ayuda el motor corta a 3300-3500 sin aviso de averia

Foreros presentes

daher

Alfista Junior

Hola a todos, he estado mirando por el foro pero no encuentro nada igual o a quien le a pasado no a puesto la solucion, por eso pongo aqui lo que me pasa a ver si alguien sabe que puede ser.

El caso que como dice el titulo cuando subo de revoluciones en 4º, 5º, 6º a 3500 el motor entra en modo de proteccion y no me deja registro de averia, apago lo vuelvo a encender y fuera fallo, hasta que le aceleras otra vez a esas revoluciones, lo lleve al talle y me dijeron que podia ser una fuga que la maquina no les salio nada (eso ya lo sabia yo) el caso que perdia por la junta del turbo, se cambio la junta del turbo y el coche sigue igual el turbo es nuevo de intercambio la egr esta anulada pero es cierto que pierde algo porque algun mecanico lumbreras paso las roscas de los tornillos, alguien sabe porque me pasa esto el map esta cambiado y el caudalimetro igual y el fap esta anulado el coche no esta subido de caballos no ve mas fugas por el motor pero si huele algo a humo dentro del habitaculo a veces y cuando aceleras en bajas suelta vocanadas de humo negro luego va bien y tambien decir que el consumo me subio de 6,8 a 7,8 esto despues de que cambiaran tambien el actuador del turbo que se quemo el anterior por una mala reprogramacion o fap obstruido.
a ver si alguien me da algo de luz y perdon por el tocho.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa los manguitos desde el turbo a la admisión por si alguno estuviera rajado o perdiendo por alguna junta.... Que a veces es complicado verlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Mrr

Alfista Junior

Yo revisaria el sensor que va en la admision igual no da fallo pero esta enviando una lectura erronea,y depende de como tengas el fap anulado tambien revisaria que no estea obstruido
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Mrr dijo:
Yo revisaria el sensor que va en la admision igual no da fallo pero esta enviando una lectura erronea,y depende de como tengas el fap anulado tambien revisaria que no estea obstruido
ese es el sensor map, pero dice que también está cambiado.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Has probado a llevarlo a que lo enchufen y revisen parametros? Yo es lo primero que haria si supiese revisarlos ;D controlar que todas las lecturas estuvieran bien.
 

daher

Alfista Junior

Gracias por responder, el filtro esta anulado y puesto el supresor, en cuanto al map tambien esta cambiado, y lo de de hacer una revision de parametros se supone que el mecanico lo hizo o por lo menos lo page, aunque no me dio ninguna hoja ni nada solo me dijo que es una averia muy complicada porque al no decir la maquina nada no se sabe donde empezar y que seria muy costosa por el tema de horas.

Voy a mirar este finde el tema de manguitos a ver si alguno tiene alguna fisura o esta flojo.
 

josemi356

Alfista Junior

Yo creo por lo que comentas el por que sopla demasiado el turbo y crea una sobre presión y el sensor depresión te corta poniendo en emergencia.(deberías medir la presión de soplado del turno ya que te corta por posible Alves sucios interno del turbo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba