,pero no te creas ,poco menos me costo...son caras de cojones las baterías


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

A mi me duro 2 años y poco, la cambie por una mayor en concreto una Exide Tudor y 90 euros me costo, en la casa me cobraban 180 lereles por una Magneti Marelli mas pequeña, una verguenza
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

La varta blue dinamics de lo mejor me duro en un coche mas de 6 anos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya tengo la bateria,comprada en recambios Gran Via por 94 euros pero la hace Varta,de 74ah.Ahora viene el problema.Como repámpanos suelto la caja de fusibles o lo que sea eso que va encima de la bateria?

Edito,hay que soltar un par de tornillos pequeños que sujetan la caja a la bateria y ya esta :).Pero el tornillo que ancla la cinta a la base donde va la bateria no hay forma de quitarlo,con una llave plana queda inacesible.Mas facil no lo podian haber hecho,no :mad:
 
Arriba