alternador

Equipo conectado

buenas gente!!!

queria hacerles una consulta, tengo un amigo que tiene una spider 98 v6 12v y quiere cambiarle el alternador, el tema pasa porque aca en argentina esos repuestos no se consiguen con tanta facilidad como alla, ni nuevo ni usado, por lo tanto, tienen idea si es compatible con algun otro auto ese alternador?

no se si le diran alternador alla tambien como le decimos aca. seria el motor de regeneracion de energia para la bateria como para que se ubiquen si es que lo llaman de otra forma.

saludos y perdonen que los haya molestado con esta consulta
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si , aquí también le llamamos alternador a esa pieza

Ese coche normalmente monta un Bosch de 90 Amperios , buscad la referencia en Bosch y luego buscais esa referencia a ver para cuantos coches sirve

Imagino que será bastante estandar , lo único que a lo mejor teneis que usar la polea del antiguo si el otro monta una Poli-V con más o menos canales


Salut y suerte con el arreglo
 

opskier

ClubGTA.com

Creo que se me ha jodido el del mío ya que le acabo de cambiar la batería y el muy mamón en 4 días de tenerlo parado no ha arrancado.

Veremos por cuánto sale la broma...
 

opskier

ClubGTA.com

Detallo la situación un poquito más:

hace un par de semanas le cambié la batería porque se quedó sin, días antes ya arrancaba con poca fuerza. Le puse una nueva y todo ok, aunque a los dos días volvió a arrancar con poca fuerza, pero después de estar desde el Viernes parado hoy se ha vuelto a quedar sin bateria.

Supongo que todo está relacionado...de hecho en frío hacía un ruidito raro, como un roce mecánico agudo....tiene recién cambiada la distribución entera con correa de accesorios incluída.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

opskier dijo:
Detallo la situación un poquito más:

hace un par de semanas le cambié la batería porque se quedó sin, días antes ya arrancaba con poca fuerza. Le puse una nueva y todo ok, aunque a los dos días volvió a arrancar con poca fuerza, pero después de estar desde el Viernes parado hoy se ha vuelto a quedar sin bateria.

Supongo que todo está relacionado...de hecho en frío hacía un ruidito raro, como un roce mecánico agudo....tiene recién cambiada la distribución entera con correa de accesorios incluída.

Tú mismo lo has dicho , correa de accesiorios nueva y alternador con el rodamiento un poco tocado . La correa vieja como estaba un poco cedida no le metía tanta caña al cojinete y más o menos rulaba

Los coches viejos tienen estas cosas , a veces entras en una dinámica que parece que nunca se va acabar , pero cuando has cambiado medio coche entonces dices : Para los años que tiene que bien va


Salut i paciencia
 

opskier

ClubGTA.com

Al final el alternador está perfecto, o es por la luz del maletero que en la posición que estaba se quedaba siempre encendida o por la nueva radio-navegador que le monté, a la cual le enchufé el Ipod y creo que viene de ahí...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mide consumos con un polímetro con el coche apagado a ver si localizas de donde viene el consumo ;)
 

opskier

ClubGTA.com

Y cómo mido el consumo de cada aparatejo? Si quiero medir el consumo de la radio cómo puedo hacerlo?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sacas la radio sin desconectarla de los cables, con el coche apagado y la radio apagada mides los amperios que tienen los positivos, en teoría con la radio apagada no debería de tener consumo, si lo tiene ya sabes por donde viene el problema o parte de el ;)

Aquí tenéis algo que es interesante para los coches en general:
http://www.monografias.com/trabajos16/multimetro-automovil/multimetro-automovil.shtml

Saludos.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

sico dijo:
Sacas la radio sin desconectarla de los cables, con el coche apagado y la radio apagada mides los amperios que tienen los positivos, en teoría con la radio apagada no debería de tener consumo, si lo tiene ya sabes por donde viene el problema o parte de el ;)

Aquí tenéis algo que es interesante para los coches en general:
http://www.monografias.com/trabajos16/multimetro-automovil/multimetro-automovil.shtml

Saludos.

Debes interrumpir el circuito para poder medir el amperaje, como se detalla en el enlace que ha indicado Sico.

Es decir, sobre el positivo debes interrumpirlo (aprovecha alguna conexión rápida por ejemplo donde suelen llevar un fusible) para tener una lectura real con el polímetro.

Saludos.
 

domi

Alfista Junior

tengo exactamente el mismo problema que tu...se que la bateria está bien, pero si dejo el coche parado 3-4 dias ya no me enciende porque queda sin bateria. Le meto un cargador y en cosa de 20 minutos ya carga lo justo para arrancar y despues ya sin problema. Me tiene muy mosca porque se que se debe a que tiene que tener algún consumo en algo. Mientras no lo averigue me está obligando a bajar al garage a encender el coche unos minutos cada 2 dias sin usarlo.
 

opskier

ClubGTA.com

Pues yo no puedo estar así contínuamente, lo primero que probaré será desconectar la radio y volver a poner el radiocassete de orígen.....ya que me pasa desde que monté el Blaupunkt.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La luz del maletero es muy porculera . Yo le di puerta hace años y desde entonces perfecto

El coche puede estar mas de 20 días parado con la alarma original puesta y arranca perfecto


Salut y suerte
 

opskier

ClubGTA.com

Creéis que por la luz del maletero puede descargar una batería entera en cuestión de 4 días?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

opskier dijo:
Creéis que por la luz del maletero puede descargar una batería entera en cuestión de 4 días?

Desde luego que si, a mi en mi nissan me pasa algo similar, la luz se queda encendida y adiós batería en poco tiempo, yo tengo el cargador en el garaje por si las moscas, pero siempre me fijo que no se me quede encendida, más que nada por que con los baches hace mal contacto el corte de corriente y se enciende sola aunque no abras el maletero, al final terminaré poniendo un cortacorriente a la luz...
 

opskier

ClubGTA.com

Pues a ver si es de eso y me olvido del tema radio....
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Yo por la alarma (original) tampoco tengo problemas. El coche lo uso poco, sobretodo ahora en verano y en los 3 años que llevo con él hace muy poco que tuve que cambiar la batería pero por el aspecto de ésta sabe dios desde cuando llevaba ahí.

Prueba a retirar la radio si no te ha quedado claro lo del polímetro y así disfrutas del mejor sonido del mundo que es tu motor Alfa Romeo.
 

opskier

ClubGTA.com

Confirmado que es el radio-nav. Incluso con la llave quitada sigue consumiendo energía y haciendo ruido....
 

domi

Alfista Junior

Pues a ver si yo voy a tener el mismo problema con mi navegador...porque parece demasiada casualidad...¿como lo comprobaste?
 

opskier

ClubGTA.com

Mi padre se ha ido montando en el coche con el contacto quitado y poniendo la oreja oye ruidos que provienen de la radio.

Yo lo que sí me ha chocado es que más de una vez he oído esos ruidos, y eso que iba con la radio apagada....hay algo por ahí que no mola....además lo suyo sería que cuando apagamos el coche se apague la radio automáticamente....en el 147 lo hace y te aseguras que no te quedas sin batería.

Para hacer eso hay que tomar el cable de alimentación de la radio con el positivo bajo llave o algo así, no? Es que no tengo ni idea de instalaciones eléctricas.
 
Arriba