Barra de torreta Ventajas/Inconvenientes. Agracedido de antemano

Foreros presentes

Guti_1992

Wir leben Autos

Hola compis de foro, el otro día estuve leyendo un extenso post que hablaba sobre dicho elemento pero me he decidido a abrir un tema nuevo para hablar en concreto de la barra de Novitec específica para el 147.

La suspesión que lleva mi 147 es Amortigudores Blinstein y Muelles Eibach, he leido que es conveniente disponer de este elemento en aquéllos coches con suspesión dura para que el chasis no sufra tanto...

(+)La conducción que hago es normal pero aún así tengo miedo que el chasis se deforme al pasar el vehículo por asfalto en mal estado hasta el punto que en algunos coches no se pueden cerrar correctamente las puertas, grillos por doquier,etc... vamos que el coche suene cómo unas maracas jaja xDD

(-)También he leído que la seguridad pasiva se ve muy resentida en caso de impacto frontal...


Me daré de margen una semana para decidir pedir la pieza o no... mientras tanto me ilustraré con vuestros sabios consejos jeje. Muchas graciass,

Saludoss ;)
 

Decko

Gigante Alfista

Yo la llevaba en mi ex147
No note apenas diferencia. Tenia suspension TI. Era un 1.6 de 105cv. Supongo que depende de los cv y la suspension se notara mas o menos

Todos esos inconvenientes que comentas son la primera vez k los leo. No creo que se deforme ni tenga menor seguridad
Como mucho lei k si te daban un golpe por un lado, al estar las 2 torretas unidas, se podia desplazar tambien un poco el lado contrario

Yo no le veo ningun punto negativo

Un salu2 ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El chasis no se deforma, de hecho es al revés, el chasis se refuerza con una barra de torretas ya que estas se desplazan mucho menos al tomar curvas.
Respecto a golpes, un golpe frontal no afecta en absoluto el llevar o no llevar dicha barra, muy fuerte te tendrías que dar para que el golpe llegue a la torreta, en caso de golpe lateral justo en la torreta si podría afectar a la torreta de el lado contrario al golpe, pero en ese caso estarías igual de jodido puesto que un coche con una torreta doblada nunca vuelve a ser el mismo...

Las mejoras son más apreciables en conducción deportiva, el morro se va menos que antes, el culo es un poco más juguetón y más controlable, eso en el caso de solo llevar la delantera, si llevas las dos el coche es más controlable y tienes un mejor paso por curvas, un chasis más rígido te permite un mejor paso por curvas.

Un saludo.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

La unica "pega" que le veo a la barra entretorretas esque no pasa la itv(por lo menos la del 206 de mi vecino no se la paso) y aparte de eso todo son ventajas.


PD: lo de no pasar itv supongo que sera segun que estacion de itv
saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

quitarla son 4 tornillos... no es problema, para mi por lo menos.

yo la primera vez que no sabia que no era legal la pase con ella puesta sin ninguna pega, y esta ultima como sabia que igual ponian pega la quite en un momentito por si las moscas y cuando llege la volví a poner.

Donde se puede conseguir una barra entre torretas trasera que no fastidie nada el maletero o muy poco y sea barata?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

zumodefrutas dijo:
La unica "pega" que le veo a la barra entretorretas esque no pasa la itv(por lo menos la del 206 de mi vecino no se la paso) y aparte de eso todo son ventajas.


PD: lo de no pasar itv supongo que sera segun que estacion de itv
saludos

No se cuando habrá sido eso, pero en Julio pasé la ITV de el Nissan con las barras de torretas puestas...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Decko dijo:
Yo pase 2 veces la itv con la barra puesta
Esto mismo he hecho yo, y la última a finales de agosto en la ITV de Tres Cantos, que dicen que es muy puñetera.....y cero problemas de ningún tipo
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

sico dijo:
zumodefrutas dijo:
La unica "pega" que le veo a la barra entretorretas esque no pasa la itv(por lo menos la del 206 de mi vecino no se la paso) y aparte de eso todo son ventajas.


PD: lo de no pasar itv supongo que sera segun que estacion de itv
saludos

No se cuando habrá sido eso, pero en Julio pasé la ITV de el Nissan con las barras de torretas puestas...

hombre pues fue habera com un año mas o menos, es el unico caso que conozco con barra puesta en el coche, por eso digo que dependera de la itv.
Saludos :p
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

El unico caso que conozco, me refiero a mi entorno, aqui en el foro ya se que hay foreros que la montan ;D
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Me estáis animandoo, cómo siga leyendo comentarios positivos acerca de ella mañana mismo o el viernes la pido jajaja. Muchass graciass por responder tan rápido y tan bien, se agradece mucho ;)

Salu2 y cuidaros :)
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Al final pedí la barra de NOVITEC y ya que podía elegir, pues en rojo cómo tiene que ser. Está en proceso de envío tardará +- 15 días :D.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

La barra de torretas por si sola tampoco es que haga mucho, mas si esta combinada con suspensiones de serie o deportivas light o tuning.

La idea es que formen parte de un programa completo de refuerzo al estilo de lo que comentan en Drifting.es. Eso si, hay que tener en cuenta que las deformaciones del chasis estan estudiadas y programadas, si las eliminas, te va a quedar un coche tipo tanque. Quizas, para una conduccion normal por carreteras españolas tipo barranco no sea lo mas adecuado. Si buscas por la red verar que hay gente que las puso en la "fiebre del tuning noche" y las quitó porque le saltaban hasta los empastes ;D

Pero ya te digo que la barra por si sola tampoco la vas a notar en tu conducción diaria mas alla del efecto placebo.

Ojo con la Novitec, en el caso de los 145/6 les tapa el numero de bastidor y te la tiran para atras en la ITV.

Salu2.
 

Guti_1992

Wir leben Autos

A día de hoy y la barra de ACP a saber "ande andará". La compré en navidad(en el 2.011) y en principio 15 días no más. A ver...
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Aún está en Alemania... a ver si en 1 semana la tengo aquí. Me imagino que ACP será una empresa seria y eficaz pero en mi caso particular creo que he tenido mala suerte.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Aun no la tienes? Joder... Suerte ;)
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Momo

Yo llevo una de la marca momo,tambien me comentaron como ventaja q los nematicos delanteros se gastan mas uniformemente.
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Me acaba de llegarr por fín, Aleluyaaa :D . Ya cuándo la monte le echaré algunas foticos jeje

Salu2 ;)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

enhorabuena olmedo!!!! que diga.... guti!!!! ;D
 
Arriba