polo3 dijo:
Los compre todos de segunda mano salvo el guiletta. El 156 con 254.000km embrague, con 110.000km caudalimetro, el 147 con 120.000km carter rajado y colector a soldar que estaba rajado tb y hacia ruido, el 159, esta ahora con la bomba de embrague para cambiar, la luz de airbarg encendida fija, el limpia no tira agua y parece una bateria de grillos. Que no digo que sean malos coches, pero despues de 4 alfas, alguna cosa de ellos llevo aprendida, son coches sensiblones.
Al final me das la razón...
Segundas manos.... Pues 'algo' (alguna tara) pueden llevar ya. Pero de decir 'he tenido mala suerte' con 'estos coches son una mierda'.... Hay mucho trecho.
Sobre las averías.... Cambiar un embrague a un 156 con 254.000 kms... Tu lo ves como avería????

. Tú cuanto crees que dura un embrague, para siempre!!??? ;D
Yo digo que mis coches han salido buenos, y los embragues los he cambiado sobre los 200.000....
Caudalímetro a los 100.000..... Pregunta pregunta sobre cuando mueren en los diesel modernos los caudalímetros (cualquier marca). Seguro que te sorprendes y esos 100.000 ves que están muy bien.
Carter y colector rajados en un 147 y para soldar..... Mas de lo mismo: nunca he visto un carter rajado 'porque si'. O te lo vendieron 'reparado' tras un piñazo.... O similar. Un carter no rompe si no hay golpe.
El Giulietta te lo has comprado nuevo. Ya nos dirás cuantas averías y dolores de cabeza constantes te da. Dejame adivinar.... Alguna chorrada te dará, pero si le tratas bien, sus mantenimientos y eso... Dudo que tengas mil quejas del coche.
Suerte con la reparación del embrague del 159.... Fijo que el que te lo vendió conocía la fuga, y sabía el arreglo lo que suponía. Se lo quitó... Y picaste. Hay mucho cabr.... Eso suelto.
De ahí que algunos (como yo), desde hace años nos salga sarpullido al escuchar palabras como : 'ocasión', 'segunda mano', 'seminuevo'....
Yo desde que compro mis vehículos nuevos (los tres últimos así han sido), cero problemas... Sea de la marca que sea. Ya padecí lo de comprar usados y me salieron rana (en este país, donde la picaresca está a la orden del día, es un mercado para mi, de fiarse poco)
Yo mi dinero (que no me lo regalan), no lo uso para apostar 'si este coche me saldrá bien o mal'. Si quiero jugar a juegos de azar, lotería.... Primitiva, euromillones, etc. pero con los coches, voy a lo seguro.
Saludos