BARN FINDS ... los míticos "hallazgos en graneros".

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De nada. Gracias anticipadas a ti por futuros escaneos. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Descubren una colección de 30.000 coches en una casa donada a la Iglesia
Entre los modelos de la colección se encuentran coches clásicos reales
La colección completa será vendida para ayudar a su Iglesia


30k-cars-630x394.jpg

Colección de coches a distintas escalas de Dennis Erickson - SoyMotor.com

JORGE MORCILLO | 17 OCT 2016 - 17:24

Descubierta una colección de 30.000 coches a escala en el interior de una casa donada a la Iglesia en Minnesota, Estados Unidos. Entre los vehículos hallados se encuentran algunos modelos clásicos a tamaño real.
Desde los 9 años, Dennis Erickson pasó toda su vida coleccionando coches de todos los tamaños y acumulándolos por toda la casa, colocándolos de manera meticulosa y documentando cada ejemplar. Lógicamente, la mayor parte de esta colección son miniaturas pero entre ellos también hay coches reales como un Ford Edsel de 1959 y un Rambler de 1966, dos verdaderas joyas. Probablemente una colección de 30.000 sea la más grande del mundo.



Parece que para Dennis Erickson, además de sus coches, su Iglesia era lo más importante, ya que al fallecer dejó en su testamento su casa y todo su contenido a la iglesia de su barrio. Sin hijos, mujer, ni algún pariente cercano, la Iglesia era ‘su familia’, según han asegurado fuentes cercanas a Eriksson. Ahora, la congregación beneficiaria del testamento trata de vender esta magnífica colección para recaudar fondos y utilizarlos con fines benéficos. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

bugatti-type-22-brescia.jpg

El Bugatti Type 22 que pasó 75 años sumergido en un lago:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/que-paso-con-el-bugatti-type-22-que-paso-75-anos-sumergido-en-un-lago/223318


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.cosasdecoches.com/restaurado-el-corvette-1-millon/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

tn_97e698617c_franca-pedreira-1.jpg

[size=14pt]Decenas de coches de la II Guerra Mundial duermen en una mina
Vincent Michel ha descubierto una vieja mina francesa con vehículos que datan de 1944
La notable humedad de este particular garaje ha convertido en óxido la mayoría de coches


Redacción | 1 dic 2016 - 17:26

Han pasado más de 80 años desde la II Guerra Mundial y las consecuencia del gran conflicto bélico que destruyó Europa casi por completo todavía se hacen patentes. Y así lo demuestra el descubrimiento de una mina abandonada en Francia con decenas de coches clásicos de la época. El profesor y fotógrafo belga Vincent Michel ha sido el que ha descubierto este particular y oxidado tesoro.

La humedad, el paso del tiempo y los saqueos que se han realizado durante décadas en alguno de los vehículos hacen casi imposible conocer la historia de estos coches, aunque todo hace indicar por la numeración que muestran algunos de ellos que pueden tratarse de vehículos que se utilizaron durante los años previos a la guerra en labores públicas. Con la invasión alemana de Francia y para evitar que el ejército alemán se hiciese con ellos, se guardaron en esta mina en la que han 'dormido' durante más de 80 años.

1366_2000_1_0.jpg


Con todo, la mayoría de los vehículos son coches de origen francés que datan de la década de los treinta, aunque por su estado apenas carecen de valor, ya que muchos de ellos ni siquiera se pueden mover por las malas condiciones en las que se encuentran. De hecho, además del óxido que asola a todas las unidades, muchos de ellos están dañados con golpes, abolladuras o les faltan un buen número de componentes que han sido sustraídos con el paso de los años.

Aún así, los vehículos que estaban en mejor estado pudieron ser retirados de este particular cementerio y según Vincent Michel, fueron vendidos. Entendemos que el dueño de la mina habrá intentado hacer negocio con ellos y ha dejado a su suerte a los vehículos restantes, dejando una desoladora imagen que refleja de una manera perfecta los grandes daños y penas que se vivieron en toda Europa durante la II Guerra Mundial y en los años sucesivos. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

wv.jpg


[size=14pt]Esta Volkswagen Transporter T1 abandonada en un bosque ha vuelto a la vida
Con una buena dosis de dinero y trabajo, Florian George
y sus compañeros han logrado resucitarla


Sergi Rosell | 1 ene 2017 - 12:12

Rescatar un coche clásico como esta furgoneta VW Transporter T1 de 1955 es una gesta notable, sobre todo si ha estado abandonada en un bosque durante 40 años. Aquí os mostramos el vídeo de la 'resurrección' y las fases más difíciles del proceso.

