Auxilio aparcamiento no disponible

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo
11 Sep 2012
435
14
22
Holaaaaaaaaaa,,,, pues eso, después de tres día sin coger el coche, al arrancarlo me aparece este aviso de "Auxilio de aparcamiento no disponible" y aparece el dibujito en amarillo..... miro los sensores exteriores por si me hubieran "virlado" alguno, o tuvieran algún golpe de otro vehículo y nada,, perfectos, les paso la mano por si estuvieran algo sucios y pruebo otra vez y lo mismo... desde entonces sigue igual,,, a alguien le ha pasado o me puede decir posibles soluciones?, gracias como siempre

No contesteis todos a la vez que se colapsa... jeje,,, venga hombre, decirme algo que uno ya no está acostumbrado a aparcar sin el pi, pi, pi, pipipiìì`..... podría ser algún fusible... en fin darme ideas, porfa... gracias.

Prueba dos cosas:

- La primera presentarte en el foro, que es buena costumbre.
- La otra desconecta la batería para resetearlo, a mi me paso una vez algo parecido con los mandos del volante.

Un saludo.

Que me presente??? a buenas horas,,,, jeje. Gracias, probaré lo de desconectar batería a ver que pasa y os cuento.

Perdón , he confundido el número de likes, con el número de de mensajes. :-[.

No pasa nada Tarzio..... he dejado el coche con la batería desconectada esta noche, mañana a ver cuando la conecte de nuevo.. saludos.

Has comprobado que no lo has deshabilitado desde el panel de techo?

Es que se puede deshabilitar???, me refiero a que cada vez que se pone el contacto automaticamente hace que funcione, no??... y efectivamente se ve que funciona porque se queda pitando seguido,, como si se hubiera quedado enganchado.. Decir también que lo de la batería no ha funcionado,

Se puede anular el pitido desde el botón que hay en el panel de techo, pero veo que a tí se te queda el pitido fijo?, como si te detecta un obstáculo cerca?
quizás se te ha estropeado uno de los 4 sensores.

Ahhh,,, claro, desde el techo se desconecta pero es que pensaba que decías que se podía anular y que lo mismo estaba así, anulado.... pero no, efectivamente se queda con el pitido contínuo y el chivato en la pantalla de "auxilio para aparcamiento no disponible",,, igual es lo que tu dices, que se ha jodido uno y lo mismo bloquea todo el sistema.. el tema será ahora como saber cual es... tendré que llevarlo a un electricista, no??

Hola a mi me paso lo mismo, aparentemente todos parecian estar en buen estado hasta que desmonte el frontal del coche o por debajo quitando la tapa que cubre la cuna motor puedes mirar si se a partido alguno por la mitad. El mío estaba partido por la mitad el central derecho mirandolo desde el habitáculo. Lo saque y mire la referencia y demás... lo compré en ebay y a funcionar. Espero sea de tu ayuda.

Recuerda verificar el número OEM de tu sensor. La verdad que no lo se si cogiendo un sensor diferente pueda funcionar, pero es mejor ir a lo seguro.

http://www.ebay.es/itm/NEU-SENSOR-PDC-735393479-735429755-735388363-/152098972226?hash=item2369ce2242:g:lb4AAOSw9k5XQNpG
Incluso lo han rebajado un poco, yo lo compré por 17.

un saludo.

Se me olvidaba. En el concesionario me querían cobrar por un sensor 100 y pico (este pico era bastante) , con mano de obra poco más de 200...

Hostias....¡¡¡¡ gracias Alfaxarly.. precisamente esta semana pensaba llevarlo a un electricista porque ya estoy harto del pitido,, y es verdad que había oído que solo el sensor podía rondar los 90 euros, así que mas la mano de obra es una pasta.... te lo agradezco, voy a intentar echar un vistazo a todos y si veo alguno roto lo pido... gracias también por el enlace.... de todas formas lo que no se es si yo sabré la forma de poder verlos... lo intentaré,, me dices que no es difícil??

Parece que por atrás va con una clema. Si vas soltando
La clema uno a uno. Supongo que dejará de pitar cuando desconectes el sensor 'malo'.

Saludos

Entendido... ahora lo primero que tengo que averiguar es que es una "Clema",,,, jajajajja

FRANKI-NIGHT dijo:
Entendido... ahora lo primero que tengo que averiguar es que es una "Clema",,,, jajajajja

Conector. Al sensor mismo tiene que llevar un cable, y para enchufar ese cable al sensor, tiene que llevar 'algo'; eso es la clema o conector.

Saludos

He leído en otro foro que cuando están funcionando los sensores si pasas la clema... huy perdón,, la yema del dedo por encima del sensor se percibe como un consquilleo, y eso indica que funciona bien...
Yo se ve que no tengo dedos de pianista o que no me funciona ninguno... porque ni flores. No noto nada de nada.
eso será verdad¿¿¿

A mi no me funcionaba y con la máquina de diagnosis supe cuál era el que daba el fallo, lo cambie por uno nuevo y nada...seguía sin funcionar.

Por cierto si desconectas un sensor no funciona ninguno, da igual que los otros 7 estén bien, sigue dando el error, al menos a mi me lo daba.

Al final lo he solucionado, era un cable que estaba roto en uno de los conectores, en la defensa de atrás si sigues el cableado todo de los sensores va a dar a unos conectores grandes, pues estaba roto ahí.

• Like
Reacciones: iper
Perdón por la tardanza en contestar pero como dice el compañero, si desconectas alguno dejan de funcionar todos a la vez por más que esten en correcto estado. Es fácil si tienes un sitio donde realizar la operación, pero también la máquina de diagnósis te dice cual es el sensor con la avería.