Ayuda sobre motorización GT

Buenas soy nuevo en esto del grupo llevo detrás desde hace muchos años detrás de un alfa tengo varios modelos en mente y estoy decantado sobre el gt pero he escuchado que algunos motores salieron malo ya que eran por las palomillas de la admisión y la mariposa. Me gustaría saber si eso es verdad y si es así que motor o año recomendáis y el coche con cuántos kilómetros se recomienda comprar.
Muchas gracias por la ayuda
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, sería muy amable por tu parte que te pasaras por PRESENTACIONES. No es que sea obligatorio pero es una costumbre del foro que se valora bastante.

Respecto a tu consulta, por lo que sé, lo de las palomillas tiene fácil solución. En cuanto a los kilómetros recomendables, pues está claro que cuantos menos mejor, pero es un coche con muchos años en el mercado y la mayoría van a tener bastantes kilómetros. Lo importante es que se les haya hecho bien los mantenimientos.
Recuerda que aunque el motor esté bien, un coche tiene multitud de sistemas, y que aunque todo esté bien en principio, por los años y los kilómetros siempre le van a ir saliendo cosillas.
Un saludo.
 
Gracias Brera64.
Ahora me pasó por dónde me has dicho y me presento y otra cosilla y tu entonces que coche me recomendarias.
Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

que coche me recomendarias.
Eso va a depender mucho de tus necesidades de uso. A mí los Alfa que más me gustan son el GTV, el GT y el Brera, pero si necesitas más espacio pues un 156 o un 159. Si vas callejear mucho con poco equipaje y pocos pasajeros, un 147 puede estar bien.
Es que todo depende mucho de tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto.
 
La verdad que me gusta mucho viajar y también por ciudad y los consumos pues la verdad que no se mucho cómo van yo la verdad que de 120 o 130 no pasó
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas soy nuevo en esto del grupo llevo detrás desde hace muchos años detrás de un alfa tengo varios modelos en mente y estoy decantado sobre el gt pero he escuchado que algunos motores salieron malo ya que eran por las palomillas de la admisión y la mariposa. Me gustaría saber si eso es verdad y si es así que motor o año recomendáis y el coche con cuántos kilómetros se recomienda comprar.
Muchas gracias por la ayuda

Los motores que pecan de palomillas creo que son los del 159, no he oido nada al respecto de los motores jtd de los 156, gt, 147, etc.
En cuanto a los kms los jtd están haciendo muchos, hoy en dia puede comprarse un coche con motor jtd con más de 200.000 kms y pueden durar el doble o más bien llevados.
Los jtd más duros son los de 115 cv 8v motor 1.9 y los 2.4 de 136cv, los 1.9 jtd 16v van bien pero hay que llevar las distribuciones muy al dia cambiandolas cuando toca religiosamente.
Un saludo.
 
Arriba