AVISTADO 33 16V EN VENTA !!!

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Pues asi es, historico tienes que hacerlo tu, papeleo y pagar un buen pico de euros, segun me han dicho sale por cerca de 1000 euros todo el proceso, mientras que clasico se llega a los 25 años y entonces puedes tener alguna ventaja como es no pagar impuesto de circulación o pagar la mitad segun ayuntamientos y poder contratar seguros mas baratos.
Eso si, auque últimamente sólo me encuentro ayuntamientos que te hacen pagar lo mismo. De hecho, en Alcorcón (que durante un par de años me beneficié del descuento del 50%) anularon la rebajita aludiendo a que al ser viejos, contaminaban mas y se rstaban planteando incluso el subir el impuesto!!

Al menos los seguro si que son mas baratos

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues asi es, historico tienes que hacerlo tu, papeleo y pagar un buen pico de euros, segun me han dicho sale por cerca de 1000 euros todo el proceso, mientras que clasico se llega a los 25 años y entonces puedes tener alguna ventaja como es no pagar impuesto de circulación o pagar la mitad segun ayuntamientos y poder contratar seguros mas baratos.
Eso si, auque últimamente sólo me encuentro ayuntamientos que te hacen pagar lo mismo. De hecho, en Alcorcón (que durante un par de años me beneficié del descuento del 50%) anularon la rebajita aludiendo a que al ser viejos, contaminaban mas y se rstaban planteando incluso el subir el impuesto!!

Al menos los seguro si que son mas baratos

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Que jeta tienen estos dirigentes ::), hoy en dia para cualquier excusa te meten un impuesto nuevo y se quedan tan anchos o sacan bonificaciones como es el caso por la patilla. ::)
Me gustaria saber si por el motivo mucho mas justificado de la crisis si se han propuesto bajarse los sueldos. ::)
Me temo que todos sabemos la respuesta de antemano. ;D
 
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Los vehículos que tienen la consideración de “históricos” o que simplemente hace más de 25 años que se fabricaron, gozan de una bonificación del 100% del Impuesto de Circulación, es decir, que están exentos de su pago. Aunque en el caso de Barcelona, por ejemplo, esto se aplica si tienen un nivel de conservación de “museo”, es decir, que están restaurados para colección. Pero además los históricos disfrutan de una ampliación en la periodicidad en la que deben pasar la ITV, que en lugar de ser de 1 año es de 5. Pero la mayor ventaja de estos coches, ya sean clásicos o históricos, es que son los únicos que van aumentando su valor en función de los años que van cumpliendo.
Pero eso tengo entendido que es sólo para los vehículos históricos. Un coche con 25 años no es histórico, es viejo (y no todos los ayuntamientos te rebajan el IVTM). Para que sea histórico, debe estar reconocido como tal por un club de vehículos históricos registrado, y creo (creo) que tener la matricula H-xxxx-BBB. Tienen ventajas, como la de las ITVs y los impuestos, e inconvenientes como las limitaciones de circulación, velocidad e incluso, que pasan a formar parte de patrimonio nacional.

Mi viejo Orion 1.6D tiene ya 31 años, y dudo mucho que jamás pueda ser histórico, porque cuando me estuve informando en su día, al parecer el club de históricos de rigor debía determinar que así lo fuese, y para ello, el modelo debía de haber representado algo para la historia del automóvil.[/color]



Si tu Orion tiene más de 25 años lo puedes matricular como coche històrico cuando quieras, estás en tu derecho de hacerlo (aunque no todos nos vayamos a poner de acuerdo en si ese modelo merece o no serlo...). El tema de la matrícula no es obligatorio poner la matricula histórica, en caso de que el coche ya esté matriculado en españa puedes mantener la original. Por otra parte este trámite no lo hacen los clubs, sino laboratorios acreditados para ello. En el tema de las limitaciones depende del coche, ya que si son coches ''modernos'' de los 80-90 no tienen por que ser limitados en ningun aspecto de la circulación. Lo del patrimonio nacional es una gran farsa, nadie te puede ''requisar'' el coche para nada, como alguna gente dice...Lo de las ITV si que es cierto, (en Catalunya por ejemplo puede ser la periodicidad de entre 2 a 4 años según lo antiguo que sea el coche). Lo digo por experiencia ya que trabajo catalogando coches históricos.

Y por cierto solo añadir a modo de apunte que realmente hay pocos Alfas catalogados como vehículos históricos en comparación con otras marcas como porsche o citroën.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Normal, Alfa romeo no proporciona ninguna pieza de recambio pasado el periodo obligatorio por ley.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

jordiboxer dijo:
purpleholic dijo:
Normal, Alfa romeo no proporciona ninguna pieza de recambio pasado el periodo obligatorio por ley.

para eso estan los recambios de internet que lo tienen too

JAJAJAJAJAJAJAJA
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese 33 lo vi en la reunión de diciembre del Club Alfasud, se le veía muy cuidado.

