Buenas a todos.
He decidido abrir nuevo tema para recopilar la información. Como algunos habéis leído desde Agosto, que le cayó una granizada al 156, no ha vuelto a ser el mismo. Es un fase 2 de 2005 con el JTDm16v de 140cv.
1º Empezó con fallos de inmovilizador y del VDC, que aparentemente fueron solucionados, poco a poco mediante la revisión y reposición entre otras cosas de sensores, de rpm y de árbol de levas , y la sustitución del conector de la centralita del ABS, según la casa por estar mal.
2º Cuando parecía que ya estaba todo OK, el coche empezó a hacer amagos de pararse, llegando alguna vez a pararse, encendiendo el testigo de avería de motor unas veces ,otras simplemente se paraba.
En otro caso hizo amago de pararse, se encendió el testigo de los calentadores durante un segundo y no llegó a pararse, pero las revoluciones cayeron hasta el punto que el coche se quedó muerto durante un segundo.
Todo esto sin dejar ningún rastro en la ECU, y tras sacar valores de comportamiento del motor, y que les echase un ojo Alfanacleto, no hay ninguna señal de qué pueda estar fallando.
3º Desde hace tres semanas hemos ido a cosa por semana.
Una parada completa encendiendo testigo de avería motor, pero sin dejar señal en la ecu.
Un desmayo del motor con caída de rpm, y encendido momentáneo del testigo de calentadores.
Una avería de VDC al arrancar, que se solucionó al parar el coche y volver a arrancar. Otra vez… ¿volvemos a la casilla de salida?
Paso a hacer un listado de lo que se ha cambiado desde de la granizada, agosto 2017, hasta ahora por si algo pudiese influir. Y más o menos ordenado temporalmente desde entonces.
- Comprobación en taller de inmovilizador y centralita VDC. TODO OK.
- Reparación del cableado del fuelle del maletero, por mi parte.
- Cambio sensor de pedal de freno.
- Revisión captadores ruedas.
- Sustitución conector centralita ABS/VDC en servicio oficial.
- Cambio sensores RPM y árbol de levas por mi parte.
- Cambio EGR, detectaron en la casa que se quedaba abierta a veces, pero la cambié yo.
- Repaso de conexionados de inyectores, calentadores, centralitas. En la casa.
- Comprobación del correcto calado de la distribución. En la casa.
Ya no sé qué más mirar, y además se me están yendo las ganas de seguir intentándolo porque cada vez que parecía que avanzabas, al tiempo otra cosa. Y uno se desespera porque no se sabe cuándo hará algo raro, y la verdad me da miedo salir a carretera o ir a algún sitio.
Empiezo a pensar en quitármelo, pero tampoco lo puedo vender averiado, y tirarlo al desguace me da no sé qué. Y dinero para el giulia…pues como que ni para un dacia…
¿Alguna idea o experiencia similar? A ver si me podéis alegrar un poco la cosa, porque me desespera bastante.
Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.
Añado los post que ya abrí en su momento con estas guerras.
www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/fallo-del-vdc-y-de-la-llave-en-el-arranque/30/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/como-regalo-de-reyes-averia-sistema-control-motor/
He decidido abrir nuevo tema para recopilar la información. Como algunos habéis leído desde Agosto, que le cayó una granizada al 156, no ha vuelto a ser el mismo. Es un fase 2 de 2005 con el JTDm16v de 140cv.
1º Empezó con fallos de inmovilizador y del VDC, que aparentemente fueron solucionados, poco a poco mediante la revisión y reposición entre otras cosas de sensores, de rpm y de árbol de levas , y la sustitución del conector de la centralita del ABS, según la casa por estar mal.
2º Cuando parecía que ya estaba todo OK, el coche empezó a hacer amagos de pararse, llegando alguna vez a pararse, encendiendo el testigo de avería de motor unas veces ,otras simplemente se paraba.
En otro caso hizo amago de pararse, se encendió el testigo de los calentadores durante un segundo y no llegó a pararse, pero las revoluciones cayeron hasta el punto que el coche se quedó muerto durante un segundo.
Todo esto sin dejar ningún rastro en la ECU, y tras sacar valores de comportamiento del motor, y que les echase un ojo Alfanacleto, no hay ninguna señal de qué pueda estar fallando.
3º Desde hace tres semanas hemos ido a cosa por semana.
Una parada completa encendiendo testigo de avería motor, pero sin dejar señal en la ecu.
Un desmayo del motor con caída de rpm, y encendido momentáneo del testigo de calentadores.
Una avería de VDC al arrancar, que se solucionó al parar el coche y volver a arrancar. Otra vez… ¿volvemos a la casilla de salida?
Paso a hacer un listado de lo que se ha cambiado desde de la granizada, agosto 2017, hasta ahora por si algo pudiese influir. Y más o menos ordenado temporalmente desde entonces.
- Comprobación en taller de inmovilizador y centralita VDC. TODO OK.
- Reparación del cableado del fuelle del maletero, por mi parte.
- Cambio sensor de pedal de freno.
- Revisión captadores ruedas.
- Sustitución conector centralita ABS/VDC en servicio oficial.
- Cambio sensores RPM y árbol de levas por mi parte.
- Cambio EGR, detectaron en la casa que se quedaba abierta a veces, pero la cambié yo.
- Repaso de conexionados de inyectores, calentadores, centralitas. En la casa.
- Comprobación del correcto calado de la distribución. En la casa.
Ya no sé qué más mirar, y además se me están yendo las ganas de seguir intentándolo porque cada vez que parecía que avanzabas, al tiempo otra cosa. Y uno se desespera porque no se sabe cuándo hará algo raro, y la verdad me da miedo salir a carretera o ir a algún sitio.
Empiezo a pensar en quitármelo, pero tampoco lo puedo vender averiado, y tirarlo al desguace me da no sé qué. Y dinero para el giulia…pues como que ni para un dacia…
¿Alguna idea o experiencia similar? A ver si me podéis alegrar un poco la cosa, porque me desespera bastante.
Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.
Añado los post que ya abrí en su momento con estas guerras.
www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/fallo-del-vdc-y-de-la-llave-en-el-arranque/30/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/como-regalo-de-reyes-averia-sistema-control-motor/