asesoramiento urgente alfa 156 1.6 2002

14 Dic 2011
1
0
0
buenas rompi la correa d distribucion y el motor a la mierda! tengo un 1.6 gasolina y la referencia de motor es AR32104. he buscado en desguaces y he encontrado un motor 1.6 ts tambien pero la referencia es AR67601, imagino q es un motor anterior, sabeis si me ira bien en el mio, se podra acoplar sin problema?? cntestad urgente gracias.... q diferencias hay entre uno y otro

De el 1.6 gasolina hay dos versiones, una de 105cv sin variador de fase y otra de 120cv con variador de fase, no son intercambiables una por otra, por lo cual es muy posible que no te valga ese motor.

Hola camarada, siento tu situacion, la verdad es que debe doler...

Yo en tu lugar, antes de hacer nada hablaria con algun taller que tengan idea, ni que sea para ganar en tranquilidad. Vamos es algo caro e importante, yo escatimaria en prudencia.

Ojala pudiera ayudarte mas, un saludo y que sea leve el asunto!

No creo que tengas que cambiar motor entero, si los pistones no estan tocados, con poner culata completa de desguaze mas que suficiente

Lo mas logico es abrir tu motor primeramente y valorar
su estado, a partir de hay actuar en uno u otro sentido......

PD..
No se si existira un motor en el mercado que rompa mas correas de distribucion,
un verdadero desastre.......

weber1600 dijo:
PD..
No se si existira un motor en el mercado que rompa mas correas de distribucion,
un verdadero desastre.......

Por desgracia la cuenta de correas partidas de los 1.9 JTDm 16v empieza a parecerse demasiado a la de los 1.6 TS... :'(

en los jtd? los casos que yo he tenido a sido por culpa de la bomba de agua no se partian las correas.

y casi siempre ya estaban fuera de los 4/5 años que da fabrica.

el motor es mas antiguo pero tienen los mismo cv.

lo mismo tienes que cambiar algo de la admision..

tendras que mirar que luego no le falten sensores al motor antiguo.........

yo me esperaba a encontrar uno..........