A ver si cae en buenas manos

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albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

pabloalfa33 dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Los vehículos que tienen la consideración de “históricos” o que simplemente hace más de 25 años que se fabricaron, gozan de una bonificación del 100% del Impuesto de Circulación, es decir, que están exentos de su pago. Aunque en el caso de Barcelona, por ejemplo, esto se aplica si tienen un nivel de conservación de “museo”, es decir, que están restaurados para colección. Pero además los históricos disfrutan de una ampliación en la periodicidad en la que deben pasar la ITV, que en lugar de ser de 1 año es de 5. Pero la mayor ventaja de estos coches, ya sean clásicos o históricos, es que son los únicos que van aumentando su valor en función de los años que van cumpliendo.
Pero eso tengo entendido que es sólo para los vehículos históricos. Un coche con 25 años no es histórico, es viejo (y no todos los ayuntamientos te rebajan el IVTM). Para que sea histórico, debe estar reconocido como tal por un club de vehículos históricos registrado, y creo (creo) que tener la matricula H-xxxx-BBB. Tienen ventajas, como la de las ITVs y los impuestos, e inconvenientes como las limitaciones de circulación, velocidad e incluso, que pasan a formar parte de patrimonio nacional.

Mi viejo Orion 1.6D tiene ya 31 años, y dudo mucho que jamás pueda ser histórico, porque cuando me estuve informando en su día, al parecer el club de históricos de rigor debía determinar que así lo fuese, y para ello, el modelo debía de haber representado algo para la historia del automóvil.[/color]



Si tu Orion tiene más de 25 años lo puedes matricular como coche històrico cuando quieras, estás en tu derecho de hacerlo (aunque no todos nos vayamos a poner de acuerdo en si ese modelo merece o no serlo...). El tema de la matrícula no es obligatorio poner la matricula histórica, en caso de que el coche ya esté matriculado en españa puedes mantener la original. Por otra parte este trámite no lo hacen los clubs, sino laboratorios acreditados para ello. En el tema de las limitaciones depende del coche, ya que si son coches ''modernos'' de los 80-90 no tienen por que ser limitados en ningun aspecto de la circulación. Lo del patrimonio nacional es una gran farsa, nadie te puede ''requisar'' el coche para nada, como alguna gente dice...Lo de las ITV si que es cierto, (en Catalunya por ejemplo puede ser la periodicidad de entre 2 a 4 años según lo antiguo que sea el coche). Lo digo por experiencia ya que trabajo catalogando coches históricos.

Y por cierto solo añadir a modo de apunte que realmente hay pocos Alfas catalogados como vehículos históricos en comparación con otras marcas como porsche o citroën.

no es asi, no puedes matricular el orion como histórico por que uno quiera, tiene que tener unos requisitos, no vale cualquier coche, si buscas en google lo veras jejej
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

Ese ha estado en venta en dos o tres años unas cuantas veces, primero estuvo por Murcia a la venta y pedían creo que 2500.
No sé, algo raro tiene, además de muchos dueños....
 
albertekno dijo:
pabloalfa33 dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Los vehículos que tienen la consideración de “históricos” o que simplemente hace más de 25 años que se fabricaron, gozan de una bonificación del 100% del Impuesto de Circulación, es decir, que están exentos de su pago. Aunque en el caso de Barcelona, por ejemplo, esto se aplica si tienen un nivel de conservación de “museo”, es decir, que están restaurados para colección. Pero además los históricos disfrutan de una ampliación en la periodicidad en la que deben pasar la ITV, que en lugar de ser de 1 año es de 5. Pero la mayor ventaja de estos coches, ya sean clásicos o históricos, es que son los únicos que van aumentando su valor en función de los años que van cumpliendo.
Pero eso tengo entendido que es sólo para los vehículos históricos. Un coche con 25 años no es histórico, es viejo (y no todos los ayuntamientos te rebajan el IVTM). Para que sea histórico, debe estar reconocido como tal por un club de vehículos históricos registrado, y creo (creo) que tener la matricula H-xxxx-BBB. Tienen ventajas, como la de las ITVs y los impuestos, e inconvenientes como las limitaciones de circulación, velocidad e incluso, que pasan a formar parte de patrimonio nacional.

