Averia en climatizador

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola

Estoy algo mosca con esto....

Tengo, probablemente, 2 averias en el 166.

1º Sale aire caliente por un lado y "fresco" por el otro.... y no es bizona.
2º Sale como mucho, fresco.

Nota: Aire cargado hace un año.

Lo que me extraña es que esto me ha pasado tambien con los mercedes y tengo una duda.....

Hay que hacer alguna especie de liturgia antes de apagar el coche?
Vosotros dejais el clima encendido y simplemente apagais el coche o SIEMPRE lo apagais antes?

Es que habiendo pasado en dos marcas tan distintas ya me extraña que sea por "casualidad"....

Por cierto.... a alguien que le haya pasado sabe los nombres y apellidos expresados en €€€€ de dichas averias?

saludos
 

GONALE

Alfista Veterano

Yo siempre apago el clima antes de apagar el motor, por la batería y por el clima a la larga te puede producir avería.

Lo del frio y el calor a mi me paso y pueden ser dos cosas:

1º Uno de los motores electricos que lleva en ese lado.
2º uno de los tubos que salen del compresor.

Yo creo, que por el coche que es y los años que debe tener sería el motor eléctrico que reparte en ese lado, el precio es lo que no te puedo decir pero dependera mucho de la mano de obra que tenga.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola.

Gracias.

Pero si se ha roto el motor del aire no deberia salir nada no?
Lo que me mosquea es que salga aire caliente.
Cuando lo paro si que cierra bien y no sale nada.

saludos
 

GONALE

Alfista Veterano

Cuanto tiempo llevas sin cargar el aire? porque otra posibilidad puede ser esa, o que tenga una fuga por algún sitio, creo que por aquí van los tiros.

Mira esto, que he tirado de factura y a mi me paso eso y al principio me comentaron lo que te dije anteriormente, pero fue que tenia una fuga de gas en el circuito. ;)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una fuga esta clarisimo.

Lo cargue el año pasado y por el lado que sale "fresco" solo alcanza a eso, fresco...osea del tiempo.

Espero que la fuga sea por algun sitio chorra.... :p

Lo que me mosquea mas es eso, que por un lado sea caliente (aunque lo lleve en LOW) y el otro no. A ti eso se te soluciono cargandolo??

He pedido cita para el lunes a ver que me dicen. Me pongo a temblar....jajaja
 

GONALE

Alfista Veterano

Si, la solución fue cargandolo, tenia la junta de uno de los tubos floja, me la apretaron y estuvieron un buen rato cargandolo.
Me paso en pleno mes de agosto y no me costo nada porque me lo cubrio la garantia, en tu caso, no creo que sea mucho un manguito a lo sumo.

Ya me contaras. ;)
 
Arriba