AYUDA CON ELEVALUNAS!!!

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Desde que compré el coche tengo un problema con el elevalunas trasero izquierdo y es que funciona al revés que los demás, sabéis como se configuran. Gracias
 

caralvie

Alfista Consagrado

Joer tio, te toco la negra!!!
No tendra tintadas las lunas verdad? a ver si al desmontar la puerta luego montaron el conector al reves o algo. Hay algún forero al que le dejaron mal conectado un altavoz XD
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Extraño... Las fichas que conectan tanto botones como al motor.... Solo tienen una posible forma de conexion.
Has probado si desde la botonera de la puerta del conductor va bien??? Si dese ahi va bien, el problema es botonera. Si no va bien, motor o centralita de esa puerta.
Reconfigurar ventanas. Se da para arriba y se mantienen 5 segundos apretando el boton 'subir'. Luego se baja a tope y se mantiene botón apretado otros 5 segundos.
Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

intercambia el pulsador de la ventana opuesta a ver si hace lo mismo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Como bien decís conectar al revés no se puede porque los conectores tienen una posición, es posible que no lo programaran bien alguna vez que lo desmontaran o al desconectar batería, se que se pueden volver a configurar, pero no se bien cómo, jaspe77, creo que hay que hacer algo más, primero desconectar batería antes de reconfigurar ???
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

elxispa dijo:
Como bien decís conectar al revés no se puede porque los conectores tienen una posición, es posible que no lo programaran bien alguna vez que lo desmontaran o al desconectar batería, se que se pueden volver a configurar, pero no se bien cómo, jaspe77, creo que hay que hacer algo más, primero desconectar batería antes de reconfigurar ???

No. No tienes que hacer nada.... Solo poner el contacto y lo que te digo antes...

Reconfigurar ventanas. Se da para arriba y se mantienen 5 segundos apretando el boton 'subir'. Luego se baja a tope y se mantiene botón apretado otros 5 segundos.
En el manual fijo que también lo pone.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Jaspe77 dijo:
elxispa dijo:
Como bien decís conectar al revés no se puede porque los conectores tienen una posición, es posible que no lo programaran bien alguna vez que lo desmontaran o al desconectar batería, se que se pueden volver a configurar, pero no se bien cómo, jaspe77, creo que hay que hacer algo más, primero desconectar batería antes de reconfigurar ???

No. No tienes que hacer nada.... Solo poner el contacto y lo que te digo antes...

Reconfigurar ventanas. Se da para arriba y se mantienen 5 segundos apretando el boton 'subir'. Luego se baja a tope y se mantiene botón apretado otros 5 segundos.
En el manual fijo que también lo pone.

Saludos
Lo probaré esta tarde, gracias
 
Hola buenas tengo el mismo problema y he comprobado si desde los mandos de el lado de el conductor sube bien y sigue bajando invertido , no sé muy bien que hacer ya que he desmontado la puerta y los conectores solo tienen una postura de conexión como bien sabéis y esto tiene pinta de ser la centralita encontrasteis solución ?
 
Hola buenas te comento lo arreglé muy simple cortando los dos cables que le llegan al motor de el elevalunas y los soldé con estaño de forma invertida y listo desde entonces ningún problema más , espero que te sirva de ayuda

Un saludo .
 
A mi me va perfecto a día de hoy y además piensa que no estás haciendo nada del otro mundo es cortar y volver a unir el cobre Esq te diría que cambiases los cables de posición pero en su día yo también intente hacer eso y el conector no se puede abrir ni puede conectarse en otra postura seguramente a tu coche si se le ha cambiado alguna vez el motor del elevalunas lo han conectado al revés al igual que le paso al mío .
De nada, aquí estamos para ayudarnos que vaya bien y ya nos contarás
Un saludo
 
Arriba