Duda Aviso fallo control motor

23 Mar 2019
18
5
3
51
Hola soy nuevo aquí y tengo la luz de fallo avería motor y no desaparece. El caudelimetro se limpio hace poco tiempo pero no se va la luz. El coche va de maravilla sin pérdida potencia ni nada. Bajo consumo pero esa luz no se va. Alguien sabe que podría tener o le pasa lo mismo. Gracias a todos y un saludo

Buenas
¿Le has pasado la maquina a ver que error sale? Que coche y motor es? Cuantos km tiene? Necesitamos más datos

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Hola buenas, pues mira es un alfa romeo 147 jtd 150cv, no se la e pasado la máquina ahora pero hace tiempo el antiguo dueño si se la paso y le decían caudelimetro y se limpio y fue correcto pero no se apagaba la luz. Ahora yo lo tengo y el caudal está limpio y el coche funciona de lujo sin problemas pero está la dichosa luz allí aún. Ahora 201.000km

Yo tengo un fiat croma con el mismo motor y a los 190000 km se le fue la egr y me daba error motor pero el coche iba igual que siempre. Intenta pasar la diagnosis y mira el mensaje que te salta.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Dani2019
Gracias por escribir djsaez. Sí claro lo tendré que llevar a ver qué me dicen. Pero pregunté por si alguien tenía nociones y prepararme por lo que venga. Eso sí el Alfa es un demonio porque no pierde nada de potencia. Pero claro es un rollo ver esa lucecita. Gracias compañero

Normalmente es la EGR sucia, y aunque soluciones el problema, la lucecita puede quedar en forma de recuerdo dos o tres días encendida.

• Like
Reacciones: Dani2019
El mío cuando me avisa tampoco da tirones y va bien. Si sigues circulando es cuando te puede entrar en modo protección y no anda nada.
Yo lo resuelvo llevandolo al limite de vueltas en segunda y tercera diez minutos.
Cuando miras por el espejo y ves que el de atrás desaparece tras una nube mas negra que las pelotas de un grillo es que se está limpiando.
Cuando deja de echar humo, empiezas a conducir normal y en dos o tres días se va el error del cuadro.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Pero así no lo jodes de otras cosas. Bueno lo probaré a ver. Pero si no echa humo negro entonces es que no es del egr. Caudalimetro también podría ser un poco sucio?

Bueno que lo que haré seguro será llevarlo a ver y si se tiene que cambiar pues tocará pagar. Y me aseguro de que no acabe mal. Gracias por la respuesta y la ayuda

Pero no seais brutos joder, lo mejor es anular la egr y no comprar otra si es este el problema, por que esa cosa no es necesaria para el buen funcionamiento del coche y no vale la pena pagar ni 1 centimo por ello.
Me pasó 3 o 4 veces lo de la humareda esa que cuenta Charpón:oops:, pero es que antes de la humareda el coche no andaba nada, se ahogaba y despues de golpe expulsa todo ese humo y ya vuelve a andar, pero eso creo que es malo para el motor que puede recalentarse y supongo que no es nada bueno para el catalizador, creo que desde eso que el coche no empuja ni tiene tanto nervio.
En los vehiculos anteriores a 2007 no se puede detectar la anulación en la itv, asi que tranquilos.
Evidentemente se anuló la porqueria esa de egr despues de fallar dos veces, me gustaria que los sabios que dictan las normas de control de emisiones se pusieran el dichoso invento de marras en el culo a ver como les sentaria.:p
Un saludo.

Es que yo no he gastado nunca un céntimo en ella.
Con un año me la limpiaron y con dos tenía tanta mierda que se jodió y pusieron otra en garantía.
Desde ese día, a lo burro, como si llevase un tren de carbón cada vez que se ensucia.
La he limpiado solo una vez y con un estropajo, igual que el manguito y nunca más.