Ayuda muelles

Pradejonero

Alfista Compulsivo

se que es un tema muy trillado, pero no encuentro ahora las fotos que busco en el foro, y llevo buscando unas horas.

El caso es que despues de 178.000 voy a cambiar la amortiguaón del coche, asi de paso lo rebajo un poco que no le vendra nadamal.

Aqui en el foro todo el mundo recomeinda bilstein+ eibach, pero una de las cosas que qiero, es que el coche sea lo menos "tabla" posible ante las irregularidades del terreno, cuando el bache es gordo, entiendo que una suspensión rebajada tiene que ser dura para evitar que el amortiguador llegue al tope, asi que buscando y rebuscando en foros extranjeros (ya que en foros españoles, como esta muy extendida la fama de este conjunto, la mayoria de gente que no quiere tabla, se monta bilstein+eibach, y el qe quiere tabla pone Koni sport+ el muelle que sea). Encontre que el equivalente e Koni a los bilstein sprint son los Koni FSD, pero que estos son mas comodos, absorven mejor las irregularidades, incluso llegan a comentar que con muelles de serie es mas comodo que los propios amortiguadores de serie, sin embargo al darle caña al coche no llegan a ponerse tan duros como los bilstein. En un foro Aleman y en otro Americano llegarón a esta conclusión.

1- El que quiera muelles deportivos para apretarle al coche, pero que no quiera sacrificar demasiado la comodidad que monte Bilstein.

2- El que quiera un coche para uso diario, comodo, pero que de vez en cuando (los fines de semana por ejemplo) aprieta un poco al coche, que monte Koni FSD.


Por ese motivo ya tengo elegido ese amortiguador, que me lo traerá un amigo que tiene un taller. La duda viene con los muelles.

Mi coche no se por que, pero lo veo mas alto de lo normal. Necesito bajarlo bien. Según leí en este mismo foro, algunos de lo que montaron muelles eibach se quejaron de que no les bajo lo especificado según el fabricante. Según eibach, estos muelles bajan 3cm, pero me suena de leer a alguno del foro que la parte trasera del coche baja menos, quedándose sobre una bajada de 1,5 o 2cm.

Me han recomendado Vogtland, que me han dicho que son también muelles progresivos, (quiza algo mas secos que los eibach), que según el fabricante bajan 3cm (al igual que los eibach), pero que estos realmente si que bajan lo que dicen, a todo caso, en algún coche bajan incluso medio centímetro mas, lo que me vendría de perlas.

Pensé en H&R, pero que bajan 3,5 pero estos son mas secos y duros, y también en los cobra que vendía Kuasar, que esos bajan 4,5 (lo cual dada la altura de mi coche estaría perfecto), pero esos si que endurecerían demasiado, además, según he visto en la ficha de Koni FSD, estos amortiguadores están pensados para montar muelles desde origen hasta rebajados 3,5 cm. Así que de montar los cobra tendría que montar los bilstein, que ya estaríamos hablando de muelles mas duros y de amortiguador mas duro.

Así que os pido a los que tengáis el 147 rebajado con eibach o Vogtland que me pongáis alguna fotillo para ver el resultado (poniendo si es posible la garganta de la llanta y la anchura del neumático).

Gracias de antemano
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

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parece un 4x4 :-[
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

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Estas fotos las tome cuando el coche tenia 85.000 km, ahora parece algo mas bajo (la foto del mensaje de arriba), pero por que tiene 178.000km, y claro, el desgaste de muelles y amortiguación se ha notado un poco, pero aun asi esta alto de c....
 
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