Anular la Egr correctamente

Equipo conectado

Realona

Bastión Alfista

Lobocheco GT dijo:
Si,bloquear palomillas,anular egr y darle un poco de alegría.Un pack ;D ;)

Bonito pack, yo también me he pedido uno de esos pero creo que me le traerán los reyes porque antes está complicada la cosa jeje.

Saludos y ya me contarás, o mejor, si lo tienes para la kedada lo veré!!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Lo mas seguro es que lo veas,si saco tiempo para hacer mi parte.Estoy hasta las cejas de curro ::) ::)
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

LaPaTaNeGRa dijo:
Ya mismo me uno a la anulacion , es lo mas correcto de hacer
buen aporte !!

Gracias

Hoy saque el Alfa para hacer unos recados y......Por fin me dio error. Lo que si he notado es que el vano motor huele un poco a humo de escape.Es normal porque sigue intentando recircular los gases? o busco fugas?

Otra cosa,la chapa ciega cuadrada la compre de 5mm y yo cro que los tornillos(sobre todo 2) roscan muy poco,de hecho no los apreté mucho para no pasarlos.Me comprare otra mas fina para que no queden agarrados por la punta.Y cambiare las juntas.Por eso puede ser lo del olor a gases de escape

Realona dijo:
A ver si al final viene Alfanacleto y hacemos un reprokedada, todo el mundo en cola y el con el portátil!!

Eso si que seria bueno
 

Realona

Bastión Alfista

Pide a eBay unas chapas que hay que cambiar con sus juntas, son de 3 mm creo. Pon "EGR blanking Alfa" y te salen los dos tipos de chapa, la de un lado y la de abajo con su junta cada una. Unos 6 euros cada una puesta en casa.

Ya me contarás. También si pones "Alfa GT blank" te salen los tapones para anular físicamente palomillas. Pero hay que sacar colector.

Un saludo
 

pokerdeseises

Alfista Junior

Hola, hace poco compre un brera 2.4 jtdm 210 de segunda , queria anular egr , no se ni donde la lleva ni como hacer o donde hacerle la anulacion por programa , tengo todos los cables para repro y diagnosis por mi antiguo alfa 147 (reprogramada por Robertop a dia de hoy por carretera con mas de 320.000 km) y tambien queria preguntar para anular el FAP , un amigo con un bmw330 diesel le subio casi a 300 de 240 cv y al ir a reparar un fallo del FAP le vieron la ceramica de colmena rota y le aconsejaron quitarla que le iba a ir mejor , y sin problemas de ITV, el ahora contentisimo, eso se puede hacer tb en el Brera ? .
Reedito para preguntar tb si es normal que me haga una regeneracion de 10 minutos cada 200 km , le meti el fiatecuscan y me dice eso , el coche tiene ahora 158.000 del 2011, no se si es algun problema de FAP o es normal, pero yo curraba a unos 40 km de casa todo autovia y le pisaba de media serian unos 130 km/h con buenos acelerones y revolucionado (ahora en paro desde octubre y esta para moverlo en pueblo de vez en cuando pero la maquina se la puse cuando hacia esos trayectos a diario, ida y vuelta). Gracias por la ayuda y un saludo chicos
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Hola compañero. Yo tengo un Brera también, tiene 145.000 km y me hace las regeneraciónes cada 650 km, y también según el MES duran 10 minutos de media.

La EGR y FAP se anulan física y electrónicamente, la egr con las chapitas, el FAP con el supresor y después repro para anularlo electrónicamente y que no ahume. También denla misma se puede reprogramar, en función de lo que busques.

Yo hablé para ello con @alfanacleto , puedes preguntarle a el.

Por cierto, que anule también palomillas, que son un incordio.

Saludos
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola...alguien me podría decir dónde consigo el kit para anular EGR de un gt jtd del 2006,gracias he buscado y no lo veo claro,hay algunas con orificio y no sé si son ciegas o así..un saludo
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, una preguntilla.
Anular solamente la EGR con el MES sirve o hay que quitarla y poner las tapas?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

hasta donde yo se para anular la egr necesitas el galletto o el mpps y su correspondiente cable. con el multiscan no se puede
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hasta donde yo se para anular la egr necesitas el galletto o el mpps y su correspondiente cable. con el multiscan no se puede
El MES 4.6 R1 tiene una opción en Motor->Actuador->Valvula de deshabilitación intercambiador EGR
Creía que activando eso, dehabilitaba la EGR.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El MES 4.6 R1 tiene una opción en Motor->Actuador->Valvula de deshabilitación intercambiador EGR
Creía que activando eso, dehabilitaba la EGR.
No e probado la última versión del MES desconozco si se podra hacer. Hasta donde yo tengo entendido hay que reprogramar para anularla.a Ver si algún experto te lo aclara mejor
 
Arriba