ayuda-2 llaves con tarjeta code

16 Sep 2011
11
0
2
hola soy nuevo aqui antes que nada me presento y os mando un saludito:

tengo un alfa 147 del año 02 y mi problema es el siguiente: Compre el coche de 2ª mano y me lo dieron con una llave,el concesionario pidio la llave y llegó con la code card...me dijeron ves a que te la codifiquen a "tal" sitio. Fui a que me la codificaran y nada les deje la llave a codificar y la otra me la subi a mi casa. Me llamaron que ya lo tenia,recojo la llave arranco con la nueva y asta ahi todo bien,cuando meto la llave vieja me sale el famoso mesajito con el key code y no podia arrancar, me acerco a donde me hicieron o deshicieron la llave... y me dicen que tenia que haberles dejado las 2 llaves porque al codificar la nueva habia que meter las 2 seguidamente para que las reconociera. Total que me quedé unicamente con la llave de repuesto y la otra inservible solo para poder abrir y cerrar el coche. a todo esto no se hizo responsable donde me la codificaron y el concesionario me dijo que la pidiera y la pagara yo y que luego me abonarian el importe,cosa q no pude hacer xq no habian euros diponibles para ir soltando asi xq si por errores de otros y pasarse la pelota uno al otro. bueno despues de explicar mi situacion os plateo mi duda:

¿yendo a la casa alfa romeo con la code card es posible que puedan hacer que la llave inutilizada la vuelvan a codificar por un precio razonable,o me tocaria pedir una llave de repuesto nueva y soltar la pasta? ??? ??? gracias de antemano y espero que me resolvais la duda

Tienes que llevar las dos llaves y la tarjeta del code y te las codifican de nuevo. Te pueden cobrar como media hora de mano de obra.

En el 147 no te puedo decir, en el 146 hay TRES llaves y dos Code Card (iguales).

Dos llaves "normales" que se usan todos los días. Si te fallan, con la "Code Card" hay un proceso para arrancar el coche metiendo un código mecánico con el pedal del freno.

Una llave "máster" que se usa para codificar cualquier llave nueva que compres, o para recodificar las llaves que tienes o para dar de baja una de las llaves. El proceso, siempre en el concesionario (no viene indicado en ningún manual de los que yo he tenido acceso).

La llave que no arranca ni lo hace ahora ni volvera a hacerlo nunca, me explico , en el momneto de la programcion la llave que no este presente sera anulada y nunca mas volvera a servir y esto tiene su sentido, imaginate que la llave te la han robado, al no programarla pueden abrirte el coche mecanicamente pero no podran arrancarlo.
Esto es una falta de profesionalidad o desconocimiento de la gente que programo la llave

Sin duda una falta de profesionalidad.Me quedaba algo de esperanza pero bueno muchas gracias por sacarme de dudas y perdón por contestar tan tarde pero no pude meterme antes. Un saludo gracias

Vic147 dijo:
Sin duda una falta de profesionalidad.Me quedaba algo de esperanza pero bueno muchas gracias por sacarme de dudas y perdón por contestar tan tarde pero no pude meterme antes. Un saludo gracias
En una tienda de llaves te pueden hacer un clon de la única llave que tienes a mi me costo 30 € para un GTV.
A mi cuando me vendieron el coche solo me dio el amigo 1 llave y me dijo que tenia otra que cuando la encontrara que me llamaría ya lo he llamado yo 2 veces y os podéis imaginar.
No se como será la llave pero si la puedes desmontar en el interior hay como un microchip o algo así por lo menos en la mía y esto es lo que te reconoce el code, prueba a poner la llave que arranca cerca del contacto y intenta arrancarlo con la que no arranca ,suerte

Hola,,,si estas en madrid , hay una tienda que codifica , saca duplicados , etc,,,es muy buena y a precios razonables,,,esta en la avenida carabanchel 110,,,,un saludo.