Mi viejo Orion 1.6D tiene ya 31 años, y dudo mucho que jamás pueda ser histórico, porque cuando me estuve informando en su día, al parecer el club de históricos de rigor debía determinar que así lo fuese, y para ello, el modelo debía de haber representado algo para la historia del automóvil.[/color]



Si tu Orion tiene más de 25 años lo puedes matricular como coche històrico cuando quieras, estás en tu derecho de hacerlo (aunque no todos nos vayamos a poner de acuerdo en si ese modelo merece o no serlo...). El tema de la matrícula no es obligatorio poner la matricula histórica, en caso de que el coche ya esté matriculado en españa puedes mantener la original. Por otra parte este trámite no lo hacen los clubs, sino laboratorios acreditados para ello. En el tema de las limitaciones depende del coche, ya que si son coches ''modernos'' de los 80-90 no tienen por que ser limitados en ningun aspecto de la circulación. Lo del patrimonio nacional es una gran farsa, nadie te puede ''requisar'' el coche para nada, como alguna gente dice...Lo de las ITV si que es cierto, (en Catalunya por ejemplo puede ser la periodicidad de entre 2 a 4 años según lo antiguo que sea el coche). Lo digo por experiencia ya que trabajo catalogando coches históricos.

Y por cierto solo añadir a modo de apunte que realmente hay pocos Alfas catalogados como vehículos históricos en comparación con otras marcas como porsche o citroën.

no es asi, no puedes matricular el orion como histórico por que uno quiera, tiene que tener unos requisitos, no vale cualquier coche, si buscas en google lo veras jejej

Puedes matricular como vehículo histórico cualquier vehículo con mas de 25 años y en estado original. Trabajo en esto y te aseguro que peores cosas he visto matriculadas como histórico... No te creas todo lo que sale en google.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Si trabajas en esto entonces me callo jeje pero todo lo que he leído de cómo hacer un vehículo histórico en todos los lados dicen eso. Especifica claramente que no vale cualquier coche solo los que estén catalogados como patrimonio o algo así y coches que por su rareza singularidad o pocas unidades puedan catalogarse como históricos
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie compra el de mil anuncios el de 4500€. Algo le pasara, ¿sabe alguien su historia? Yo tengo entendido que otros años atrás también estuvo a la venta el mismo…
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo sigo pensando que parte de la base de un precio muy alto.
A mi me encanta el 33, y mas el 16v. Pero el precio no lo pone uno, si no el mercado.
Es como el que pide por ahi 6000 € por un QV que encima necesita pintarse...
Si estuviese absolutamente impecable, con poquisimos km. podria venderlo a algun apasionado.
Ademas, ese 16v creo que ha pasado por mas manos que un coche de rent a car
 
mas manos que un renta car, que tendra problemas, que es caro, buff sigamos hablando sin saber y tirando el dinero en armarnos un 33 16v en la base de un un 1.3 y hagamos inventos de que tenga mas potencia, cambiemos asientos, cambiemos el motor, jeje un 33 16v solo se compra 16V y el que lo compre seguramente estara orgulloso de comprarlo y si no lo pueden comprar porque es caro, que sepan que venden unos Dacias senderos muy chulos por 4500€ con cero problemas y pocos kilometros o incluso algunos marca Tata por 3000€ con apenas 5000 km, Solo se vive una vez y si alguno alguna vez fue el dueño de un 33 16v lo querra volver a comprar, porque no se borra de la memoria y como no quedan o quedan muy pocos lo tendran que pagar, hoy en dia es mas exclusivo que cuando salio de la fabrica!
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

alfatutooriginale dijo:
mas manos que un renta car, que tendra problemas, que es caro, buff sigamos hablando sin saber y tirando el dinero en armarnos un 33 16v en la base de un un 1.3 y hagamos inventos de que tenga mas potencia, cambiemos asientos, cambiemos el motor, jeje un 33 16v solo se compra 16V y el que lo compre seguramente estara orgulloso de comprarlo y si no lo pueden comprar porque es caro, que sepan que venden unos Dacias senderos muy chulos por 4500€ con cero problemas y pocos kilometros o incluso algunos marca Tata por 3000€ con apenas 5000 km, Solo se vive una vez y si alguno alguna vez fue el dueño de un 33 16v lo querra volver a comprar, porque no se borra de la memoria y como no quedan o quedan muy pocos lo tendran que pagar, hoy en dia es mas exclusivo que cuando salio de la fabrica!
Como haces mención a dos cosas sobre mi, me daré por aludido.
No hablo sin saber. Ese coche ha tenido si mal no recuerdo 9 dueños.
Y caro es. Y lamprueba ahi esta. Aparentemente esta en muy buen estado, pocos km. y no se vende pasados varios meses.
Del resto de pensamientos filosóficos que escribes.... ::)
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

El chollo a bajado a 3500€.
Por si a alguiennle interesa.
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-33-1-7-16v-236131360.htm
 
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