Asientos calefactables no hacen nada

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Buenas.

Mis asientos son calefactables, pero no calientan, ya casi que se ha ido todo el frío por aquí, pero quiero saber qué tendría que hacer para repararlos. Entiendo que si el testigo se enciende es que la resistencia interior está dañada, no?

¿Alguien se ha atrevido?

Gracias y saludos.
 

joseness

Alfista Junior

En mi brera pasó dos veces... Yo no me quise complicar la vida y lo lleve al taller (una de ellas en garantia) si no recuerdo mal la gracia eran unos 200 euros. Eso no debe estar muy conseguido en alfa... Aun asi he vuelto a repetir en el giulietta a ver si hay mas suerte.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo mediría a la entrada de la manta a ver si le llega tensión, si la manta tiene resistencia etc y con esos datos sopesar la si cambiar la manta calefactora o es otro problema. Para ello quizás tendrás que soltar el tapizado un poco.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

¿Sabéis cuál de las conexiones debajo del asiento es la de la calefacción?

Muchas gracias!!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mark_Rankin dijo:
¿Sabéis cuál de las conexiones debajo del asiento es la de la calefacción?

Muchas gracias!!

Por otros coches el amarillo es el del airbag y el otro es el del calefactable.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Y el de los asientos eléctricos! ::) Habrá que probar.

Gracias!
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Los interruptores- pulsadores que lo accionan suelen fallar muchísimo, igual viene de ahí. Míralo lo primero que es lo mas fácil y si no ya descartas.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Pues probaré, pero me extraña que falle el interruptor y sin embargo al pulsarlo se encienda el testigo.

Saludos.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

a mi me pasa lo mismo en mi 156,en el asiento del copiloto, le doy al pulsador y enciende la lucecita,pero no calienta,a ver si le echo un vistazo,aunque no tengo mucha idea de electricidad :-\
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Yo con la electricidad no tengo problema, pero no quiero cargarme la tapicería :-\
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Pues yo con el tapizado no tengo tanto problema,es solamente paciencia y tener unas bridas pequeñas a mano.
Si te sirve de ayuda,en mi 156,el asiento que funciona ok,cuando pulso el botón de la calefacción del asiento,es cuando alumbra el led.
Aunque en el que no me funciona la calefacción,hace lo mismo,pero no calienta ???
 
Arriba