Hola de nuevo.
Parece que los tanto por % de relación os trae a vueltas. Os contaré algunas anécdotas.
Tenemos clientes y amigos, que nos han pedido en más de una ocasión, que les montemos éste o aquél autoblocante y unos lo aprecian en el acto y otros apenas nunca.
Lo mejor es cuando cojes un grupo, lo desmontas lo sueldas, con mimo y detalle y lo dejas rígido al 100%, sin posibilidad alguna de vuelta atrás, pues bien, en la mayoría de las ocasiones en la calle normal, apenas dicen nada y en todo caso notan ruido al aparcar, tirones en maniobras y lo peor de todo, imprecisión a la entrada en curva en mojado.
Sin embargo los que de verdad se dan cuenta en el acto, te dicen ¡Que pasada tio! ésto es gloria, lo llevo de través en todos los lados (llevarlo de través se refiere a llevar la carrocería unos centímetros desplaza, apenas visible para el resto de usuarios, no me refiero a los que de verdad lo usan en competición y van de verdad desplazados un metro o más). Evidentemente en todo momento hablo de "traseras", pues cuando de "delanteras" se trata, la diferencia es tan abismal, que requiere varias páginas ella sola. Asi a grosso modo, la delantera con digamos hasta 25%, pude ser usada por una "mayoría", siempre y cuando la dirección sea sistida. Y más del 40% es solo para expertos y con la dirección asistida como hemos comentado. Pues sin asistencia y más, del digamos 35%, no es que sea para expertos, es para profesionales y atletas en lo físico, pues mover la dirección en esas condiciones es un trabajo titánico, no digamos con neumáticos de competición, en montaña y con más de 200 CV, a lo dicho para unos pocos elegidos, nada que ver con la Propulsión trasera.
Con lo que la conclusión pudiera ser:
Da lo mismo que lo lleves al 25% o al 100% si eres de los que no se enteran, pues tu vida no cambiará en exceso, pero si por contra eres de los que aprecian el más mínimo cambio, estoy seguro, que lo que te gusta de verdad es llevar un mando junto al freno de mano (hidráulico por supuesto, je je je), que sea capaz de modificar el tanto por % a tu placer y no con memoria encapsulada, que lo varía según la aderencia del terreno (quien le dice a mi cuerpo cuando y como deseo agarrarme? quiero hacerlo y punto).
Soy de los que desean el ABS, el ESP, el ASR, etc etc etc DESCONECTABLES A PLACER.
Ojalá podaís llevar el autoblocante que os apetezca en vuestro coche, es mejor que no llevarlo sin duda alguna.
Saludos. Y perdón por el rollo.