AYUDA CIERRE MALETERO

Buenos dias Alfistas.
A ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado alguna vez...
Resulta que hace como unos 6 meses fui a cerrar el maletero y no cerraba del todo, se quedaba abajo del todo pero no apretaba para cerrar, justamente como estaba el coche un poco desnivelado pensé que era por el desnivel y casualidad o no, lo lleve a ponerlo plano y cerró... creo recordar que alguna vez que otra me lo ha vuelto a hacer pero a la segunda ha cerrado y no le daba la mayor importancia...
Pues bien, resulta que ahora me está fallando y en muy rara ocasión me cierra, eso sí, si cierro desde el botón que tenemos en la puerta del piloto, donde los elevalunas, me cierra sin ningún problema.
Yo creo que son los hidráulicos pero no se si puede ser algo de ajuste, no se... os pregunto porque siempre sois de gran ayuda y bueno, por comentar a ver que me podéis decir del tema...
Muchas Gracias familia Alfista!!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si fueran los hidáulicos, tampoco te cerraria con el botón de puerta. A mi me paso hace tiempo y era ajustar la puerta.
 
Gracias Alfon159...
Eso mismo le decía esta tarde al jefe de taller del concesionario de chapa, que si es algo de ajuste y me decía que no... incluso me dijo que mejor no tocar el portón... no se... me ha mandado al taller de mecánica y aun no he podido ir pero no estoy muy convencido...
Sabes como se ajusta la puerta??
Mil gracias.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Alfon159...
Eso mismo le decía esta tarde al jefe de taller del concesionario de chapa, que si es algo de ajuste y me decía que no... incluso me dijo que mejor no tocar el portón... no se... me ha mandado al taller de mecánica y aun no he podido ir pero no estoy muy convencido...
Sabes como se ajusta la puerta??
Mil gracias.
Como se ajusta no le se, pero a mi si que me la ajustaron y sin problema.
 
Ahora he intentado con unas gomas que lleva en los laterales del porton girarlas, y al mover una de ella me ha empezado a cerrar, pero al tercer intento, otra vez igual...
No me queda ya nada más que donde engancha la cerradura, abajo, el hierro ese que no se como se llama, he visto que lleva dos tornillos para ajustar, probaré moviendo muy despacio.
Ya diré algo por si le pasa a alguien más que al menos sepa que no es el único.
Y como último recurso al taller, pero ya me adelantaron que eran los hidraulicos, cosa que yo dudo que sea,... no se , a ver...
 

RafaG

Alfista Junior

Hola! No he mirado como lo lleva el stelvio, pero efectivamente, al giulietta de mi mujer si le pasa que el hierro que comentas poco a poco se va desplazando y al final no cierra el maletero, simplemente es aflojar los dos tornillos y subir un poco la pieza y volver a apretar...
 
Estoy como loco por hacerlo, porque me tiene loco, esta tarde ha ido bien cuando he ido a comprar y en el último intento otra vez me ha fallado.
Ojalá se solucione así y lo haré saber para futuros problemas.
Gracias.
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Me paso algo parecido hace unas semanas, cerraba mal y luego directamente ni cerraba, me fui a, conce, actualizaron software y desde esa perfecto, es más, llegué a pensar que era cosa de la batería y nada .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Por ahora no he tocado nada, simplemente puse un poco de vaselina en el cierre y por ahora cierra bien.
Sigo pensando que igual se ha movido un pelin, pero por ahora, funciona bien.
Muchas Gracias!!
 
Arriba