Con más de una leyenda urbana de cómo terminó esta clásica en aquel bosque, no deja de sorprender que el Volkswagen se encontrarase a una altitud de 1.300 metros en los Alpes franceses. El salvador del automóvil, Florian George, se enteró de que la reliquia estaba en aquel lugar gracias a un recolector de setas. Esta persona le comentó que hacía más de 15 años que vio aquella joya de cuatro ruedas en un paraje perdido, por lo que Florian fue a buscarlo por la zona que le indicó el buscador. Y lo encontró.

El coche no presentaba precisamente un estado óptimo de conservación, ya que el paso del tiempo y los rigores meteorológicos habían hecho profunda mella en él. Estaba cubierto por planchas de metal, telarañas y también por las hojas de los árboles de alrededor. Según cuenta el protagonista, un incendio había destruido su motor muchos años antes y fue utilizado, posteriormente, como una cabaña. Sin pensárselo, compró el coche a su dueño original –tarea nada fácil– y luego, con un grupo de amigos, empezó la restauración.

Después de juntar las piezas necesarias y apropiarse un motor de repuesto, finalmente rescataron el vehículo y lo llevaron de nuevo a un perfecto estado de uso, con tintes de coleccionismo. De hecho, Florian asegura que ahora lo cuidará con el máximo cariño. El amor nos hace cometer este tipo de locuras. [/size]


[youtube]z_aoJDpkjmM[/youtube]​

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y unos manitas los tíos. :)

Salud 8
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Otro 'olvidado'.

aston_martin_db4_abandonado.jpg

[size=14pt]Historia de un Aston Martin DB4 abandonado en el bosque

José Miguel Vinuesa | 3 ene 2017 - 13:58

Hace 45 años, un Aston Martin DB4 fue aparcado en la propiedad de su dueño en Massachusetts, Estados Unidos. Hasta ahí, nada fuera de lo normal,salvo que fue olvidado y abandonado a su suerte. A su alrededor crecieron árboles, las hojas cayeron y lo cubrieron con un manto tejido por el tiempo. El óxido empezó a comer su pintura verde, su chasis, su motor, y la podredumbre se adueñó de su interior.

El Aston Martin DB4 fue un modelo fabricado entre 1958 y 1963, con el diseño de Carrozzeria Touring, y un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros que entregaba 240 caballos, además de contar con frenos de disco servoasistidos.

aston_martin_db4_bosque.jpg


Se fabricaron 1.204 unidades, una de ellas esta de 1961 que viajó en 1962 a Los Angeles, propiedad de Dallas Williams, un famoso locutor de anuncios y actor de voz. Al poco tiempo, cambió de dueño para irse a Collorado, donde fue repintado a verde, y desde aquí pasó a las manos de su último dueño, en Massachusetts, a principios de los años setenta, que lo acabó abandonando, sin saber por qué.

aston_martin_db4_frontal.jpg
aston_martin_db4_trasera.jpg


Finalmente, fue sacado del bosque. Su estado es muy lamentable, y no funciona. Su restauración es compleja y costosa, y aún así, va a ser subastado el próximo 18 de enero en Arizona por Worldwide Auctioneers, con un precio estimado de entre 375.000 y 475.000 dólares.

aston_martin_db4_interior.jpg
aston_martin_db4_motor.jpg


El bello durmiente del bosque que se había fundido con la naturaleza en su lento declinar, podría volver a la vida esplendorosa que merece con las manos adecuadas. [/size]


aston_martin_db4_lateral.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un gran proyecto de restauración. ¡Suerte Minidennis! ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

bmw-m1-abandonado-1-1200x600_c.jpg


bmw-m1-abandonado-2.jpg


bmw-m1-abandonado-3.jpg



bmw-m1-abandonado-6.jpg


bmw-m1-abandonado-4.jpg


bmw-m1-abandonado-7.jpg


bmw-m1-abandonado-8.jpg



[size=14pt]Hallazgo de fin de año: un BMW M1 abandonado hace 34 años


29/12/2016 Eduardo Lausin

Una pieza de colección con poco más de 7.000 km

Cuando digo hallazgo de fin de año no hago solo referencia a los últimos días de 2016, sino que hago una referencia directa. El BMW M1 que ves en imágenes fue abandonado, según todo apunta, el día 31 de diciembre de 1982, y hasta ahora no había sido descubierto. ¿Quién pudo haber terminado el año con tan mala suerte?

