Alternativa barata para poner entrada AUX/Bluetooth en radio Blaupunkt sin Blue&Me

Foreros presentes

Estimados alfistas:

Me gustaría compartir con vosotros la solución que adopté para ampliar la conectividad de la radio de serie.

Cable usado
81KquZJ%2BkxL._SL1500_.jpg


Saqué la radio y desconecte la ficha que había en el puerto amarillo para poder conectar el cable. No sabia que cosa estaba desconectando, pero probé la radio y funcionaba con normalidad. Intenté meter el cable por un hueco que hay en la guantera, este:
20190311-124541.jpg


Si miráis ese hueco, veréis un agujero. AL meter el cable por allí, debería aparecer por un hueco que tiene la jaula de la radio. La verdad es que no sabia que esto funcionaba así y casi me pongo a llorar de alegría cuando vi aparecer el cable por detrás de la jaula. El hueco es este:

radio.jpg


Una vez sacado el cable por el hueco de la jaula, lo pinché en el puerto amarillo. Encendí la radio pensando que podría seleccionar la entrada con el botón SRC del volante, pero nada, no hacia nada. Como no sabia que cosa había desconectado al quitar el cable original que había en el puerto amarillo, probé a meter un pendrive en el puerto USB de la guantera. Bueno, pues más suerte no pude tener: resulta que al poner un pen, podía seleccionar la entrada del USB pero, en lugar de escuchar lo que contiene el pendrive, ¡se escuchaba lo que tenia enchufado al cable por mini jack!

Es decir, que para poder cambiar el medio de entrada y que suene por el cable, hay que tener algo pinchado en el USB. Entonces, después de la suerte que estaba teniendo, pensé en enchufar el receptor bluetooth al USB de la guantera, a ver si funcionaba...¡y funcionó!

Este es el modelo que usé, funciona estupendamente:
61v1bslj-GL._SL1500_.jpg


Hay un montón de receptores bluetooth, pero este tiene cables. Otros tienen el puerto usb pegado al aparato y tienes que usar un cable adicional si quieres colocarlos lejos de la entrada USB. Yo tengo pensado ponerlo fuera de la guantera, para usar el manos libres. Suena genial, de hecho puedo usarlo abriendo la guantera, pero quiero ponerlo más cerca del volante.

En conclusión: tardé 5 minutos en montarlo, me costó menos de 30€ y queda todo escondido en la guantera. Si buscáis cables similares, los venden por 2 o 3 € desde China. Yo tenia prisa y quería un jack hembra, por eso compré ese en Amazon. La cosa es que también hay receptores bluetooth más baratos. Vamos, que el sistema puede salir por menos de 15€ si compráis con más paciencia que yo.

Decir que la calidad de sonido es cojonuda usando el móvil. También he comprado estos imanes para colocar el móvil en la salida del aire. Funcionan muy bien y el móvil queda perfectamente agarrado. Pensaba que acabaría pillando una radio con Android 8...pero después de ver como funciona lo que he puesto y teniendo en cuenta que solo necesito escuchar música y el GPS, paso de gastarme un pastizal en una radio que, por otra parte y con la suerte que tengo, me pueden robar en cualquier momento. Ah, por cierto, el volumen del volante funciona con normalidad. El resto de botones ni los probé.

Espero que os sirva el aporte.

Recibid todos un cordial saludo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está genial la idea!! Aunque los que tenemos el Blue&me tenemos que tirar de yatour y/o similares, pero Super buena opción para los que no dispongan del blue&me y así poder escuchar la música que se quiera, que aún no entiendo como un coche de este calibre no tiene una entrada aux en la radio!!
 
Buenas!! Tengo un alfa 159 que en su dia compre sin manos libres y quiero saber cómo podría instalarlo ahora.. llevo años con un parrot pero despues de tiempo ya no funciona bien... Alguién me puede informar? Gracias
 

acho

Alfista Junior

Siento el offtopic, de donde has pillado el pomo de la palanca de cambios?

En qué consiste exactamente el yatour???
Es un emulador de cambiador de CDs que utiliza USB, tarjeta SD, aux e incluso bluetooth como entrada para escuchar musica.
 
Siento el offtopic, de donde has pillado el pomo de la palanca de cambios?


Es un emulador de cambiador de CDs que utiliza USB, tarjeta SD, aux e incluso bluetooth como entrada para escuchar musica.

Pues, verás, la cosa es que olvidé hacer la foto de la jaula y he sacado esa foto de google. Vamos, que no es mi coche.Lamento no poder ayudarte, compañero.

