AYUDA CON COMPRAVENTA

19 Ene 2016
5
0
2
¡Hola a todos!. Escribo por primera vez, aunque llevo tiempo leyendo el foro. Soy un posible nuevo propietario de un Alfa 159 sw 2.0 acabado TI. Sería de segunda mano. Estoy mirando en varios lugares y me asaltan varias dudas. De este modelo todas las personas a las que preguntas, hablan maravillas de él. Que si motor fiable, que si gasta poco, que si muy equipado, que si mantenimiento asequible, que si bonito, etc, etc.
¿Por qué tienen esos precios tan atractivos de segunda mano?. Nada que ver con lo que piden por Audis o BMW similares en años y km que el 159.
Y la impresión que da el 159, frente a estas otras marcas, es que de calidad y fiabilidad es tan buena o mejor.
Quería pedir un favor a algún forero de Pontevedra. Estoy mirando un 159 que hay en un compraventa que se llama MM AUTOMOVILES. Concretamente en La Guardia (Pontevedra). Si alguien los conoce o ha oido hablar de ellos. El coche desde luego tiene una pinta increible. Pero quisiera saber si algún Alfista de la zona me puede ayudar. Gracias

De toda la vida es sabido que en España los Alfa Romeo están vistos como coches poco fiables y por tanto muy devaluados. Sin embargo, no es para nada así, y comprobaras que quien prueba uno... Repite.

¡Gracias por la respuesta!. Pero después de haber conducido y tenido en casa Audis y Bmw, he probado el 159 y me he llevado una sorpresa. Y luego ves los precios de segunda mano de uno y los otros y es increible. Y claro, piensas de todo.

Mariohbeas dijo:
De toda la vida es sabido que en España los Alfa Romeo están vistos como coches poco fiables y por tanto muy devaluados. Sin embargo, no es para nada así, y comprobaras que quien prueba uno... Repite.

+1

En general hubo una muy mala prensa sobretodo en los 90's por las innovaciones en mecánica y sobretodo en electrónica que hizo Alfa Romeo y que no terminaron de salir demasiado bien en muchos casos. Desde entonces alfa lleva una gran losa en la espalda en nuestro país. De todo eso el resto de marcas competidoras sacaron una gran tajada y pudieron crear un discurso de desprestigio que la prensa del motor también compró. Es por ello que una vez los sacas del concesionario se devalúan muchísimo.

Por otro lado me alegro que te haya sorprendido la prueba. Realmente es un cochazo y se estropean igual que el resto, ni más ni menos. Como te toque la china ya puede ser Alfa o Audi o lo que quieras.

Saludos!

Antes de los 90 incluso. Cada vez que le digo a alguien que tengo un Alfa 33... Jojo.

Si te gusta, compralo y pasa del qué dirán.

Asegúrate que tras el exquisito lavado exterior e interior, el coche es lo que parece.

Pruebas de km con ITV pasadas, habla con el seguro a ver qué partes ha dado, sigue las líneas del capo y puertas en busca de descuadres etc...

No te fíes ni de tu padre.

Hola muy buenas a todos
Esto recién llegado al foro, os doy las gracias de corazón porque me habeis quitado el miedo a tener un alfa, ya que también estaba absorto por la idea generalizada en el pais de que los alfas no son mu fiables, me encanta el 159 hace mucho tiempo, y por fin me ha llegado la hora de tener que cambiar de coche y quiero un 159 sportwagon.
He visto en internet un particular que vende el suyo del 2008, con 70.000 km 159 16v JTDm 150cv en rojo por 5.000 Euros. Lanzo mi pregunta: después de comparar prestaciones, años y kilometraje con otros este me parece excesivamente barato y la verdad me hace sospechar un poco.
¿que os parece? no tengo mucha experiencia en la compra de coches, hace 10 años que me compre el mio y desde entonces no he vuelto a pensar en el tema. Os agradecería si me aconsejais que debo hacer para intentar asegurarme, en la medida de lo posible, que no tiene problemas que me vayan a amargar la vida y a arruinar en el taller.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y por vuestros consejos.

2008, pocos kilómetros, 5000€??? Demasiado barato me parece a mí, pero nunca se sabe

Bastante barato. Mira bien todo.

