Anulacion del fap, ecusafe

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

POr privado hombre.... No hay que sacar centralita ninguna. Sólo sacar los datos de ella y él te la modificará.
 

Iker159

Alfista Junior

loko4youbebe dijo:
Iker159 dijo:
Hay videos en youtube de gente que ha destaponado FAPs limpiándolos con la Karcher y con aire a presión. No se si funcionará ni si será lo mejor para el FAP pero una vez taponado no pierdes nada por probar. Yo viendo como se están poniendo las cosas me pensaría lo de vaciarlo.

Eso es de locos al no ser que quites el filtro. Con el puesto puede entrar agua al motor y el daño es considerable....

Claro, eso lo hacen con el FAP desmontado sino claro que es una locura. ;D
 

Morelo

Alfista Junior

Bueno pues ya está.
Esta tarde he escrito la ecu con el mpps 13 y todo ok.
Decir que han sido dos minutos de lo más tenso, no lo había hecho nunca y en el proceso la centralita del coche da mensajes de ASR VSC pitando unas cuantas veces. Acojonaba un poco pero cuando ha acabado y he arrancado el coche... menuda cara de alegría.
He hecho solamente unos 40km y tira muy bien en todo el régimen, es como mas fino tanto arriba como abajo, se ha quedado genial. Se ve que el turbo actúa mejor, la aguja de este es ahora más nerviosa, antes la veía parada hasta que le pisabas bien. Eso si, la presión máxima se queda por debajo del 1,6 al igual que antes. Tampoco tira nada de humo, ni blanco ni negro.
Por cierto Gracias Robertop.
 

Mrr

Alfista Junior

Iker159 dijo:
Hay videos en youtube de gente que ha destaponado FAPs limpiándolos con la Karcher y con aire a presión. No se si funcionará ni si será lo mejor para el FAP pero una vez taponado no pierdes nada por probar. Yo viendo como se están poniendo las cosas me pensaría lo de vaciarlo.
Asi lo hice yo karcher,agua caliente y desengrasante industrial y quedo impecable......lo guardo en un armario asta la proxima itv
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He leído el comentario de que tira humo blanco. Yo le hice repro y tengo anulado el FAP y la EGR. Estoy contento con ello, pero de vez en cuando, al arrancar y durante un par de minutos se lía a tirar humo blanco a lo bestia, sin dar acelerones ni nada. La verdad es que me habrá pasado esto unas 5 o 6 veces en casi 2 años que llevo con la repro.
Después de esos 2 minutos echando humo blanco luego el coche no echa ni gota de humo en ninguna situación (en invierno algo echa, como es normal)

No se si alguien puede saber porque puede ser esto o si a alguien más le ha pasado. Por lo que leo Morelo, a ti te ha pasado pero antes de meterle la repro, si te vuelve a pasar con la repro instalada comentalo por aquí, por favor.
 

Morelo

Alfista Junior

Pues no he notado nada esta mañana. Igual puede ser condensación si es que lo has dejado en la calle con humedad en el ambiente.
Otra cosa que se me ocurre es que tengas los retenes (gomitas) de las válvulas ya algo duros o desgastados y se filtre algo de aceite por ahí, que se quema al arrancar. Si es esto y no te lo hace en exceso, no es algo grave. Lo notarás porque te consume algo de aceite.
Si no te molesta demasiado yo esperaría a hacerle un reglaje de válvulas y aprovechando que tienen la tapa abierta que te cambien los retenes.
 

Iker159

Alfista Junior

alaintxo dijo:
He leído el comentario de que tira humo blanco. Yo le hice repro y tengo anulado el FAP y la EGR. Estoy contento con ello, pero de vez en cuando, al arrancar y durante un par de minutos se lía a tirar humo blanco a lo bestia, sin dar acelerones ni nada. La verdad es que me habrá pasado esto unas 5 o 6 veces en casi 2 años que llevo con la repro.
Después de esos 2 minutos echando humo blanco luego el coche no echa ni gota de humo en ninguna situación (en invierno algo echa, como es normal)

No se si alguien puede saber porque puede ser esto o si a alguien más le ha pasado. Por lo que leo Morelo, a ti te ha pasado pero antes de meterle la repro, si te vuelve a pasar con la repro instalada comentalo por aquí, por favor.

A mi me lo hace, sobre todo en frío. Pero también me lo hacía antes de tener reprogramado. Luego ya hace una combustión normal.

Morelo dijo:
Otra cosa que se me ocurre es que tengas los retenes (gomitas) de las válvulas ya algo duros o desgastados y se filtre algo de aceite por ahí, que se quema al arrancar. Si es esto y no te lo hace en exceso, no es algo grave. Lo notarás porque te consume algo de aceite.
Si no te molesta demasiado yo esperaría a hacerle un reglaje de válvulas y aprovechando que tienen la tapa abierta que te cambien los retenes.

Siempre me ha consumido algo de aceite, pero nada exagerado. Para la siguiente vez que lo lleve al taller me lo apunto.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi aceite no me consume nada practicamente, según me ha comentado el taller cuando me han hecho los cambios.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

alaintxo dijo:
He leído el comentario de que tira humo blanco. Yo le hice repro y tengo anulado el FAP y la EGR. Estoy contento con ello, pero de vez en cuando, al arrancar y durante un par de minutos se lía a tirar humo blanco a lo bestia, sin dar acelerones ni nada. La verdad es que me habrá pasado esto unas 5 o 6 veces en casi 2 años que llevo con la repro.
Después de esos 2 minutos echando humo blanco luego el coche no echa ni gota de humo en ninguna situación (en invierno algo echa, como es normal)

No se si alguien puede saber porque puede ser esto o si a alguien más le ha pasado. Por lo que leo Morelo, a ti te ha pasado pero antes de meterle la repro, si te vuelve a pasar con la repro instalada comentalo por aquí, por favor.
Eso mismo me ocurría a mi, hasta que quadrifoglioverde me anuló mariposas de admisión desde la ecu, y nunca más lo ha vuelto a hacer.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

elxispa dijo:
alaintxo dijo:
He leído el comentario de que tira humo blanco. Yo le hice repro y tengo anulado el FAP y la EGR. Estoy contento con ello, pero de vez en cuando, al arrancar y durante un par de minutos se lía a tirar humo blanco a lo bestia, sin dar acelerones ni nada. La verdad es que me habrá pasado esto unas 5 o 6 veces en casi 2 años que llevo con la repro.
Después de esos 2 minutos echando humo blanco luego el coche no echa ni gota de humo en ninguna situación (en invierno algo echa, como es normal)

No se si alguien puede saber porque puede ser esto o si a alguien más le ha pasado. Por lo que leo Morelo, a ti te ha pasado pero antes de meterle la repro, si te vuelve a pasar con la repro instalada comentalo por aquí, por favor.
Eso mismo me ocurría a mi, hasta que quadrifoglioverde me anuló mariposas de admisión desde la ecu, y nunca más lo ha vuelto a hacer.
El caso es que mi motor, el 1.9 JTDm 8v, según me han comentado, no lleva mariposas de admisión.
 
Arriba