Ayuda con mi 156. 2da Parte.

luzardo

Alfista Junior
21 Dic 2013
31
0
0
Amigos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para que me aclaren una duda.!
Los 156 (del año 1999) utilizan filtro de aire acondicionado.? Y si lo utilizan, en donde lo llevan.?
Pregunto porque yo tengo muy como tiempo con el mio, y he estado mirando en venta de repuestos por internet y le venden el filtro del aire...La imagen que muestran es un flitro rectangular plano....No es el del aire del motor que es :( un cilindro, este es rectangular.?
De antemano. Muchas gracias por su ayuda.!

el de tu modelo va entre el parafuegos del motor y el habitaculo, tienes que quitar los limpia parabrisas y el plastico negro de abajo, esta en la zona del copiloto, en cuanto quites el plastico lo veras, aunque no es necesario quitar limpias y plastico, ya que con ponerlos en posicion de servicio lo haces, te lo recomiendo para que limpies bien toda esa zona, que estara guapa de mierda

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?2782-Alfa-156-Filtro-antipolen

y aqui videobrico

Byta pollenfilter Alfa Romeo 156

Gracias mi Pana...! :), de verdad que ní me imaginaba en donde lo tenía.? Muchas gracias por tu orientación y por tomarte tantas molestias en colocar el video explicativo.

Por otra parte, ese filtro se encarga de limpiar el aire de adentro de la cabina cuando el aire esta en recirculación.?

Detrás de la guantera está el filtro antipolen. Ponle uno de carbono activo (aunque casi todos lo serán) y consejo: rompe una bolsa de plástico y estírala por debajo y frente del piso del coche, porque puede caer mierca en cuanto quites el panel que cubre el filtro.

Por esto mismo también es aconsejable usar guantes (yo uso guantes finitos de nitrilo para todo).

romeo dijo:
Detrás de la guantera está el filtro antipolen. Ponle uno de carbono activo (aunque casi todos lo serán) y consejo: rompe una bolsa de plástico y estírala por debajo y frente del piso del coche, porque puede caer mierca en cuanto quites el panel que cubre el filtro.

Por esto mismo también es aconsejable usar guantes (yo uso guantes finitos de nitrilo para todo).

Mi pana..! Gracias por tu respuesta..Te cuento que hace unos meses yo quite la guantera para revisar la luz que no estaba prendiendo...pero no logré ver por donde utilizaría el filtro antipolen.! se logra ver parte de la carcasa del aire acondicionado y un duadro que creo que es por donde debe subcionar aire de la cabina? o a lo mejor estoy equibocado..disculpa la molestian pero podrias darme otros datos para identificar como se cambia ese filtro..? De antemano. Muchas gracias.!

En los fase I va como te ha dicho kdekastro. Ese video además es de un compañero del foro extranjero. En los fase II sí va en el habitaculo como te dice Romeo.