Ayuda! problema Alfa GT

Equipo conectado

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,

Os cuento: Hace 5 minutos llegaba de tomar algo con mi mujer en el GT. Cuando he llegado a la puerta del garaje no me entraba la primera velocidad (bueno, ninguna). He empujado el coche hasta la plaza de garaje y una vez allí tampoco entraba la marcha atrás, así que lo he vuelto a empujar hasta dejarlo aparcado. Cuando presiono el pedal del embrague el tacto es áspero y se oye un ruido de rozamiento y no hay manera de meter la marcha.
A ver sí me podéis dar una idea de qué le pasa, se ha jodido el embrague? Qué puede ser?
Gracias por anticipado por las respuestas, estoy un poco acojonado por la pasta que pueda suponer la avería (viene el enano de camino y no estamos para derrochar :-\)
Un saludo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Nadie que haya tenido este problema?
Puede ser el bombín del embrague tal y como he leído que le ha pasado a más gente?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tiene pinta de embrague si, sobre todo si no te entra ninguna marcha...
Bombín, podría ser, habría que ver que desplazamiento hace este de el embrague, si hace todo su recorrido no es el bombín...

Salud!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El pedal hace todo su recorrido. Internamente ya no lo sé.
 

macky_rs

Alfista Junior

Yo estoy con un problema parecido, pero en el mio no es siempre, aveces al querer meter la marcha atras no tengo manera tengo que meter primera o segunda moverlo un poco y después me entra. Otras veces al estar parado no me sale la primera. me estoy desesperando mi mecánico de confianza me dice que el embrague no le tiene pinta, que desembraga bien. hoy vamos a mirar que no tenga flojedad en las varillas y a cambiarle el aceite del cambio y luego te digo como va
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

macky_rs dijo:
Yo estoy con un problema parecido, pero en el mio no es siempre, aveces al querer meter la marcha atras no tengo manera tengo que meter primera o segunda moverlo un poco y después me entra. Otras veces al estar parado no me sale la primera. me estoy desesperando mi mecánico de confianza me dice que el embrague no le tiene pinta, que desembraga bien. hoy vamos a mirar que no tenga flojedad en las varillas y a cambiarle el aceite del cambio y luego te digo como va

Gracias macky rs, ya me contarás.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

No, no puedo meter marcha. Puedo apretar el embrague hasta el fondo pero la marcha no entra. Y cuando aprieto el embrague se escucha un claro ruido de rozamiento.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para mi que es el embrague que ha dicho adiós...

Yo comprobaría si el bombín hace todo su recorrido por si las mosmas, pero no se por que me da que no va a venir de ahí el problema...
 

deick

Alfista Compulsivo

macky ese problema q tienes tu lo tengo yo exactamente tengo q subir el coxe al elevador y mirar de que es y desmontar haber si es la caja el sincro o el varillage o el embrague q al montarlo quedara algo mar y se aya soltado o algo mientra te digo no te ace falta meter 1º ni moverlo pisa embrague a fondos suelta lentamente a la vez q metes la marxa a tras y te entrara sin ningun problema un saludo y ya te dare una respuesta cuando tenga tiempo y ganas de ponerme a desmontar el coxe
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

las marchas entran con el motor parado??? aunke el embrague este jodido deberian de entrar...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el motor parado las marchas entran, pero con el motor en marcha no hay manera.
Aprieto el embrague y se produce el sonido de que algo roza, pero las marchas no entran.

Gracias a todos por las ideas. A ver lo que me dice el del taller.

Saludos
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues, finalmente, es el embrague. Tengo que cambiar el kit completo. Y me han dicho que rece para que no esté jodido el volante bimasa, porque si no sube otros 900€ :eek:
No voy a despotricar demasiado porque en 3 Alfas es mi primera avería, pero ¡joder! menuda mierda de embrague que casca con 96000 kms y haciéndole sólo carretera :mad:

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ya me sonaba a mi a embrague...

Suerte y esperemos que esté bien el bimasa.

Salud!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias sico!

No sé qué puede influir para que esté mal el bimasa, pero yo ya estoy rezando por si acaso... :-\
 

macky_rs

Alfista Junior

deick dijo:
macky ese problema que tienes tu lo tengo yo exactamente tengo que subir el coxe al elevador y mirar de que es y desmontar a ver si es la caja el sincro o el varillage o el embrague que al montarlo quedara algo mar y se aya soltado o algo mientra te digo no te ace falta meter 1º ni moverlo pisa embrague a fondos suelta lentamente a la vez que metes la marxa a tras y te entrara sin ningun problema un saludo y ya te dare una respuesta cuando tenga tiempo y ganas de ponerme a desmontar el coxe

El sincro va aparte de la caja ??
 

deick

Alfista Compulsivo

no el sincro es una pieza q va en el interior de la caja q sirve para favorecer en elgrane de los piñones locos de por ejemplo de un secuandario con la parte fija q es el cubo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya está cambiado el embrague :p
La verdad es que me he dado cuenta de que el coche tenía el tacto del embrague raro/duro desde que lo compré, porque ahora parece otro. Va extremadamente suave.
Lo que estaba roto no es el embrague en sí, sino el soporte del rodamiento que está partido y no permitía desembragar.

Bueno, ha supuesto una pasta pero ahora está el GT como de reestreno ;D (distribución, embrague, ruedas, etc...)

Saludos!
 

deick

Alfista Compulsivo

entonces era del collarin¿?¿yo mira el dia q lo desmonte probablemente monte un reforzao asiq el que quiera un embrague con 10000km se lo vendo a buen precio xq yo se lo cambie y todabia no estaba en mente lo de las repro asiq....
 

macky_rs

Alfista Junior

deick dijo:
macky ese problema que tienes tu lo tengo yo exactamente tengo que subir el coxe al elevador y mirar de que es y desmontar a ver si es la caja el sincro o el varillage o el embrague que al montarlo quedara algo mar y se aya soltado o algo mientra te digo no te ace falta meter 1º ni moverlo pisa embrague a fondos suelta lentamente a la vez que metes la marxa a tras y te entrara sin ningun problema un saludo y ya te dare una respuesta cuando tenga tiempo y ganas de ponerme a desmontar el coxe


Sigo con el problema y pregunte en un par de talleres y nadie sabe decirme ciertamente que puede ser. si es el sincronizado puede salir muy cara la reparación??
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

kamei_GT dijo:
me alegro que lo tengas en perfectas condiciones,a mi me paso con mi antiguo GT que partí una patilla y destrozo el embrage,me entro por garantía,cuando saque el coche estaba de fabula....pero no tardo mucho en ponerse tan duro como antes..lo de el embrage de los gt es de traca

cuando se le monta embrague nuevo al GT, sale del taller q da gusto de suave... pero no dura mas de 1000 Km...
 
Arriba