Ayuda: luz posición

Equipo conectado

Buenas tardes.

He ido a cambiar la luz de posición delantera y al tirar de la pestaña plástica esta se ha partido y la bombilla se ha quedado dentro.

Como puedo hacer para sacarla?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola:
No me queda muy claro si:

1. Se ha partido la pestaña de plástico, de la que tiras para sacar la bombilla… pero la bombilla se ha quedado en su sitio. Ahoar sin la pestaña, no tienes opción de sacarla.

Solución : alicates de punta de loro (algo así se llaman), pequeños y con maña poder tirar del casquillo y sacarlo. El espacio no sobra y hay que tener maña)

2. La bombilla se ha caído dentro del faro. Esto es algo que nos ha pasado a unos cua tos (por no decir a casi todos los que en algún momento sacamos las bombillas de posición

(Solución: a pescar!!! Yo en su día usé una guía de las que usan los electricistas para cablear. Con cinta de doble cara hice una ‘bola pegajosa’ que puse en la punta de la guía. Quité la bombilla del intermitente (que es mas grande) y por ahí metía la guía con la bola pegajosa…. Y hasta que se pegó la jodía bombillita y la saqué.

Saludos
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo una dentro del faro desde hace años y como no molesta no la he sacado por pereza, si se me funde un dia el intermitente intentaré lo que dice Jaspe77
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo una dentro del faro desde hace años y como no molesta no la he sacado por pereza, si se me funde un dia el intermitente intentaré lo que dice Jaspe77

Jajaja

Ahí te quedará la bombillita de por vida.

De sobra es conocido que en este coche la bombilla del intermitente no se funde. Ni que lleváramos y trasto germánico!!!!

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es quitar la bombilla del intermitente y con una vara imantada sacarla.

Me pasó hace tiempo justo antes de pasar la ITV y así la saqué.

Ahora bien, si se te ha partido la pieza de plástico, no te va a coger la nueva bombilla y no pasas la ITV.

Salu2
 
Hola:
No me queda muy claro si:

1. Se ha partido la pestaña de plástico, de la que tiras para sacar la bombilla… pero la bombilla se ha quedado en su sitio. Ahoar sin la pestaña, no tienes opción de sacarla.

Solución : alicates de punta de loro (algo así se llaman), pequeños y con maña poder tirar del casquillo y sacarlo. El espacio no sobra y hay que tener maña)

2. La bombilla se ha caído dentro del faro. Esto es algo que nos ha pasado a unos cua tos (por no decir a casi todos los que en algún momento sacamos las bombillas de posición

(Solución: a pescar!!! Yo en su día usé una guía de las que usan los electricistas para cablear. Con cinta de doble cara hice una ‘bola pegajosa’ que puse en la punta de la guía. Quité la bombilla del intermitente (que es mas grande) y por ahí metía la guía con la bola pegajosa…. Y hasta que se pegó la jodía bombillita y la saqué.

Saludos
Buenas tardes,

Creo que no me expliqué bien. Se partió la pieza plástica al tirar de ella. La bombilla se quedó colocada en su sitio.

Encima es la izquierda que hay menos hueco. Ni tirando del cable sale.


Gracias por las respuestas a todos.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también llevo una de ellas partida. Por suerte quedó la bombilla correctamente alojada y tirando de los cables, sale por si hay que cambiarla, pero no queda tan bien fijada como con el portalámparas completo, claro, que por cierto, creo que no venden suelto (que alguien me corrija porque buscaría el recambio encantado, pero no veo despiece en el E-PER)

Es esta anilla, que se rompe quedando poco menos que apenas el casquillo de la bombilla, dificultando bastante el hacer nuevamente puntería.

1700399255534.png
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

si vas al SO seguramente te diran que tienes que cambiar todo el faro :D:D:jujujajajeje::jujujajajeje:
En serio a mi hace años se me cayo el muellecito de la bombilla de las cortas en algun sitio del vano motor que me fue imposible encontrar y me dijeron esto con toda la naturalidad del mundo.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si vas al SO seguramente te diran que tienes que cambiar todo el faro :D:D:jujujajajeje::jujujajajeje:
En serio a mi hace años se me cayo el muellecito de la bombilla de las cortas en algun sitio del vano motor que me fue imposible encontrar y me dijeron esto con toda la naturalidad del mundo.
Correcto. Me ha pasado con más piezas. Tengo la impresión que en otras marcas el nivel de despiece es superior a la de Alfa Romeo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Correcto. Me ha pasado con más piezas. Tengo la impresión que en otras marcas el nivel de despiece es superior a la de Alfa Romeo.

Superior no, hiper super mega superior..... Con mi Bertone tengo piezas en todos los lados, desguaces, recambistas, SO, fuera de España, particulares, es brutal.

Hay cosas más complicadas porque los Bertone se vendieron menos, pero como es casi compatible al 100% con cualquier Astra G 3p, para dejar el coche funcionando, hay a patadas.

Salu2
 
Arriba