¡Hola de nuevo!. Pues ya tengo al bicho. Ya le han caido 4000 km. Y las sensaciones son magnificas. Pondria fotos, pero soy un desastre. Prometo intentarlo.
La unica pega que le encuentro, es la excesiva dureza del cambio con tiempo frio. ¡Horroroso!. Para meter segunda es un suplicio. Cambie la valvulina de la caja y mejoro bastante. Pero aun asi y todo entran duras hasta que se calienta. He pensado añadir algun aditivo para ver si mejora un poco mas.
Lo demas, es una pasada. He hecho un par de viajes largos y es simplemente magnifico. El indicador electronico del nivel de aceite, ¿es fiable?. Es curioso, siendo un coche que me encantaba, ni me planteaba comprarlo, por los comentarios que hacian algunas personas de la poca fiabilidad de Alfa en general. Hasta que David, mi mecanico de confianza, me dijo que no fallaban ni mas ni menos que otras marcas.
Perdonar el tocho, pero quería compartir con vosotros el inmenso placer de conducir un cochazo

El cambio, es mas 'firme' que en otros coches... Eso si, te acostumbras y los cambios 'blandurrios' pierden interés... A los 'machotes' nos gustan asi!!! ;D

El nivel de aceite.... A mi me marca bien, pero no es mala práctica de vez en cuando, con el motor caliente, verificar como está el nivel.

Hay compañeros q dicen que su nivel miente... No es mi caso.

Saludos y a disfrutarlo.

Juan Maria dijo:
¡Hola de nuevo!. Pues ya tengo al bicho. Ya le han caido 4000 km. Y las sensaciones son magnificas. Pondria fotos, pero soy un desastre. Prometo intentarlo.
La unica pega que le encuentro, es la excesiva dureza del cambio con tiempo frio. ¡Horroroso!. Para meter segunda es un suplicio. Cambie la valvulina de la caja y mejoro bastante. Pero aun asi y todo entran duras hasta que se calienta. He pensado añadir algun aditivo para ver si mejora un poco mas.
Lo demas, es una pasada. He hecho un par de viajes largos y es simplemente magnifico. El indicador electronico del nivel de aceite, ¿es fiable?. Es curioso, siendo un coche que me encantaba, ni me planteaba comprarlo, por los comentarios que hacian algunas personas de la poca fiabilidad de Alfa en general. Hasta que David, mi mecanico de confianza, me dijo que no fallaban ni mas ni menos que otras marcas.
Perdonar el tocho, pero quería compartir con vosotros el inmenso placer de conducir un cochazo

Juan Maria, me pasaba lo mismo que a ti!! Tengo mi 159 desde hace 2 meses y al principio estaba totalmente asustado con la dureza del cambio pero con el paso de las semanas me he acostumbrado y lo siento que va genial. Hace unos dias conduciendo un Golf me pareció demasiado blando.

Enhorabuena por la compra!! Y por cierto, yo tambien soy de Pontevedra!!

EL indicador de nivel de aceite es fiable si el coche está horizontal. Si aparcas inclinado puede marcar mal

Juan Maria dijo:

Enhorabuena... Yo al mío le añadi un aditivo en el cambio de la marca Xenum y es otro mundo. Puedes mirar en aditivox.com. Suerte con el coche

Efectivamente, no fallan ni más ni menos que otras marcas. En todos los sitios hay malas unidades, y otros que no dan problemas nunca, así que enhorabuena y a disfrutarlo.
A mi me parece un COCHAZO y cada día me gusta más ;-)

Felicidades por la compra!!

Espero que cumpla tus expectativas. Y por aquí estaremos para lo que podamos ayudar!

En cuanto a la dureza del cambio...a mí me encanta, como te han dicho más antes es normal, además le da más precisión. En los del grupo VAG a veces van tan blandos que parece que lleves un blandiblue, y lo mismo me atrevería a decir con la dirección. Verás que es un pelín más dura que en esos coches, nada es casualidad, está pensado a posta.

Un saludo!

Buena compra entonces!

Por favor, no des mucho bombo sobre las cualidades de este coche,
que luego la gente se entera y suben de precio.. Jajjaja