Ayuda: ¿¿Es este el famoso ruido de la dirección del Alfa 159?? (Vídeo)

Equipo conectado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

imagina dijo:
Ya , ya, lo tenía visto, por ese documento al final dije de meterle el verde, pero yo que sé, como hay compañeros que dicen de poner el rojo y el tío de Alfa va y me dice eso... A ver si el 8v era diferente o algo, aunque en el documento queda bastante claro... Yo creo que el verde y listo!
 

killerfarla

Alfista Junior

yo cambie el deposito con la nueva referencia+ el liquido rojo y el problema ha quedado resuelto, hace mas de 1 año que lo hice y 0 problemas. Creo que el liquido que sea el verde o el rojo no influye en el resultado de la operacion, con cualquiera de los 2 queda solucionado el tema
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no tenia el coche delante estos días, pero ahora mirandolo, he visto que la fecha de fabricación del depósito es de 2010 y mi coche es de 2006, lo compre con 54000 km en 2011. Me mosquea mucho eso, podría ser que le pasase al antiguo dueño y le cambiaran el depósito pero otra vez por el modelo viejo???? El líquido fijo que es el rojo, bueno marrón ya.
No se cuando Alfa romeo reconoció el fallo y saco la orden esa con el nuevo modelo de deposito, alguien sabe algo de ello? Tengo entendido que a partir de 2008 ya salían con el nuevo depósito, pero no si si la orden de meter el nuevo cuando hubiese problemas con los modelos anteriores ya estaba también
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, depósito nuevo montado y líquido Motul Multi HF... Y EL RUIDO CONTINUA...
Viendo el vídeo que he colgado en el primer mensaje, alguna idea de por donde tirar? De donde puede venir ese ruido a goma retorcida? Como dato, se escucha mas dentro del coche que fuera
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver si efectivamente va a ser alguna goma, tipo guardapolvos que lleve la barra de dirección y que al girar se engancha y retuerce....???

Y si además se escucha más dentro del coche que fuera.... Quizás sea algo así.
Pide que alguien gire el volante, y te metes donde los pedales: la barra de dirección va por detrás.... Y quizás veas algo.

Suerte.
Saludos

Pd: al final tanto debate de colores de líquido, de depósitos.... Y no era de eso. Vaya. Al menos está cambiado y puedes estar tranquilo por eso.
 

vuja

ALFA

Hola
pasate por mi brico ally explico como cambiar líquido y aporto la información de concesionario que cambiaron liquido de rojo a verde
saludos
 

vuja

ALFA

Es mas puedes ir al conce solo por preguntar pideles un pote de liquido de direccion y te daran el verde
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver Vuja, el compañero ya ha cambiado el bote... Y ha cambiado el líquido (llevaba rojo y ahora ha puesto Motul Multi HF; que creo q es equivalente al verde)... Y le sigue sonando.

Que la teoría vuestra de los colores, está genial... Pero que yo y algún otro, vamos con rojo y no nos suena, otros vais con verde y no os suena.... Y luego hay otros que les suena con rojo y otros que les suena con verde.

En el caso de alaintxo, algo más habrá.... Nada que ver con la 'teoría de colores' por más que lo diga la marca o el Papa.; sino se le habría corregido y le sigue sonando.

Saludos
 

rulo

Alfista Compulsivo

Yo también tengo ese ruído al girar en quieto.
Como hay que hacer para cambiar el líquido y el bote?es muy complicado?
Hay algún brico por ahi?


Salu2s
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento, lo llevaré esta semana al taller a que le echen un ojo a ver si dan con el origen del ruido... Si me dais alguna idea de alguien al que le haya pasado también, perfecto, para que empiecen por ahí
 

virito

Alfista Junior
Usuario Premium

Viene de las axiales como ya te comenté. Si desmontas los fuelles verás que se encuentran generalmente húmedas y oxidadas.
Saludos.

P.D. Investiga en el foro y verás que se ha hablado mucho del tema de las axiales. ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

virito dijo:
Viene de las axiales como ya te comenté. Si desmontas los fuelles verás que se encuentran generalmente húmedas y oxidadas.
Saludos.

P.D. Investiga en el foro y verás que se ha hablado mucho del tema de las axiales. ;)
Muchas gracias virito. Voy a echar un ojo por el foro sobre este tema y se lo comentaré a los del taller para que lo tengan en cuenta.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el taller me dicen que van a mirar lo de las axiales que me comentas virito, pero que creen que será la cremallera. Dicen que quitarán los fuelles para ver como están las axiales, pero que si no ven nada raro lo suyo sería tirar por la cremallera... Como lo veis??? Si es la cremallera de cuantos € estamos hablando? Y si son las axiales cuanto sale también en €?
Comentar también que a partir de 120 km/h me vibra un poco la dirección, me dijeron que tengo una rueda taqueada, pero quizás eso sea también síntoma de algo de esto? Cremallera o axiales pueden provocar vibración a cierta velocidad??
 

virito

Alfista Junior
Usuario Premium

Que te miren lo de los axiales y si estan mal los cambien. Al mío le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo y lo solucioné como te comenté y como yo mucha gente en el foro.
Saludos.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues así están:


Me recomiendan cambiar todo, axiales y cremallera... Que os parece??
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Yo si fuera mi coche solo cambiaria las axiales porque la cremallera cuesta un pico.Y en el caso de seguir mal la cambiaria.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me comentan que se ve oxidación por la barra también, no solo las axiales, entonces que pueden cambiar las axiales y que vaya bien, pero que igual el óxido de la barra provoca que se vuelvan a oxidar enseguida o en poco tiempo o que el oxido de la cremallera acabe rompiendo los retenes...
Eso es lo que me han comentado. Aclarar que son amigos, que su intención no es liarmela.
No se si sabéis si suele verse también oxido por el principio de la barra además de los axiales pero no suele llegar mas profundo o algo...
El caso es que me comentan que no es nada habitual ver oxido en esa zona, ¿si lo reparo, hay alguna forma de evitar nuevamente su aparición?
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final era sólo la axial de un lado, la otra estaba perfecta, se ha engrasado un poco y listo. La otra, la de la foto, sonaba como una cama vieja al moverla o peor, se ha cambiado por una nueva y se ha limpiado el óxido de la barra, que al final no era muy profundo. El problema está solucionado, ya no hace ruido, está únicamente a falta de alinear.

Al final no ha sido tanto... Lo único que he cambiado el bote y el líquido sin ser necesario, aunque si lo recomienda la marca ni tan mal, pero me jode haberlo hecho, no por el dinero, si no por el dicho de "si funciona no lo toques", jeje.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba