Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

El domingo pasado desmonté el tapizado de la puerta del conductor para alinear el cristal del elevalunas y aprovechar para engrasar y reapretar tuercas, porque cuando cerraba la puerta sonaba como una pandereta.
El martes le puse el tapizado, pero ¡Sorpresa! Cuando terminé de montar, la llave de la puerta no me dejaba cerrar...
Hoy jueves he vuelto a desmontar el tapizado y he lubricado todo lo lubricante de la cerradura. Parece que funciona perfectamente. Bien.
Recojo todo y aparco el coche, intento salir y la manera interior que hace un momento abría, ahora no....
Mañana viernes o mejor el sábado vuelvo a desmontar el tapizado... a ver si a la tercera... Jodeeer!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Cuando desmontas panel, montas de nuevo y al intentar cerrar, se te vuelve a abrir es que se te ha ido de punto la varilla del pestillo de la cerradura. Vuelve a desmontar y ponla "en su sitio".

Y si no te abre desde el interior, es que las arandelitas de la sirga que va al tirador de la puerta estan mal colocadas.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Cuando desmontas panel, montas de nuevo y al intentar cerrar, se te vuelve a abrir es que se te ha ido de punto la varilla del pestillo de la cerradura. Vuelve a desmontar y ponla "en su sitio".

Y si no te abre desde el interior, es que las arandelitas de la sirga que va al tirador de la puerta estan mal colocadas.
Antes de atornillar el tapizado probé muchas veces que se abriera bien desde dentro y desde fuera con el cristal bajado e intenté tensar el cable del tirador, pero veo que sin éxito... Prueba y error, error, error...
De todas maneras el engrase a lo bestia ha mejorado el cierre de la puerta y he podido rectificar el ángulo de inclinación del cristal, ahora no tengo que empujarlo con los dedos para cerrar. Poco a poco.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La sirga tiene que quedar "desencajada " del alojamiento del tirador de la puerta
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Después de diversos intentos este domingo, la única solución que he encontrado ha sido tensar un centímetro el punto donde encaja la funda del cable tel tirador de la puerta. He hecho un apaño casero, pero es que no hay manera de tensar lo de otra manera. Supongo que con los años todo tiene un poco de juego y está ha sido mi solución, que espero no sea perentoria.
A ver si alguien se ha encontrado con la misma situación y lo ha solucionado.



 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Pero ahora te abre desde dentro ya no?
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Todo es importante, no importa lo valioso que sea sino, tal vez, el esfuerzo que cuesta conseguirlo y el significado que tenga para cada uno...
Bueno, chorradas y filosofías de chichinabo a parte, quiero comentaros que he conseguido un llavero original de los años 90, contemporáneo a mi macchina, de un proveedor oficial de Alfa... Sólo han sido 4 euros, pero las vueltas que he tenido que dar para encontrarlo y traerlo a casa ha sido de traca...


Bueno, a lo que iba... ¿Un buen samaritano alfistas y/o geteuvistas me puede decir o enseñar qué tipo de anagrama va en la llave original? Nunca he visto ninguna en su estado original...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con el coche venían 4 llaves , dos como esa tuya con el escudito de Alfa en color que eran las normales , otra igualita que la tuya sin anagrama que era la del "aparcacoches" solo abría puertas y arranque , no abrían guantera y maletero

Y la marrón que era la Master que era para hacer copias y usar solo en caso de emergencia
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Al final he encontrado una imagen de cómo es el anagrama que llevaban estás llaves.
q
Gracias Fabreta por la información, por cierto, tengo una imagen tuya en la que tus piernas salen muy favorecidas...

 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo tengo la primera llave con mando y la segunda llave es como la tuya pero con el logo en relieve, abre las puertas y también maletero y guantera. Voy a hacerle una foto.

 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Dando un paseo el último domingo del año para mirar niveles y recargar batería. Dios mediante me veo poniéndole en breve a la machina una sillita de bebé....

 
  • Like
Reacciones: 2DS

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
En breve me vuelve a tocar la ITV y estaba tranquilo porque todo parecía funcionar bien o por lo menos lo suficiente como para pasarla sin problemas.... jajaja... iluso de mí!

Esta semana y la anterior lo he estado moviendo diariamente y ha comenzado a fallar el intermitente derecho; el izquierdo y los warning van correctamente, pero unas veces funciona y otras no.
Imagino que no es un tema de relés, ni de fusibles, sino posiblemente el mando de los intermitentes.
Tengo que desmontar y ver de qué se trata, pero quería preguntaros si a alguien le ha sucedido algo parecido y así voy más preparado.
Muchas gracias de antemano.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Saludos compañeros!
En breve me vuelve a tocar la ITV y estaba tranquilo porque todo parecía funcionar bien o por lo menos lo suficiente como para pasarla sin problemas.... jajaja... iluso de mí!

Esta semana y la anterior lo he estado moviendo diariamente y ha comenzado a fallar el intermitente derecho; el izquierdo y los warning van correctamente, pero unas veces funciona y otras no.
Imagino que no es un tema de relés, ni de fusibles, sino posiblemente el mando de los intermitentes.
Tengo que desmontar y ver de qué se trata, pero quería preguntaros si a alguien le ha sucedido algo parecido y así voy más preparado.
Muchas gracias de antemano.
Hola Raúl, aún sin saber que le puede pasar, por experiencia y como suelen hacer los mecánicos "decentes" empieza comprobando o cambiando los elementos más simples, aunque el fallo sea intermitente, no descartes que sea un fusible, un relé, o lo que sea, conforme vayas comprobando ve pensando en "cosas" más complejas. No es la primera vez que cambian una unidad de mando y después resulta que el fallo era de una pieza de 3 euros.
saludos
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Hola Raúl, aún sin saber que le puede pasar, por experiencia y como suelen hacer los mecánicos "decentes" empieza comprobando o cambiando los elementos más simples, aunque el fallo sea intermitente, no descartes que sea un fusible, un relé, o lo que sea, conforme vayas comprobando ve pensando en "cosas" más complejas. No es la primera vez que cambian una unidad de mando y después resulta que el fallo era de una pieza de 3 euros.
saludos
Buena observación, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

A mí me falla el interruptor del mando de antinieblas delantero. Es como si el muelle hubiese petado.

Por si te sirve de ayuda.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Tengo que desmontar con tranquilidad y ver de qué se trata, a mí me parece algo de contacto físico, algo del mando... algo que le hace funcionar, fallar y, a continuación, volver a funcionar... a ver si soy capaz de arreglarlo sin hacer gasto...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

FB_IMG_1552861060655.md.jpg
Saludos compañeros!
Llevo unos días un poco liadillo al llegar a casa un nuevo miembro y tengo la macchina en reposo obligado, pero claro está, así es la vida.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena!!, ese nuevo miembro no tendrá fusibles ni problemas electrónicos, aunque si fugas continuas. Ya veo que lo tienes en el llavero también.
saludos
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Jajaja... muchas gracias compañero... ciertamente que tiene fugas continuas y hasta la luz del airbag encendida...
 
Arriba