Alternativas a retrovisores ovalados Alfa 156

Equipo conectado

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

¡Saludos, Alfistas!

Resumiendo, os escribo buscando a alguien que esté tan harto como yo de los retrovisores de serie del 156 y haya montado otros más grandes y más resistentes satisfactoriamente (haciendo funcionar el motorcito y todo) y pueda contarme qué tal le ha ido. Entiendo que, debido a lo poco que he encontrado via Google, a priori es mucho jaleo como para mojarse... Pero es que tiene güebos que lo único que me da problemas del coche, aparte de las malditas bombillas, sean los retrovisores.

Estoy de acuerdo con que son muy bonitos y pegan mucho con la línea del coche, siendo uno de los muchos guiños retro que forman parte del diseño general del mismo... Pero ostras... Yo creo que eso es lo único que ha hecho que no me planteara esta movida durante todos estos años, porque se me habrán roto ellos sólos unas 20 veces, y casi el mismo número es las veces que me he llevado sustos por sus ángulos muertos. Me explico:

Todas las veces que se me han roto, juraría que han sido ellos sólos. Yo suelo meter los espejos cada vez que aparco, ya que siempre aparco en la calle, y me ha pasado más de una vez que cuando vuelvo al coche, el retrovisor estaba metido (por lo que no ha sido un golpe, si no estaría hacia fuera), pero estaba suelto sobre su eje y no se podía fijar. La primera vez que me pasó, pensé que alguién me habría dado un golpe y que se rompió sin más... Pero es que a la quincuagésima vez, ya piensas que hay algo raro. Y encima todas estas veces me lo encontré metido, que es lo más curioso.

Cambié ya una vez los dos espejos porque los anteriores estaban hechos mierda de tanto arreglar, y ahora con los nuevos que compré (y pinté, muy bonitos, bla bla bla) me pasa exactamente lo mismo. Actualmente los llevo atornillados y fijos, para evitar me vuelva a pasar, porque ya estaba harto...

Además, y esto me imagino que será un poco más subjetivo, no veo casi nada. Me resultan demasiado pequeños, y más de una vez me he llevado algún susto por maniobrar habiendo algo que no veía en el espejo. Por ejemplo, al cambiarme al carril de la derecha, hay un punto en el que no ves el coche de la derecha ni por el espejo, ni por la ventanilla, y más de una vez he ido a cambiarme de carril habiendo un coche al lado. Ahora ya voy con mucho mucho cuidado... Pero en fin...

En general, estos retrovisores, aunque muy muy bonitos, son lo peor del coche, desde mi propia experiencia. Así que nada, ¿hay alguien por ahí al que le haya surgido la idea y la haya llevado a cabo?

Un saludo y gracias por adelantado!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

como no metas algo tuning, cutre y peor, no hay na mas....

a mi se me han jodido y con el brico del foro y algo mas, nose volveran a salir...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

A mi no me se me ha roto ninguno nunca, tampoco los pliego ni aparco en la calle.

Sí es cierto que a veces el ángulo muerto es traicionero, se soluciona moviendo uno el cuerpo o la vista para "encontrar" esa parte que no vemos. O con un espejo de esos "postizos" q se pegan al grande (tipo autoescuela).

No se me ocurre tampoco nada de ponerle otros diferentes, creo q ni existen alternativas, amen de que en la ITV lo notarían.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo veo muy bien seré raro?

Teníais qué tener un seischento esos sí que dan miedo...
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Debe ser que de tanto plegar y desplegar se acaban rompiendo, porque vamos... Es que se me han roto varias veces, y después de repararlos se volvían a romper. Lo cojonudo es que los puse nuevos cuando lo pinté, aprovechando para pintar también los retrovisores y los paragolpes para que pareciera un 2002, todo super bonito, y resulta que con los nuevos retrovisores también tenía los mismos problemas...

Me he fijado en que ambos tenéis un segunda serie... Me pregunto si los de la segunda serie son más resistentes, o se ven mejor, o tienen alguna modificación con respecto a los primera serie jejeje
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Que tengan alguna modificación lo desconozco, quien sabe, pero para mi que son iguales todos.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

SoReT dijo:
Me he fijado en que ambos tenéis un segunda serie... Me pregunto si los de la segunda serie son más resistentes, o se ven mejor, o tienen alguna modificación con respecto a los primera serie jejeje

parten, son iguales que los faseI el sistema y el sitio que falla, yo los e reparado, (el del piloto) tres veces...hasta qeu me canse y lo que falla que es una arandela...la hice un pasador y solde...nuca mas...
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

A ver si os puedo ayudar, los retrovisores de todas las fases son iguales, lo que falla no es la arandela sino el tubo donde se engancha que se desgasta de plegarlos, la solucion desmontarlo, coger una dremel y broca de 1 o 2mm y hacer un par de agujeros por encima del carril donde la arandela se sujeta, meter un alambre para que no vuelva a salirse y ya esta. Si se quiere dar un poco de fuerza, echar nural 21 soldadura en frio y ya nunca mas volvera a dar problemas. ;)
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Yo la verdad no se para q plgarlos si pliegan poquisimo y casi no hay diferencia
 
Arriba