Icónico


Se han encontrado todo tipo de coches abandonados durante décadas, y se siguen encontrando, incluso más caros que este M1, pero pocos tan icónicos. El M1 es el deportivo por antonomasia de BMW, un modelo raro e icónico del que existen relativamente pocas unidades, 456.

Este en concreto lleva abandonado 34 años en un oscuro garaje de Italia, y parece que nadie le ha prestado ni la más mínima atención durante ese periodo. ¿Desconocimiento tal vez? Y es que un M1, esté en condiciones de rodar o no, vale dinero.


No conocemos las causas por las que su propietario lo abandonó, sobre todo cuando vemos que el taller hizo la revisión y cambio de aceite el mismo día 31, unos pocos kilómetros menos de los que marca el odómetro. Solo recorrió 7.329 km desde que salió del concesionario. El cambio de aceite se efectuó con 27 kilómetros menos.

La historia es tan extraña que solo podemos apuntar hacia una razón para ser abandonado, el fallecimiento del dueño. El coche estaba puesto a punto y no muestra desperfectos en su carrocería. Es más, está en un lustroso estado de conservación tanto de interior como de exterior para haber pasado la mayor parte de su vida olvidado.


A simple vista con un manto de polvo y unas ruedas sin aire, este BMW M1 ha sido descubierto por un concesionario, Mint Classics, que ya ha anunciado que lo restaurará a la perfección para después venderlo. Eso sí, necesitará una reconstrucción del motor, la sustitución de buena parte de sus elementos consumibles y una buena puesta a punto que no saldrá barata.

Su escaso kilometraje y su excepcional estado de origen probablemente lo condenen a la colección, lo que augura un futuro de cuidados exquisitos para él, pero sin disfrutar, una vez más, de los 278 CV de potencia que ofreció una vez el icónico deportivo de la firma alemana.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una pena. Pero habrá más oportunidades. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

granero_soy_motor.jpeg

[size=14pt]Una colección de 700 coches en un granero: ¡lo nunca visto a subasta!
Se podrá pujar por todos estos vehículos en Ohio entre el 14 y el 16 de julio
Incluye un DeLorean, un Bricklin, un Porsche, un par de Jaguars y algunos Citroëns


Ana Vázquez | 2 feb 2017 - 11:25

Existen coleccionistas de coches de todo tipo, algunos guardan más y otros menos, pero nunca habíamos visto algo así. Se trata de la colección Hackenberger y se va a subastar, 700 coches, camiones, tractores y motos.

granero_1_soy_motor_0.jpeg


Esta colección es fruto del trabajo de toda una vida de Ron y Eunice Hackenberger, marido y mujer, dos ciudadanos del estado americano de Ohio. Ron compró su primer Studebaker con 15 años, con dinero prestado de su abuelo, y comenzó a añadir más joyas a su colección cuando se casó. El resto, es historia.

granero_ron_soy_motor_0.jpeg


Ron llevaba una compañía de camiones antes de dedicarse a recorrer el país en busca de vehículos de lo más extraños. Una vez incluso se fue a la costa oeste con un camión portavehículos vacío y lo trajo a casa con un montón de rarezas motorizadas.

granero_rojo_soy_motor_0.jpeg


En este momento, la colección llega a los 700 vehículos. Hay 250 Studebakers, su gran pasión, y el resto de vehículos incluye desde microcoches europeos a tractores John Deere. También hay motos de los años 40, coches potentes de los 60 e incluso algunas limusinas Checker, todos ellos en condiciones muy diferentes. Hay incluso un DeLorean, un Bricklin, un Porsche, un par de Jaguars, algunos Citroëns y hasta una ambulancia Cadillac, que parece sacada de la serie 'Cazafantasmas'.

granero_verde_soy_motor_0.jpeg


granero_2_soy_motor_0.jpeg


Aún no están todos catalogados, pero lo que está claro es la amplitud y el alcance de toda la colección, ¡asombroso! Y todo ello se subastará entre el 14 y el 16 de julio. Aparentemente Ron planeaba restaurar todos estos vehículos, pero al llegar a este punto de su vida, se dio cuenta de que era demasiada tarea para él. [/size]

MÁS FOTOS: http://www.vanderbrinkauctions.com/auctions_pictures.php?detail=205



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

aontdb7rgqgox7yexaer.jpg


[size=14pt]Una herencia espectacular

José Miguel Vinuesa | 18 mar 2017 - 17:21

Nos llega una noticia muy curiosa. Al parecer, un usuario de Reddit ha heredado
una colección de 14 coches de un familiar al que no veía hacía 10 años.


