ayuda con un brera

Equipo conectado

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

hola, llevo tiempo por el foro y pido vuestra ayuda con un brera que tenemos.El coche es de un hijo mio, yo tengo un 159 y en el tema de brera no entro mucho.
El tema es le siguiente: el coche lo compramos en la coruña y mi hijo vive en madrid, por lo que la comunicacion con el concesionario es muy poco fluida. Hace poco tuvo unos problemillas de poca importancia, pero estos dias se fastidio el caudalimetro y la centralita de arranque. Como la comunicacion es por telefono nos dan largas y no nos solucionan nada y lo que nos dicen es que se hacen cargo de la centralita, pero que el caudalimetro es una pieza de desgaste y no se hacen cargo.Decir que el coche lo compramos en junio de 2011 por lo tanto esta en garantia, pero aqui topamos con otro problema, y creo que gordo. Despues de indagar mas profundemente, nos dicen que al coche no le hicieron garantia, que la garantia que nos dan es una garatia que ellos mismos le llamaron " garantia de taller" es decir, que no tenemos garantia y si el coche algun dia falla se hacen cargo ellosy si no fallla , pues eso se ahorraron, vamos, que no tenemos garatia. Os pido toda la ayuda posible y os lo agradezco mucho. un saludo
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Vaya marrón... :(
Entiendo que éste Brera se compró de 2ª mano, por éste tipo de garantía.
En el caso que éste coche no te lo hayan vendido con garantía (que en el momento de la compra, lo tuviste que ver y te lo hubieran tenido que dar) son ellos los que han incumplido la ley. Por que como vendedor fiscal, te tiene que dar SIEMPRE una garantía. Y en caso de no dartela, el vendedor se hará cargo de todos los gastos de reparaciones que tenga el coche.

Luego, lo que te cubra el seguro en caso de tenerlo, tienes que mirarlo en las clausulas, y si no las tienes, pídeselas...

Así que primero entérate de si te lo dieron con garantía en el momento de la compra, y si no...denuncia al canto.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mándale un BUROFAX al vendedor con el presupuesto de
TODA la reparación, diciéndole que:

1- Paga, y tú reparas después.
2- Recoge el coche, lo repara y te lo entrega.
3- Lo denuncias por no darte 1 año de garantía OBLIGATORIO POR LEY.

Yo lo haría... :mad:
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Exactamente ya te han dicho lo que tienes que hacer.. que pague TODA la reparación y si no paga... Denunca al canto!!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que estoy pensando, ir y poner una denuncia en consumo. Y ya esta claro, no me hicieron garantia. Cuando hicimos la compra nos dijeron que teniamos un año de garantia, pero sin ellos pagarla, como os dije pensaron, si el coche tiene problemas lo pagamos nosotros y si no los tiene, pues mejor, pero vamos que no le hicieron garantia eso es seguro ya.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

alfon159 dijo:
Eso es lo que estoy pensando, ir y poner una denuncia en consumo. Y ya esta claro, no me hicieron garantia. Cuando hicimos la compra nos dijeron que teniamos un año de garantia, pero sin ellos pagarla, como os dije pensaron, si el coche tiene problemas lo pagamos nosotros y si no los tiene, pues mejor, pero vamos que no le hicieron garantia eso es seguro ya.

Antes de poner la denuncia hablalo con ellos... y amenazales con denunciarlos... suele hacer bastante efecto...
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Navasproductions dijo:
alfon159 dijo:
si,si, es lo que tengo pensado antes de hacer nada , hablar con ellos.
Denuncia directamente yo creo...

Si se ponen muy cabrones lo pueden tener mareando la perdiz una panzá de tiempo... sin embargo si los asusta un poco puede qeu se lo arreglen, que es lo que a el le interesa...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pídeles libro de reclamaciones.
Ya intentarán negociar contigo antes de dártelo, y si no te convence, pues rellenas la reclamación y a consumo...
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Amenazalos un poquillo y veras como entran al trapo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

gracias por las opiniones, pero seguro que los denunciare. Ademas me engañaron doblemente, por un lado no me hicieron la garantia y por otro en el precio de coche, supongo que ira incluido el precio de la garantia, vamos, que lo cobraron y no lo hicieron. !! segurisimo!!
 

tunero01

alfista con orgullo

Ponte en contacto con el OCU , yo he tenido que acudir a ellos en un par de problemillas ( una de estas contra una aseguradora ) y la verdad es que han respondido , tienen un gabinete juridico que es la hos... y ellos te asesoraran en todo lo que puedes hacer .
Suerte
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Darte garantía no significa que te den la garantía con una aseguradora, pueden darte perfectamente el año de garantía en sus talleres, pero no en ningún otro taller más, por lo cual a ti te están dando garantía como te han dicho:
Despues de indagar mas profundemente, nos dicen que al coche no le hicieron garantia, que la garantia que nos dan es una garatia que ellos mismos le llamaron " garantia de taller" es decir, que no tenemos garantia y si el coche algun dia falla se hacen cargo ellos

Ahora lo que entre dentro de esa garantía es otra historia que tendrás que hablar con los del taller...

Salud!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

ok sico, despues de indagar e indagar, esa es la conclusion.Lo estuve consultando hoy en la "oficina del consumidor" y efectivamente es asi. Tengo un año de garantia por ley y mientras ellos no se niegen a pagar lo que entra en la garantia, ellos estan cubiertos. Otro problema es que lo que le pasa al coche, entre o no en garantia, en este caso como lo que le fallo fue el "caudalimetro" y es una pìeza de desgaste, pues nada, no entra. Asi que a rascarse el bolsillo y punto. De todas formas gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y el caudalímetro es pieza de desgaste?? Por esa razón, todas las piezas del coche lo son. Desde que salen del concesionario siempre van a peor...
 

art

Alfista Compulsivo

La garantía no te la tienen que dar. La tienes y punto. La factura de compra basta para acreditar la garantía. Como es de segunda mano, la garantía es de un año. Y lo del caudalímetro es muy discutible. Sí que es cierto que se trata de una pieza de desgaste, pero deberían haber comprobado el estado del caudalímetro antes de entregarlo. Si en el periodo de un año se estropea el caudalímetro deberían cambiarlo. Piezas de desgaste son las escobillas del limpia, o los neumáticos, incluso los frenos! En estos tres supuestos entendería que no atendieran una reclamación. Pero un caudalímetro es distinto. No depende de tí el desgaste del caudalímetro, y si se ensucia o se estropea, debería entrar dentro de la garantía. OJO, que a mí no me entró una bujia de precalentamiento!!! Pero es bastante más barata que un caudalímetro.

Apriétalos, que seguro que logras que te entre en la garantía. ;)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

ya esta todo mirado y requetemirado y no se puede hacer nada. Tengo un conocido en un concesionario oficial de alfa y ya le consulte el tema y me dice que es correcto lo que me dicen, que el caudalimetro y la egr son piezas de desgaste y en los coches de 2ª mano no entra en garantia. Si entran en garantia en coches nuevos.
 
Arriba