Ayuda compra Stelvio

mirmen

Alfista Junior

Buenas noches. Mañana vendo mi Giulia Veloce 2.2 de 2017 para pasarme a Stelvio (segunda niña en camino, busco comodidad pero estoy encantado con la marca).
Estoy entre 2 opciones y debo decidirme antes del lunes; por tener el coche cuanto antes y porque tengo uno de ellos reservado (hasta el lunes me devuelven la reserva).

-Executive Junio 2019. 2.0 280cv, Rosso Alfa, 37000 km. Con asientos deportivos (obligatorios para mi), y algunos extras más, especialmente techo panorámico (lo tengo en el Giulia y me gusta) y llantas 20 pulgadas del Veloce. 37500 euros.

-Veloce diciembre 2020. 2.2 210 cv, gris vesubio, 35000 km.Con el equipamiento del acabado Veloce, y el restyling MY20. Sin techo panorámico. 41000 euros.

Decir que hago unos 12-14000 km anuales.

Al Executive le pintaría bajos en color carrocería y le añadiría difusor Veloce TI (probablemente también le pondría escape ragazzon). Me llama el que sea Gasolina y los 280 cv aunque imagino que los consumos…también es 3500 euros más barato.

Al Veloce no habría que hacerle nada. Este mismo motor que llevo en Giulia y va muy bien. Al ser MY20 probablemente tenga mejor venta en un futuro. Y debo decir que me gustan ambos colores, pero quizás más el vesubio.

Agradezco vuestras opiniones, muchas gracias.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo soy "progasolina", pero en este caso iría por el diesel, por ser MY20 y por que un 280 en un Stelvio gasta.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches. Mañana vendo mi Giulia Veloce 2.2 de 2017 para pasarme a Stelvio (segunda niña en camino, busco comodidad pero estoy encantado con la marca).
Estoy entre 2 opciones y debo decidirme antes del lunes; por tener el coche cuanto antes y porque tengo uno de ellos reservado (hasta el lunes me devuelven la reserva).

-Executive Junio 2019. 2.0 280cv, Rosso Alfa, 37000 km. Con asientos deportivos (obligatorios para mi), y algunos extras más, especialmente techo panorámico (lo tengo en el Giulia y me gusta) y llantas 20 pulgadas del Veloce. 37500 euros.

-Veloce diciembre 2020. 2.2 210 cv, gris vesubio, 35000 km.Con el equipamiento del acabado Veloce, y el restyling MY20. Sin techo panorámico. 41000 euros.

Decir que hago unos 12-14000 km anuales.

Al Executive le pintaría bajos en color carrocería y le añadiría difusor Veloce TI (probablemente también le pondría escape ragazzon). Me llama el que sea Gasolina y los 280 cv aunque imagino que los consumos…también es 3500 euros más barato.

Al Veloce no habría que hacerle nada. Este mismo motor que llevo en Giulia y va muy bien. Al ser MY20 probablemente tenga mejor venta en un futuro. Y debo decir que me gustan ambos colores, pero quizás más el vesubio.

Agradezco vuestras opiniones, muchas gracias.
Clásico ejemplo de compra pasional vs racional :)
El rojo potente con el aire despeinándote el flequillo vs el gris elegante con un motor más contenido en gasto.
La diferencia de pasta hace que tengas para un rato pagando los litros extra si eliges la primera opción. Yo, seguramente me iría a por el diésel por acabados y alguna otra mejora como la pantalla, que lo diferenciarán un poco del Giulia que ya tenías. También por la mejor reventa. Pero creo que lo que te pida el cuerpo será lo mejor, que el techo solar y esos 70 CV más también tienen que tirar.
 

Doguero.

Alfista Junior

Tiraría por el Veloce MY20 por ser el restyling, pero claro hay diferencia de euritos y eso ya depende de cada uno. Con 210 cv el Stelvio ya va muy bien, claro esta que 70 caballitos más están genial.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

El gasolina debe ser una pasada !! y con los kms que haces al año no es descabellado. La diferencia de precio de uno a otro ya te da para unos cuantos depositos de gasolina. Si bien es cierto que como comentas al gasolina le harias inversion en cosillas y al diesel no, y al final el ahorro entre uno y otro se igualaria. Lo del techo mola mucho si, pero tambien es un posible motivo de problemas.

quizás, quizás... por la edad, por los kms ( que aunque son similares no es lo mismo 40000kms en un gasolina que en un diesel ) me decantaria por el diesel. Corre que se las pela ya y esta mas equipado. Lastima del ruido tractoril, pero no se puede tener todo hehehe.

Y dicho todo esto, como se esta poniendo el mercado de segunda mano !!!! no bajan ni de coña.!!!!!
Yo tengo el 210 veloce, tambien en ese color, tambien sin techo, mismos asientos etc etc. Y comprado km cero ( tenia 8 kms ) matriculado hacia 6 meses y me costó solo 3500€ mas.