Según se ha ido conocido vía la red social, los padres del heredero dejaron de tener contacto con el familiar, tío del ahora afortunado receptor de la colección, porque había malgastado su dinero en inútiles coches.

Sin embargo, hay que poner la noticia en cuarentena, porque salvo la carta de un despacho de abogados en la que se informa al usuario de la herencia que recibe, no hay fotografías de los coches, ni nada por el estilo. Es más, algunos comentarios han sido borrados.

Pero de ser cierto, la colección es envidiable: un Corvette del 64, un Porsche 912 del 67, un Alpine del 68, un Jaguar XKE del 69, un Datsun 240Z del 71, un Lamborghini Espada del 72, un Maserati Ghibli del 73, un BMW 2002 del 74, un 911 Turbo del 77, un Ford Bronco del 80, un 928S del 85, un M3 del 87, un 911 Carrera 4S del 95 y un Ferrari 550 Maranello del 2000.

Si esto es verdad, se trataría de una colección de gran valor y de un motivo de envidia hacia el afortunado, a quienes sus padres aconsejan vender toda la colección salvo el Bronco. Esperemos que no les haga ni caso.

[/size]



listado-coches.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

EN VENTA
[size=14pt]Esta colección de clásicos estaba 'abandonada' en un castillo suizo



Esta colección de coches estaba 'abandonada' en un castillo suizo

coleccion-coches-castillo-suiza.jpg


José Miguel Vinuesa | 5 abr 2017 - 13:28

Que Suiza es un país con una renta per cápita alta y residentes adinerados, es una obviedad. Pero que en un castillo alpino se encuentre un garage repleto de joyas del motor, aunque no es llamativo, sí que sorprende por haber estado ocultas durante varios años.

No, no se trata del hallazgo de coches semiabandonados. Están en muy buen estado, sólo que parados mucho tiempo. Y la casa de subastas Bonhams va a subastar el lote de 16 coches con motivo del Spa Classic 2017, a mediados de mayo, a la vez que en la pista se disputan carreras de coches clásicos.

24628116-9-3-600x900.jpg


Hay verdaderas joyas, pero quizás resaltan algunas como el Mercedes 300 SL de 1958, por el que se espera obtener cerca de un millón de euros. O un Rolls-Royce Silver Ghost Double Phaeton que estará cerca de esa cifra, datado de 1921.

24628116-12-1.jpg


Hay también un Rolls-Royce Phantom II de 1934, un Lamborghini Espada Serie 2 de 1971, un Maserati Ghibli SS de 1969, un Aston Martin V8 Volante de 1980, un Maserati Indy America de 1971, un Jaguar E-Type de tercera generación de 1972, un Maserati Quattroporte 4200 de 1968 –sí, al dueño le gustaban los coches del tridente–, o un Ford Mustang de 1973, entre otros modelos.

24628116-5-26.jpg


Si alguno te interesa, tienes un mes para pensártelo. Algunos son coches difíciles de conseguir. De hecho, quizás más difíciles que poseer un castillo.

24628116-2-1.jpg
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Ya nos contarás tus avances.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Veo que no estás ocioso. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esta vez le toca a una moto. DKW Luxus 300 WWII

https://www.thevintagenews.com/2015/08/06/a-wwii-treasure-buried-in-the-forest/?utm_source=revcontent&utm_medium=referral&utm_term=none


a-wwii-treasure-buried-in-the-forest-photo-gallery_4-571x400.jpg


a-wwii-treasure-buried-in-the-forest-photo-gallery_7-571x400.jpg


dkw-luxus-300-627x442-567x400.jpg


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

https://noticias.coches.com/noticias-motor/que-paso-con-el-bugatti-type-22-que-paso-75-anos-sumergido-en-un-lago/223318?utm_content=buffera3ac8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.thevintagenews.com/2016/07/19/marvelous-art-deco-bugatti-1937-spent-48-years-catching-dust-garage-sold-3-million-2/?utm_medium=social&utm_campaign=postplanner&utm_source=facebook.com

Bugatti Type 57S Atalante #57502 (1937)

1-23.jpg



Salud 8)
 
Arriba