Automobiles Gillet

Nicola Romeo

Titán Alfista




Fabricant de Supercars depuis 1992. Guiness book du 0-100km/h en 3.266 secondes, la Vertigo est triple championne du monde de FIA GT en G2 : 2008, 2007, 2006.


L'esprit Tony gillet se concrétise par des voitures véritables oeuvres d'art et aux sensations hors normes avec un rapport poids puissance proche de 2kg par cheval. Tony Gillet est un véritable luthier de vos sensations automobiles. Sortie en mars 2011 de la Vertigo .5 Spirit et d'une nouvelle approche du plaisir automobile.


L'expertise en développement, design et fabrication de pièces en carbone fait de l'entreprise un partenaire idéal dans les différents domaines automobiles et dans le monde du design.

 
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Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Óscar Miguel | @omiguel | 16 de enero de 2008


Gillet es el fabricante automovilístico padre del Vertigo, una suerte de modelo deportivo con un parecido al BMW Z3 en perfil aunque no en tamaño y un corazón de Alfa Romeo. La quinta generación de este deportivo biplaza, después de 16 años desde la primera, se presenta en el salón de Bruserlas como un producto nacional de gran calidad (y precio, pues ronda los 135.000 €).

La premisa del Vertigo es la de proporcionar una resistencia muy baja a la rodadura. Para ello, el chasis está fabricado integramente en fibra de carbono, consiguiendo con ello que la base del Vertigo pese muy poco: únicamente 58 kg. Parece ser que, al menos el modelo que competirá en las 24 horas de Spa, contará con un peso total de 700 kg. Además, cada parte de su carrocería ha sido estudiada para ofrecer una aerodinámica ejemplar, fruto de años de estudio.

Como comentábamos, la propulsión corre a cargo de un motor Alfa Romeo que cubica 3.8 litros a través de sus 6 ciindros en uve. Con una potencia de 350 Cv, podemos decir que además de ser bastante amplia el trabajo de reducción de peso se ha cumplido, pues el Vertigo 5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos sorprendentes 3.2 segundos.



Las minúsculas ópticas recuerdan un poco a las de los Corvettes clásicos, al igual que la caída de la trasera de forma lisa hasta el suelo. Tal y como se vé, no debe de caber ni una mano de canto entre el suelo y el chasis.


Sus puertas de apertura vertical no terminan cerca del suelo sino a media altura, de forma muy similar a como lo hacía el clásico Mercedes 300 SL.

> 16-11-2008: actualización de la información e incorporación de más imágenes del Vertigo 5.








Si algo parece describir perfectamente el interior eso son los adjetivos “aterciopelados” y “reducido”. Dejando al margen el tapizado, que a simple vista parece muy agradable, cada una de las dos plazas delanteras cuenta con un espacio bastante reducido.


Gillet Vertigo 5 de competición:


Vía: motorauthority

Más información: autoblog.nl

Más información: leblogauto

Página oficial: GilletVertigo
 

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Gillet Vertigo.5 Spirit

Óscar Miguel | @omiguel | 2 de noviembre de 2010


Ya hace unos años que vimos por primera vez al Gillet Vertigo 5 y nos fascinó por su deportividad artesana. Es un coupé de dos plazas que toma las mejoras cosas de unBMW Z3 y de un Mercedes SL Gullwing y la elegencia de ser el más rápido no por sus caballos de potencia sino por sus pocos kilos de peso.

Pasado un tiempo la forma del superdeportivo permanece prácticamente intacta pero no sus aspiraciones cuando se trata de correr. Llega el Gillet Vertigo.5 Spirit como una variante mejorada del anterior que esencialmente trae mucha más potencia, más velocidad y más “vértigo”. Su corazón está formado ahora por un motor Maserati de 4.2 litros y 420 CV en lugar del motor Alfa V6 de 350 CV con el que se movía hasta ahora.


Las cifras prestaciones deberían ser bastante escandalosas si relacionamos sus 990 Kgde peso – efectivamente, como el todavía prototipo Sesto Elemento Concept de Lamborghini – aunque Gillet todavía no las ha publicado. Para conseguir este bajísimo peso toca hacer uso masivo de elementos ligeritos como la fibra de carbono. De hecho sus chasis base solamente 58 Kg, ¡a ver qué coche de serie puede afirmar tal cosa!

Al igual que ocurre en otros productos artesanos parecidos el interior del Gillet Vertigo.5 Spirit es todo un compendio entre calidad “manual”, revestida en sus buenos tejidos en cuero o las cubiertas de Alcantara, y los instrumentales más básicoscomo los que conforman el panel del conductor.


Se puede decir que la evolución del Gillet Vertigo ha sido lenta pero importante. Nació en 1994 y desde aquella su aerodinámica se ha ido transformando gracias a la experiencia de Gillet en la competición, en la que el Vertigo también ha puesto su particular granito de arena.

Dentro de poco conoceremos más detalles de la nueva versión del Vertigo se pondrá a la venta, aunque seguirá siendo tan inaccesible para el común de los mortales como la versión anterior.

Gillet Vertigo.5 Spirit

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