Ayuda de novato

Foreros presentes

Buenas compañeros, llevo dos dias con un 147 jtd 115cv de 2004 y ya estoy preocupado.
Resulta que lo voy arrancar esta mañana y arranca malamente pero arranca, le acelero y con el coche parado y no sube de vueltas, como si se ahogara acelerando a fondo no pasa de 2000 vuelta, salgo con él y sigue ahogado no puedo pasar de primera porque no puede, por el espejo veo humo blanco, supongo que será porque está frío. Pasados unos 2 o 3 minutos el coche de pronto vuelve a ir perfecto acelera bien y nada de humo.
Alguien sabe algo? Lo raro es que está ahogado y de pronto todo perfecto.
Gracias de antemano.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Solo te lo ha hecho una vez o es habitual?

Así a bote pronto puede ser un inyector o relacionado con ello.

Salu2
 
Es habitual cuando el coche está frío, en caliente perfecto se puede para y arrancar sin problema
 

runi

Alfista Consagrado

Buenas Algua!!

Yo lo primero que le haria al coche ya que sólo llevas dos días con él sería cambiarle el aceite y filtros, ya que no sabes si lo han cambiado o te ha enredado el vendedor en que tiene los cambios hechos y luego no es así.

Como dice el compañero Dudi, podría ser tambien de algún inyector que esté fallando.

También podrías probar si eres un manitas en limpiar la egr y mariposa admisión que es la que acopla a la válvula egr, y ya puestos una limpieza al sensor map, todo esto en una hora y poco más lo averiguas.

Hay muchos bricos de como desmontar y limpar la egr.

Si no mejora llevalo a un taller de confianza que lo miren.


Un saludo
 
Esta semana voy a llevarlo a cambiar filtros y aceites, cuando compro un coche de segunda mano me gusta hacerlo porque no me fio
Si no se soluciona seguiré los pasos que me dices
Si doy con ello os cuento
Gracias
 
Y digo yo que no tengo ni idea, no serán los calentadores porque lo hace solo en frío, en caliente va perfecto
 

runi

Alfista Consagrado

Podría ser también Algua.

No obstante, si notas que al motor le cuesta más arrancar, que el testigo del cuadro tarda más de la cuenta en apagarse, que el tubo de escape expulsa un humo gris o blanco que antes no emitía o tras el arranque del motor se perciben golpeteos y el motor parece fallar, es probable que tengas también uno o más calentadores en mal estado.

Si tuvieras que cambiarlos, cambia los cuatro.
 
rumi lo has clavado, todo lo que me has puesto es lo que le pasa, lo acabo de dejar en el taller ya me dirán pero vemos por lo que me dices apostaría que son los calentadores
 

runi

Alfista Consagrado

rumi lo has clavado, todo lo que me has puesto es lo que le pasa, lo acabo de dejar en el taller ya me dirán pero vemos por lo que me dices apostaría que son los calentadores
Pues mejor Algua, ojalá fueran los calentadores ya que no es una avería cara e incluso puede cambiarlo uno mismo, pero mejor si es que son los calentadores que te lo cambien en el taller, no sea que cambiandolos uno mismo se parta alguno al extraerlos y entonces habría que desmontar culata para poder sacar el trozo partido y es una faena gorda y costosa.

Me alegro un montón Algua, ya nos cuentas como ha ido la cosa.


Un saludo
 
Esta mañana voy a recoger el coche, al final me han cambiado los calentadores y me han limpiado la válvula EGR
 
Sorpresa al recoger el coche me dicen que los calentadores están bien, que sólo con limpiar la válvula EGR se a solucionado.
Ala eso que me ahorro
Gracias por vuestras respuestas.
 

runi

Alfista Consagrado

Sorpresa al recoger el coche me dicen que los calentadores están bien, que sólo con limpiar la válvula EGR se a solucionado.
Ala eso que me ahorro
Gracias por vuestras respuestas.
Me alegro, que lo hayas solucionado, y sólo haya sido la egr.

Yo todos los años como cambio aceite y filtros, pues desmonto egr y le meto una limpieza para evitar problemas.

Bueno Algua, por lo menos te has ahorrado un dinerillo en calentadores.

Ahora a disfrutarlo otra vez.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también me alegro de que todo se haya solucionado tan fácil y barato.
De todos modos no dejes de tenernos informados de cómo va la cosa, tanto para decirnos si han vuelto a aparecer los problemas como si dentro de quince días todo sigue bien. Este tipo de post aunque no te lo creas, los seguimos con interés muchos foreros.
Lo dicho, si vuelven a aparecer problemas, nos cuentas, y si pasado un tiempo siguen si aparecer, también.
Un saludo...
 
Arriba