Un saludo.
 

mcerbas_25

Alfista Junior

En mi caso despues de mas de un año y medio con el coche no se como funciona el blue&me, o si tan siquiera mi coche lo lleva incorporado. Como veo que se habla mucho de ello me da la curiosidad de saber en que consiste, si alguien me lo explicase... Disculpar mi conocimiento del tema. Lo único que relaciono de mi coche con ello es una base arriba del marcador y un cable que sale de los botones donde se enciende y apaga la luz interior, cosas que nunca he usado por desconocer su utilidad. Adjunto fotos. Gracias de antemano!!

IMG_20190314_130956.md.jpg IMG_20190314_131024.md.jpg
 

acho

Alfista Junior

En la primera foto el cable me parece una fuente de corriente, tal vez para cargar una cámara, móvil o un GPS. La segunda foto me parece ser un soporte para algo. Ambos son aftermarket.

Si tienes el Blue&Me, deberías tener un enchufe USB en la guantera.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Estimados alfistas:

Me gustaría compartir con vosotros la solución que adopté para ampliar la conectividad de la radio de serie.

Cable usado
81KquZJ%2BkxL._SL1500_.jpg


Saqué la radio y desconecte la ficha que había en el puerto amarillo para poder conectar el cable. No sabia que cosa estaba desconectando, pero probé la radio y funcionaba con normalidad. Intenté meter el cable por un hueco que hay en la guantera, este:
20190311-124541.jpg


Si miráis ese hueco, veréis un agujero. AL meter el cable por allí, debería aparecer por un hueco que tiene la jaula de la radio. La verdad es que no sabia que esto funcionaba así y casi me pongo a llorar de alegría cuando vi aparecer el cable por detrás de la jaula. El hueco es este:

radio.jpg


Una vez sacado el cable por el hueco de la jaula, lo pinché en el puerto amarillo. Encendí la radio pensando que podría seleccionar la entrada con el botón SRC del volante, pero nada, no hacia nada. Como no sabia que cosa había desconectado al quitar el cable original que había en el puerto amarillo, probé a meter un pendrive en el puerto USB de la guantera. Bueno, pues más suerte no pude tener: resulta que al poner un pen, podía seleccionar la entrada del USB pero, en lugar de escuchar lo que contiene el pendrive, ¡se escuchaba lo que tenia enchufado al cable por mini jack!

Es decir, que para poder cambiar el medio de entrada y que suene por el cable, hay que tener algo pinchado en el USB. Entonces, después de la suerte que estaba teniendo, pensé en enchufar el receptor bluetooth al USB de la guantera, a ver si funcionaba...¡y funcionó!

Este es el modelo que usé, funciona estupendamente:
61v1bslj-GL._SL1500_.jpg


Hay un montón de receptores bluetooth, pero este tiene cables. Otros tienen el puerto usb pegado al aparato y tienes que usar un cable adicional si quieres colocarlos lejos de la entrada USB. Yo tengo pensado ponerlo fuera de la guantera, para usar el manos libres. Suena genial, de hecho puedo usarlo abriendo la guantera, pero quiero ponerlo más cerca del volante.

En conclusión: tardé 5 minutos en montarlo, me costó menos de 30€ y queda todo escondido en la guantera. Si buscáis cables similares, los venden por 2 o 3 € desde China. Yo tenia prisa y quería un jack hembra, por eso compré ese en Amazon. La cosa es que también hay receptores bluetooth más baratos. Vamos, que el sistema puede salir por menos de 15€ si compráis con más paciencia que yo.

Decir que la calidad de sonido es cojonuda usando el móvil. También he comprado estos imanes para colocar el móvil en la salida del aire. Funcionan muy bien y el móvil queda perfectamente agarrado. Pensaba que acabaría pillando una radio con Android 8...pero después de ver como funciona lo que he puesto y teniendo en cuenta que solo necesito escuchar música y el GPS, paso de gastarme un pastizal en una radio que, por otra parte y con la suerte que tengo, me pueden robar en cualquier momento. Ah, por cierto, el volumen del volante funciona con normalidad. El resto de botones ni los probé.

Espero que os sirva el aporte.

Recibid todos un cordial saludo.

Qué buena idea! Intentaré probar a ver si consigo lo mismo en mi 147 que me lo dan mañana. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mcerbas_25

Alfista Junior

En la primera foto el cable me parece una fuente de corriente, tal vez para cargar una cámara, móvil o un GPS. La segunda foto me parece ser un soporte para algo. Ambos son aftermarket.

