Anécdota curiosa

Pedrín

Alfista Veterano
20 Sep 2010
543
1
22
Pues resulta que desde hace un mes aproximadamente e rascaba la 2a al reducir de tercera a segunda. Yo pensé que tendría los sincros mal asique estaba viendo de cambiarlos, y hasta lo único que habia hecho es cambiar la valvulina.

Hasta ahí todo era correcto, pero ayer iba por la autopista, y en la salida cuando fuí a reducir de quinta a cuarta noté que la palanca estaba suelta, vamos que se soltó de la caja de cambios y se quedó engranada la quinta.

Lo arreglé ya que solo era meter la varilla en el sitio y poner una presilla y para mi sorpresa ahora la segunda entra perfecta y todas las marchas entran mejor en general!!

Una grata sorpresa, debia ser que la varilla estaba mal metida y no accionaba correctamente el mecanismo por eso entraba mal!

Y contigo creo que ya somos el 100% de los que tenemos un 33 a los que nos ha pasado lo mismo ;D ;D

A mi de hecho cuando me pasó fue exactamente igual. Durante unos tres días tenía algunos problemas para meter marchas hasta que el tercero Zas.

Me sumo a todos ellos a los que se le ha quedao la caja de cambios loca!, XD pero a mi me paso saliendo de una circunvalación, y tuve que andar 60km en tercera, incluyendo 20 por autovia... es la primera vez que me adelanto un camion!

Sorpresa me lleve yo con una renault kangoo que llevamos al taller a cambier embrage, cuando metias la primera entraba la marcha atras ??? pusieron mal la varilla

A mi me paso dos o tres veces lo del famoso click o presilla que se escapa y te quedas sin cambio, hasta que la ultima vez me lo cojio un mecanico nose que le hizo pero me dijo que ya no se me volveria a salir, y efectivamente nunca mas se me ha ido.

3316V dijo:
Los primera serie no cuentan, se supone que tienen una calidad superior.

Es cierto que e smás dificil que pase pero pasa, pasa, te lo aseguro y es un coñazo serior meter el tipo de grupilla quellevan, bien distinto al de los siguientes.

La solucióndefibnitiva es sencilla pero nunca comprenderemos porqué Alfa no la metío en postventa como un boletín de servicio.

Slaudos

También le pasó a mi Permanent 4. Pero le sigue rascando la 2ª al reducir con las vueltas muy altas. :-\

En mi 33 tienes que intuir dónde están las marchas y arriesgarte a meterla y que no rasque. A mi muchas veces me rasca al pasar de primera a segunda, todavía no le he pillado el truqui. Al resto les tengo pillado el tranquillo pero no tengo ni idea de cómo dejarlo bien, y como ha habido cosas mucho peores y en peor estado, ésto lo he ido dejando ::)