AYUDA AVERIA DEL SELESPEED

33quadrifoglio dijo:
Las piezas las estoy buscando de desguace. a ver si encuentro algo por ke nuevo vale una pasta.

Suerte pues, y por si te ayuda, el fiat stilo abath selesped usa el mismo cambio identico, por lo tanto te valen los recambio...

Saludos

gracias por la info,le he estado mirando y tras varias pruebas, el acumulador de presion esta defectuoso, le cambiado y aora ya no se vuelve loco el cambio. ahora da otro fallo la centralita, ya no da el rele de la bomba. da el sensor captador del embrague que por lo visto va en el selespeed, pero de todos nose cual e para comprobarle. asique haber si doy ya con ello. saludos

33quadrifoglio dijo:
A alguien le ha pasado que al cambiar un sensor, hasta que no borra la memoria de averias el coche no va bien?

No lo se seguro, pero no es muy logico no?

PD estas tu mismo haciendo estas comprobaciones? o algún taller??

Saludos

33quadrifoglio dijo:
gracias por la info,le he estado mirando y tras varias pruebas, el acumulador de presion esta defectuoso, le cambiado y aora ya no se vuelve loco el cambio. ahora da otro fallo la centralita, ya no da el rele de la bomba. da el sensor captador del embrague que por lo visto va en el selespeed, pero de todos nose cual e para comprobarle. asique a ver si doy ya con ello. saludos

Pues si te da ese error, el sensor ese es uno de los tres potenciómetros que lleva el grupo, es fácil de cambiar y barato, en algún lugar leí la referencia pero no se donde, en el Eper creo que sale. Si quieres asegurarte si es el sensor ese puedes intercambiarlo por otro de los tres que lleva aver si sigue dando el mismo error o ahora es otro, asi te aseguras. Yo encontré el manual de funcionamiento y reparación del Selespeed en el emule, enseña muchas cosas y esta en español, lo buscas como selespeed y es el: Fiat_Stilo_Alfa_147_156_Selespeed_Training

_Wankel_ dijo:
33quadrifoglio dijo:
gracias por la info,le he estado mirando y tras varias pruebas, el acumulador de presion esta defectuoso, le cambiado y aora ya no se vuelve loco el cambio. ahora da otro fallo la centralita, ya no da el rele de la bomba. da el sensor captador del embrague que por lo visto va en el selespeed, pero de todos nose cual e para comprobarle. asique a ver si doy ya con ello. saludos

Pues si te da ese error, el sensor ese es uno de los tres potenciómetros que lleva el grupo, es fácil de cambiar y barato, en algún lugar leí la referencia pero no se donde, en el Eper creo que sale. Si quieres asegurarte si es el sensor ese puedes intercambiarlo por otro de los tres que lleva aver si sigue dando el mismo error o ahora es otro, asi te aseguras. Yo encontré el manual de funcionamiento y reparación del Selespeed en el emule, enseña muchas cosas y esta en español, lo buscas como selespeed y es el: Fiat_Stilo_Alfa_147_156_Selespeed_Training

Por si os interesa...

Creo que acabo de encontrar el fichero aqui en esa web ------> http://www.alfa164.info/files/index.php?path=Alfa+Romeo+%2F156/

hola, que falla te hace el coche ahora que le cambiaste la bola negra, si perdio o se salio mucho aceite de la selespeed al cambiarle la bola negra , tienen que purgarlo ,saludos.

La misma cosa me ha sucedido aqui en verona. Estos sensores (casi trodos) se tendrian que cambiar pasados los 70mil kilometros pues cambian los valores de conductividad, resistividad y fuerza magnetica (gauss) incluso de las electrovalvole dentro il gruppo selespeed.
El selespeed lo he estudiado por casi 2 anios y ahora me he puesto a repararlos per estoy buscando aun un acumulador mejor del de la fiat pues si bien desde afuera son igualitos, el acumulador de las alfa selespeed tiene algunos bar de presion mas.
Estoy impotando elctrovalvulas y sensores desde la china pues es increible pero es alli que alfa produce las porquerias de repuestos que nos vende. Los acumuladores son un asco, baratisimos (U$S 25) pero un asco, los sensores 1 sobre 20 non funziona bien y hai que controlarlos antes de ponerlos en el selespeed. De todas formas me sirven acumuladores fiat y se que en espania questan mas baratos que in italia (€75+ 20%iva). Si pueden ayudarme con algunas direcciones de ventas de repuestos fiat por correo les agradecerè infinitamente.
Dami il risultado de la diagnostica e te digo que tienes que hacer.
hasta laproxima. Roberto - verona