Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. Primer avance...

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.
He decidido abrir nuevo tema para recopilar la información. Como algunos habéis leído desde Agosto, que le cayó una granizada al 156, no ha vuelto a ser el mismo. Es un fase 2 de 2005 con el JTDm16v de 140cv.
1º Empezó con fallos de inmovilizador y del VDC, que aparentemente fueron solucionados, poco a poco mediante la revisión y reposición entre otras cosas de sensores, de rpm y de árbol de levas , y la sustitución del conector de la centralita del ABS, según la casa por estar mal.
2º Cuando parecía que ya estaba todo OK, el coche empezó a hacer amagos de pararse, llegando alguna vez a pararse, encendiendo el testigo de avería de motor unas veces ,otras simplemente se paraba.
En otro caso hizo amago de pararse, se encendió el testigo de los calentadores durante un segundo y no llegó a pararse, pero las revoluciones cayeron hasta el punto que el coche se quedó muerto durante un segundo.
Todo esto sin dejar ningún rastro en la ECU, y tras sacar valores de comportamiento del motor, y que les echase un ojo Alfanacleto, no hay ninguna señal de qué pueda estar fallando.
3º Desde hace tres semanas hemos ido a cosa por semana.
Una parada completa encendiendo testigo de avería motor, pero sin dejar señal en la ecu.
Un desmayo del motor con caída de rpm, y encendido momentáneo del testigo de calentadores.
Una avería de VDC al arrancar, que se solucionó al parar el coche y volver a arrancar. Otra vez… ¿volvemos a la casilla de salida?

Paso a hacer un listado de lo que se ha cambiado desde de la granizada, agosto 2017, hasta ahora por si algo pudiese influir. Y más o menos ordenado temporalmente desde entonces.
- Comprobación en taller de inmovilizador y centralita VDC. TODO OK.
- Reparación del cableado del fuelle del maletero, por mi parte.
- Cambio sensor de pedal de freno.
- Revisión captadores ruedas.
- Sustitución conector centralita ABS/VDC en servicio oficial.
- Cambio sensores RPM y árbol de levas por mi parte.
- Cambio EGR, detectaron en la casa que se quedaba abierta a veces, pero la cambié yo.
- Repaso de conexionados de inyectores, calentadores, centralitas. En la casa.
- Comprobación del correcto calado de la distribución. En la casa.

Ya no sé qué más mirar, y además se me están yendo las ganas de seguir intentándolo porque cada vez que parecía que avanzabas, al tiempo otra cosa. Y uno se desespera porque no se sabe cuándo hará algo raro, y la verdad me da miedo salir a carretera o ir a algún sitio.
Empiezo a pensar en quitármelo, pero tampoco lo puedo vender averiado, y tirarlo al desguace me da no sé qué. Y dinero para el giulia…pues como que ni para un dacia…


¿Alguna idea o experiencia similar? A ver si me podéis alegrar un poco la cosa, porque me desespera bastante.

Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.

Añado los post que ya abrí en su momento con estas guerras.
www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/fallo-del-vdc-y-de-la-llave-en-el-arranque/30/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/como-regalo-de-reyes-averia-sistema-control-motor/
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

156Zaragozano dijo:
Buenas a todos.
He decidido abrir nuevo tema para recopilar la información. Como algunos habéis leído desde Agosto, que le cayó una granizada al 156, no ha vuelto a ser el mismo. Es un fase 2 de 2005 con el JTDm16v de 140cv.
1º Empezó con fallos de inmovilizador y del VDC, que aparentemente fueron solucionados, poco a poco mediante la revisión y reposición entre otras cosas de sensores, de rpm y de árbol de levas , y la sustitución del conector de la centralita del ABS, según la casa por estar mal.
2º Cuando parecía que ya estaba todo OK, el coche empezó a hacer amagos de pararse, llegando alguna vez a pararse, encendiendo el testigo de avería de motor unas veces ,otras simplemente se paraba.
En otro caso hizo amago de pararse, se encendió el testigo de los calentadores durante un segundo y no llegó a pararse, pero las revoluciones cayeron hasta el punto que el coche se quedó muerto durante un segundo.
Todo esto sin dejar ningún rastro en la ECU, y tras sacar valores de comportamiento del motor, y que les echase un ojo Alfanacleto, no hay ninguna señal de qué pueda estar fallando.
3º Desde hace tres semanas hemos ido a cosa por semana.
Una parada completa encendiendo testigo de avería motor, pero sin dejar señal en la ecu.
Un desmayo del motor con caída de rpm, y encendido momentáneo del testigo de calentadores.
Una avería de VDC al arrancar, que se solucionó al parar el coche y volver a arrancar. Otra vez… ¿volvemos a la casilla de salida?