Si tienes el Blue&Me, deberías tener un enchufe USB en la guantera.
Pues la dichosa entrada para el usb no la tengo en la guantera, así que mi coche no dispone de blue&me, pensaba que era algo que equipaban todos los coches de este modelo :(
 
Hola a todos;

Perdonad la pregunta, pero, ¿Qué es exactamente el blue&me? Lo puse en el título porque lo ponía en la descripción del cable, pero no tengo ni puñetera idea. Pensaba que el puerto USB de la guantera era simplemente para meter música.

Por cierto, hay otro cable similar que entra por el conector azul/violeta. No obstante, parece ser los que van a este puerto emulan al cargador de CD´s. He buscado opiniones y comparto con vosotros un par de cosas importantes:

"El cable funciona únicamente con las radios en las que pulsando la tecla SRC se active la función AUX
(pulsando SRC, la pantalla debería mostrar la palabra AUX). "

" es necesario adaptar dos cables más para conseguir que funcione y hacer creer a la radio que es un cargador de CD’s. Mi coche es un 159 "

La cosa es que también venden este tipo de cable con algún apaño extra. Desconozco si ese puente guarda relación con el comentario que dice que hay que adaptar algo...

Por el foro leí algo relacionado con todo esto, pero como veis no tengo ni idea. Ahora bien, siempre se pueden pedir, probar, trastear buscando info por el foro...y devolver si nada funciona.

Un saludo a todos y suerte con el asunto!
 
Buenas tarde!!! Yo también tengo un 159 sin el blue&me y queria instalarle un manos libres que funcione con los mandos de volante. Alguna idea?
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, perdonar por el desconocimiento, pero mi alfa no trae esas conexiones en la guantera, y como la radio no ha funcionado nunca bien en cuanto salgo de la ciudad, ni cambiando la antena que ya me costó tener que desmontar el techo, pues me gustaría saber que se podría hacer sin entrar en muchas historias, que no soy nada mañoso, para poder por ejemplo oir la radio poniendola en el movil y que se oyera en los altavoces del coche, si es que es posible, que seguro que si pero que no tengo pajotera idea de como... muchas gracias...
 

mcerbas_25

Alfista Junior

Hola, perdonar por el desconocimiento, pero mi alfa no trae esas conexiones en la guantera, y como la radio no ha funcionado nunca bien en cuanto salgo de la ciudad, ni cambiando la antena que ya me costó tener que desmontar el techo, pues me gustaría saber que se podría hacer sin entrar en muchas historias, que no soy nada mañoso, para poder por ejemplo oir la radio poniendola en el movil y que se oyera en los altavoces del coche, si es que es posible, que seguro que si pero que no tengo pajotera idea de como... muchas gracias...
A mi también me gustaría que alguien me iluminase sobre este tema, y si no es posible reproducir la radio a través del movil, como instalarle una entrada de usb para pendrive. Sobre el tema de reproducción de música a través del movil he visto publicidad de un aparato que supuestamente genera concectividad bluetooh entre radio y movil pero no se si es del todo fiable. Seguro que algún compañero nos puede ayudar!!
 

mcerbas_25

Alfista Junior

A mi también me gustaría que alguien me iluminase sobre este tema, y si no es posible reproducir la radio a través del movil, como instalarle una entrada de usb para pendrive. Sobre el tema de reproducción de música a través del movil he visto publicidad de un aparato que supuestamente genera concectividad bluetooh entre radio y movil pero no se si es del todo fiable. Seguro que algún compañero nos puede ayudar!!
Me autorespondo. He adquirido uno de los aparatos sobre los que hable en el mensaje anterior. Va conectado al mechero del coche y sintonizando la misma frecuencia que la radio del coche hace que puedas reproducir la música que desees mediante un pendrive, una tarjeta sd o mediante conexión bluetooh con el móvil además de ser útil para coger y colgar llamadas. El que yo he adquirido es el siguiente, pero los hay de muy distintas marcas. Un saludo.
https://www.amazon.es/dp/B07MV4G976/ref=pe_3310721_185740151_TE_item_image
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me autorespondo. He adquirido uno de los aparatos sobre los que hable en el mensaje anterior. Va conectado al mechero del coche y sintonizando la misma frecuencia que la radio del coche hace que puedas reproducir la música que desees mediante un pendrive, una tarjeta sd o mediante conexión bluetooh con el móvil además de ser útil para coger y colgar llamadas. El que yo he adquirido es el siguiente, pero los hay de muy distintas marcas. Un saludo.
https://www.amazon.es/dp/B07MV4G976/ref=pe_3310721_185740151_TE_item_image
Sabes si es compatible con blue&me?
 
Acabo de hacerlo con el blue y me he puesto un usb cualquiera no hace falta que sea de 1gb con que tenga memoria... y es darle al SRC del volante hasta que salga media player y pam aux funcionando!!
 
Arriba