Ayuda embrague o que?

14 Nov 2015
20
0
3
Buenos días alfistas. Me atrevo hoy a pedir ayuda a vosotros. Tengo un 159 16v 150 cv de 2007. Lo compro hace 2 años con un ruido en frío. Mi compi me ha dicho que es bimasa. Ahora de un mes y pico acelerando con la cuarta me entero que sube de revoluciones pero no core. Dos semana no se ha cambiado nada. Hoy con el freno de mano levantada, en la primera marcha, intenția mover el coche pero se para y el embrague no patina. Que puede ser . Me toca cambiar bimasa con todo. Gracias companeros

buenas.

si no entiendo mal, lo que te sucede es que tienes que cambiar el embrague, si patina lo veras en las marchas largas sobretodo, pisando desde abajo en vueltas a ver cuando la aguja de las rpm se escapa, cuanto mas conduzcas así mas se ira quemando, y empezara a patinar antes y cada vez mas.

la prueba del freno de mano te da la pauta de si el pedal ya suelta muy arriba( discos ya en los remaches ), pero si el coche, en primera, con el freno de mano puesto, ya sueltas el embrague y patina y no se mueve o intenta moverse, es que ya no tendrías discos de embrague y no serias capaz de quitarlo ni del garaje. a ti entiendo que aun no te pasa eso, por eso se cala.

el ruido del bimasa, tu mecánico vera el juego libre cuando lo desmonte y valorara si hay que cambiarlo, lo recomendable es cambiar todo, incluso valvulina de caja, sobre todo teniendo en cuenta que 6 horas de mano de obra no te las quita nadie.

lamentablemente te toca cambiarlo, o andar así hasta que no se mueva.

saludos

saludos.