Paso a hacer un listado de lo que se ha cambiado desde de la granizada, agosto 2017, hasta ahora por si algo pudiese influir. Y más o menos ordenado temporalmente desde entonces.
- Comprobación en taller de inmovilizador y centralita VDC. TODO OK.
- Reparación del cableado del fuelle del maletero, por mi parte.
- Cambio sensor de pedal de freno.
- Revisión captadores ruedas.
- Sustitución conector centralita ABS/VDC en servicio oficial.
- Cambio sensores RPM y árbol de levas por mi parte.
- Cambio EGR, detectaron en la casa que se quedaba abierta a veces, pero la cambié yo.
- Repaso de conexionados de inyectores, calentadores, centralitas. En la casa.
- Comprobación del correcto calado de la distribución. En la casa.

Ya no sé qué más mirar, y además se me están yendo las ganas de seguir intentándolo porque cada vez que parecía que avanzabas, al tiempo otra cosa. Y uno se desespera porque no se sabe cuándo hará algo raro, y la verdad me da miedo salir a carretera o ir a algún sitio.
Empiezo a pensar en quitármelo, pero tampoco lo puedo vender averiado, y tirarlo al desguace me da no sé qué. Y dinero para el giulia…pues como que ni para un dacia…


¿Alguna idea o experiencia similar? A ver si me podéis alegrar un poco la cosa, porque me desespera bastante.

Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.

Añado los post que ya abrí en su momento con estas guerras.
www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/fallo-del-vdc-y-de-la-llave-en-el-arranque/30/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/como-regalo-de-reyes-averia-sistema-control-motor/

Muy buenas.
Te voy a dar una idea de lo que haría yo si estuviese en tu lugar.
Dada la gran cantidad de fallos que cuentas, y de que todo lo achacas a la maldita granizada de Agosto del 2017,probaría a sacar la centralita y rociarla con crc limpia contactos, y meterla en silical gel, para quitar toda la humedad(si es que la hubiera) de la placa. Seguramente esté diciendo una tontería y no sirva de nada, pero mal, tampoco creo que le haga.
Y también probaría con el FES a hacer una puesta a cero de las funciones autoaprendidas. Un reseteo total pero con el PC.
Un saludo
Espero que se solucione.
DF
 

David__156

Alfista Compulsivo

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

Comprueba los conectores de los inyectores que no tengan holgura, puede ser que un mal contacto en uno de ellos te la este jugando. Generalmente falla el conector del cilindro numero 3 (empieza a contar desde el lado de la distribucion) debido a las vibraciones del motor.

A mi hace una semana volviendo de un viaje se me llego a parar 5 el motor de mi 159 1.9 16v de 150cv. Me ahorillaba, arrancaba y seguia la marcha hasta que volvia a fallar y lo mismo. En mi caso daba fallos de vdc, abs, motor y la aguja del gasoil subia y bajaba a su bola. Cuando llegue a casa le meti el ordenador y me dio fallo del inyector numero 3. Lo ideal es cambiar el conector pero puedes hacer un apaño con una brida poniendola alrrededor del inyector y cogiengo el conector para que haga presión.

Te dejo una foto para que lo veas mejor. Esto es lo que me paso a mi, espero que al tuyo le pase lo mismo ya que dudo que despues de una granizada al motor le pase algo ya que es la carroceria la que sufre todos los golpes. Espero haberte ayudado ;)



 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

En un coche con años a veces estas averias fantasma están relacionadas con fallos en alguna de las numerosas masas que el coche lleva repartidas

Las masas son mazos de cables negativos que van directos a algún punto de carrocería con un tornillo gordo

Es sacar el tornillo y con un cepillo de puas darle con ganas a los 5 o 6 bornes que suele llevar cada uno

Problema es que suelen estar bastante inaccesibles , ::)

En algún cambio de carrocería que he hecho hay que sacar el cableado entero y entonces es cuando ves todas las masas que lleva el coche , suelen ser unas 10 más o menos , pero claro eso lo ves desmontando el coche entero .Eso si en uno que al desmontarlo no iba muy fino se vió que algunas masas estaban tocadas , después de pasar el cableado a otra carrocería y repasar los bornes y masas el coche iba como un tiro y sin el minimo fallo

Es complicado si ese es realmente el problema sin hecharle muchisimas horas . . . . . .
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

Las bridas de los inyectores las puse hace algunos años, me falló el inyector 3.
Lo de las masas si hubiese algún esquema me animaría a mirarlo. En cuanto a la centralita, tras pasar por la casa sería una cosa a probar, pero como último recurso, quizá es hilar muy fino.