Mucha suerte con la eleccion y que lo disfrutes !!!
 

mirmen

Alfista Junior

Muchas gracias a todos. Sigo con muchas dudas. La verdad es que la cabeza me dice diésel, pero es que echando cuentas los km que haga van a ser quizás menos (unos 10.000) anuales.
Se suma una tercera opción:
Veloce 2.2 210 cv, 2020, blanco, 35.000 km. Mismo precio que el otro Veloce pero este sí tiene techo. Sería perfecto, pero el color me convence menos que el gris y que el rojo. Este es de un particular, le quedan un par de meses de garantía oficial.
Todos me pillan bastante lejos, así que no puedo ir a ver ninguno.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Creo que lo importante es que compres uno que te guste nada más verlo, si blanco no te convence... lo puedes olvidar.
Con respecto a diesel o gasolina, aunque hagas pocos quilometros varía mucho si son por carretera o por ciudad. Yo hago menos kilómetros que tu al año pero muchísima ciudad y aún así me compre un diésel... sabiendo que con el tiempo me puede dar problemas egr, filtro partículas, regeneraciones, etc...pero fue diesel porque me encantan los coches con mucho par.
El que decidas, seguro que lo disfrutas!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Creo que lo importante es que compres uno que te guste nada más verlo, si blanco no te convence... lo puedes olvidar.
Con respecto a diesel o gasolina, aunque hagas pocos quilometros varía mucho si son por carretera o por ciudad. Yo hago menos kilómetros que tu al año pero muchísima ciudad y aún así me compre un diésel... sabiendo que con el tiempo me puede dar problemas egr, filtro partículas, regeneraciones, etc...pero fue diesel porque me encantan los coches con mucho par.
El que decidas, seguro que lo disfrutas!
Uf, sí el uso por ciudad son trayectos cortos, efectivamente tienes muchas papeletas de tener problemas en el filtro de partículas. Y no es un problema barato precisamente… yo en ese caso iría a por un gasolina sin dudarlo.
 

Visigodo

Alfista Junior
Usuario Premium

Resumiendo:
MY20 (diesel) vs MY17 (gasolina).
En mi opinión no hay color, el MY20 sin pensarlo.
Además de las diferencias en el valor de mercado, hay un gran salto cualitativo en los acabados y la tecnología del sistema de entrenamiento.
Yo tengo el 210 diesel MY17 y no me lo pensaría.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

mirmen

Alfista Junior

Pues sí, ese es el resumen. Los km casi todos por ciudad. A ver si me decido, porque se acaban de llevar mi Giulia ya
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sí, ese es el resumen. Los km casi todos por ciudad. A ver si me decido, porque se acaban de llevar mi Giulia ya
Yo tengo un Giulia 280.
Antesdeayer llegué de un viaje de 160 kms con un 8,1 de media, reseteado el consumo anterior.
Ahora está en 9,8 de las cuatro veces que lo he cogido.
Imagina un Stelvio con ese motor.
También es cierto que el mío al ser MY22 lleva también GPF y algo gasta de más respecto a un MY17.

Piensa en un 280 MY20.

Gastará más que el diésel pero no tendrás problemas de DPF.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso esperaría hasta encontrar un MY20 gasolina si apetece darte el gusto del 280. Todos los Stelvio/Giulia molan, pero reconozco que las mejoras del MY20 yo las valoro mucho.
 

mirmen

Alfista Junior

Esa sería muy buena opción, pero MY20 gasolina ahora mismo imposible…y tampoco puedo demorar mucho la compra.
El Veloce diésel tiene el salpicadero blanco y no me termina de convencer…
Creo que toca esperar un poco, a ver si sale “mi unidad”.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues sí, ese es el resumen. Los km casi todos por ciudad. A ver si me decido, porque se acaban de llevar mi Giulia ya

En ese caso yo optaria por el gasolina, aunque tienes que asumir de entrada que el consumo se va a incrementar mucho mucho. Yo tengo el 210 y lo unico que me repatea es el ruido del motor y un pelin más de estirada. El petrolero no tiene nada por encima de 3-3500 rpm. Asumiria perfectamente el consumo extra hasta los 11-12 y eso que yo hago 20-25k/año y solo carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En ese caso yo optaria por el gasolina, aunque tienes que asumir de entrada que el consumo se va a incrementar mucho mucho. Yo tengo el 210 y lo unico que me repatea es el ruido del motor y un pelin más de estirada. El petrolero no tiene nada por encima de 3-3500 rpm. Asumiria perfectamente el consumo extra hasta los 11-12 y eso que yo hago 20-25k/año y solo carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso la repro le sienta tan bien a este 2.2. para sacarle esa estirada ..Esto de las repro es muy particular y cada cual tiene su opinión totalmente respetable en un sentido o el otro, por supuesto. Solo que para este aspecto en particular es una solución bastante buena si te lo saben hacer bien.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si miras consumos, con el 280 te acabarás arrepintiendo. Por no decir que sonar…suena poco.

Yo iría a por el 210.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el 210 Speciale de 2017 va de lujo y con gasto moderado. Si vas a un gasolina y haces ciudad, creo que te arrepentiras, menos de un 12 ó 13 no va a gastar y eso, al menos para mi, es mucha pasta. Yo iria al diesel.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si miras consumos, con el 280 te acabarás arrepintiendo. Por no decir que sonar…suena poco.

Yo iría a por el 210.
Ni suena ni estira.

No es mal motor, pero no enamora como sí han hecho otros motores de Alfa.

Es una locomotora de gasolina. Nada más.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero pensad en el consumo de adblue yendo solo por ciudad, las constantes regeneraciones del dpf, y su bajo kilometraje anual. No amortiza la diferencia en tiempo, y le podria compensar el gasolina. Y lo de sonar, en el gasolina lo resuelves, en el gasoil, no.
La repro la he probado y me sigue pareciendo un motor muy plano, aun con el par por encima de 500 Nm.
Aunque el gasolina tampoco es un prodigio de estirada ni par.
Dificil elección.
Yo no se si compraria un 210 adblue ahora y quizas buscaria una unidad pre que este bien cuidada. Sea la que sea, va a ser a precio de locos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba