Ayuda opinion termostato o culata !!!

4 Sep 2018
17
0
1
58
Sabadell - Barcelona
Muy buenas gfente quisera su opinion, compre un Alfa 159 JTDm 2.4 200cv, y hace unos dias note que oscilaba la aguja de la temperatura del coche de repente maracaba maximna temperatura y luego se normalizaba , hasta q descubri hoy que esta trabajando con mucha presion el circuito del agua refrigerante.
El coche esta en el taller hoy y le estan cambiando el termostato. El mecanico dice q es el termostato o la culata (cambair junta). Estoy deseando que sea el termostato..... Ahora mi consulta se puede llegar a saber que podria ser segun los sintomas.
Por ejemplo me han comentado y he leido que cuando es la junta de la culata va consumiendo muy lentamente liquido refrigerante generando de igualmodo presion en el circuito y si es termostato puede generar mucha presion tambien, ocasionando perdidas de mayor volumen ??? El coche me esta perdiendo liquidoi refrigerante por el deposito de expansion pero es por la presion que esta ejerciendo.
Ustedes opinan que el el termostato o culata, gracias y espero sus opiniones . Yo sigo a la espera que cambaindo el termostato ya trabaje normalmente y no tenga que hacer culata. Saludos gente y gracias.

Si es la culata siendo el motor que es échale que no se trata de la junta...

Cruza los dedos!

Mañana al mediodia me enteraré , espero que no sea , vamos q estoy con los nervios que no se que pensar. Me da que es el termostato pero por eso preguntaba si podia causar presion en el circuito el fallo de este. O que produce el fallo del termostato?

Bueno gente por lo que tengo entendido de lo que me informe es que el termostato genera diversos problemas y una de ellas es que si no pasa el agua o el liquido refrigerante con el caudal que tiene que apsar segun temperatura del motor genera mucha presion en la misma y quema junta , bloque , etc.
Supongo y entiendo que puede ser perfectamente problema del termostato
Y otra pregunta de que costo hablamos si es que tengo que cambair junta de la culata porque cambair el temostato con mano de obra no supera los 200 pavos

El termostato se queda siempre cerrado y el calentamiento del motor es excesivo:
Este síntoma podría ser el más perjudicial para el conjunto del sistema ya que inmediatamente se traduciría en un sobrecalentamiento del motor, pues el refrigerante no circulará de manera suficiente por el circuito.

Una vez el motor comienza a calentarse en exceso, la presión se acumula pudiendo llegar a causar graves desperfectos en la junta de culata, algo que resultaría verdaderamente costoso de reparar.

Esto es parte de la explicacion de cuando falla el termostato
Entonces de puede decir que general presion en el circuito?
Bueno gracias por sus opiniones pero cabe la posibilidad de que tenga directamente la junta quemada que sea por un problema en le termostato o le hayan echo la culata y no la hayan retificado, en fin espero que sea termnostato nada mas porque no e que me va a salir el chiste sino ....
Saludos

Realona......... a ver si te entendi que quisistes decir que puede ser la junta o que crees que no ?
Quería decir que Temo qué sea culata fisurada. Mi vecino con un Brera 2.4 200cv se le empezaba a calentar en los trayectos de autovía , le subía la temperatura a más de 3/4 del marcador y creía que era termostato, le cambio, seguía igual y el del taller le dijo que era que la bomba de agua se había foto por el eje y que la cambiase, hizo distribución con bomba y seguía igual, al final savonla culata y estaba rajada, 3.000 euros d broma más lo ya gastado. Por eso te digo , que ojalá tengas suerte y solo sea el termostato, pero que si no se arregla ve pensando en lo peor.

Saludos y mucho ánimo.

Bueno gente queria comentarles que aparentemente solo es el termostato, de todo modos lo estan revisando y probando y esta tarde me lo entregarian.
Por lo que si les sirve de experiencia tengan en cuenta que cuando el coche no da sintomas de problemas que genera una anomalia en la culata o junta, a excepcion de general una presion alta en el circuito de refrigeracion, la coña siempre es el termostato.
Asi que en conclusion cuando n oel coche nunca recalneto y empieza a genrar presion en el circuito con leve perdida o no del liquido refrigerante , casi seguro es el termostato que al esta obstruida la valvula por lo que sea no deja pasar el liquido suficiente para enfriar el motor como se debe y genera mucha presion
Y por otro lado para tener en cuenta que cuando hay problemas en la culata o junta genera ademas de presion , cambio de color en el deposto de expansion se vuelve marron el liquido refrigerante, la perdida de liquido es menor y regresivo, residuos de aceite en el deposito, humos blanco o gris claro, cuesta arrancar, etc etc.
Espero que sea de utilidad para que n ose hagan la cabeza tanto como me la hice yo , saludos a todos y sigamos ayudandonos los unos a los otros para que esta hermosa marca marque un mito en la historia como lo esta haciendo.
Saludos Alfistas.-

pues mejor!!!-,no sabia que si el termostato se quedaba cerrado podia causar presion e el circuito,por norma en los alfa se quedan abiertos,una cosa mas que aprendo y me alegro por ti,un saludo

Si asi es , muchas gracias. Pero si el coche no tira humo blanco o gris claro, no tironea , no cuesta arrancar en frio, no se mezcla liquido refrigerante con el aceite , no te precupesssssss, es el termostato ;):D
Saludos gente