Se agradecen las aportaciones.

Estoy dudando del sensor de movimiento transversal, Pero solamente sé que existe ese sensor, ni ideas de donde está en el coche, para revisar conexiones o cableado.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

Cierto, incluso una masa "extra", tampoco le vendría mal. A mi después de joderse dos alternadores, un motor de arranque, y no se cuantas baterías en dos años, así se me solucionó el problema en una Zafira.

FABRETA turbo dijo:
En un coche con años a veces estas averias fantasma están relacionadas con fallos en alguna de las numerosas masas que el coche lleva repartidas

Las masas son mazos de cables negativos que van directos a algún punto de carrocería con un tornillo gordo

Es sacar el tornillo y con un cepillo de puas darle con ganas a los 5 o 6 bornes que suele llevar cada uno

Problema es que suelen estar bastante inaccesibles , ::)

En algún cambio de carrocería que he hecho hay que sacar el cableado entero y entonces es cuando ves todas las masas que lleva el coche , suelen ser unas 10 más o menos , pero claro eso lo ves desmontando el coche entero .Eso si en uno que al desmontarlo no iba muy fino se vió que algunas masas estaban tocadas , después de pasar el cableado a otra carrocería y repasar los bornes y masas el coche iba como un tiro y sin el minimo fallo

Es complicado si ese es realmente el problema sin hecharle muchisimas horas . . . . . .
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

Alguien sabe dónde se puede conseguir o descargar el manual de taller o los esquemas eléctricos del 156 fase 2. Para así no dejarme ninguna masa cuando la revise, y echar un ojo a todos los bornes no sea que alguna esté fallando. He estado buscando por el foro y lo único que tengo es el del fase 1 en pdf y enlaces que ya no están activos.


Saludos y gracias
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Avería rara en el 156,a ver si podéis evitar que me lo quite. OJO LADRILLO.

Buenas a todos.

Me he pagado media tarde desmontando el coche, y volviéndolo a montar para revisar cosas.
Lo primero ha sido quitar los plásticos de la zona del freno de mano para revisar conexionado del sensor de guiñada o de movimiento transversal, que se supone estaba por alli. No lo he encontrado, pero si que he encontrado un conector que no llevaba nada conectado.



Parece ser de algo "según versiones" porque ahí no cabía nada más, así que he decidido aislarlo por si acaso y seguir con las comprobaciones.



Quizá sea preinstalación de audio...no lo sé. Si alguien lo sabe se agradecería información.

Luego he encontrado el interruptor de inercia, que está debajo del asiento del conductor.



He limpiado conexiones por supuesto que lo he presionado hasta el fondo. He notado como hacía clic, y se quedaba abajo del todo. No podría decir que se haya bloqueado en esa posición, pero algo ha hecho.
El caso es que he probado a arrancar y a soltarlo de golpe y el coche se ha parado encendiendo el símbolo de los calentadores como me pasó hace unos días aunque no llegase a pararse (¿falso contacto...ojala).
Lo he vuelto a montar y a ver que pasa dentro de unos días. He revisado con ecuscan y ni rastro de las pruebas en la ECU, otra cosa que me hace ser optimista. Según tengo entendido este interruptor corta la alimentación eléctrica del coche. Esto ya es una esperanza, que al estar a medio pulsar provocase fallos tontos de VDC, pero solo el tiempo lo dirá.

De todas formas no las tengo todas conmigo de haber solucionado el problema porque podía llevar así años el interruptor pero en fín.
Seguiré informando.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola chicos!
He de decir que agradezco poder haber encontrado este post. Me ha solucionado el problema. Os cuento:
Volviendo a casa por la autopista, de repente al salir del peaje y acelerar, el coche empieza a dar tirones, no eran muy bruscos pero se notaban. Hice 15km hasta casa sin acelerones para no forzar el motor. Llegando ya a casa, iba en 3a y los tirones ya eran mayores y se encendió el testigo del motor. Al aparcar el coche lo paré y empecé a intentar ver que pasaba. Al poner el contacto todo bien, pero al arrancarlo la aguja del depósito subia y bajaba y la luz de reserva parpadeaba. Allí me cagué... No sabia que coñ0 pasaba pero era raro de cohones.
Después de mucho pensar busqué en el foro y encontré este post, en el cual vi que podía ser fallo de los conectores de los inyectores. Y efectivamente, los limpié con spray, los volví a conectar y voilà, ya funciona perfectamente
Así que muy agradecido a esta gran comunidad alfista.
Saludos
 
Arriba