Alineado dirección GIULIA

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos!!
No sé si es el sitio exacto, pero os comento y pregunto: tenéis datos sobre la convergencia de la dirección y caídas en los Giulia según motorización?
Mi caso en concreto... Le llevo 3.400kms y lo noto desde hace un par de días algo más nervioso (no entra fino en las curvas). Revisé presiones (2,5bar en las cuatro, son las de 18"), y, supongo, será que ha asentado algo la amortiguación. Antes de llevarlo a la casa a mirar (y no quedar con cara de tonto por maniático), voy a medirlo "a mano" en casa.
Tenéis algún dato? O un link para mirarlo?
Gracias de antemano a todos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues las cotas de origen en cualquier centro de alineado un poco decente tendrán las cotas, pero si quieres te las paso.
Tren delantero:
Caída -0.28-0.50º
Avance 5.50-6.28º
Convergencia -0.08 +0.08º
Tren trasero:
Caída: -1.50-1.10º
Convergencia: 0.03 0.21º

Mi alineado, delante convergencia a 0, convergencia trasera 2.4mm cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Oye, pues muchas gracias, @piratiyabkr Ya me has dado una referencia. Cuando alinee, supongo que me las confirmarán para mi modelo, y las compartiré en el foro (lógicamente).... Saludos!!
Acabo de medir convergencias (método rústico-tradicional...sedal en paralelo, pasando 15m hacia frente y trasera del coche, etc,...). Detrás convergencia -0,001º y delante -0.027º. Posiblemente vino de fábrica puesto a cero, pero ahora va raro.
Gracias!!
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo noto que al pisar líneas y coger baches hace el eje delantero un movimiento raro aunque muy leve. Lo hace desde el primer día y no ha ido a más.

Presiones llevo las oficiales.

No sé si lo tengo mal alineado de fábrica o es propio del tren delantero y reglaje pensado para este coche. Siempre he pensado que es más bien lo segundo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí las.mias (2.0t 200 con 18") con lo que me corrigieron tras desgaste excesivo interior de serie. Sigue gastando más por dentro pero no tan exagerado
38c3883b58f3f9260bbcd7e6bfedd6b3.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@belo qué marca de gomas le tienes delante, por curiosidad? Yo pedí las Potenza S001 225/45r18 y las tanteé ya un par de veces y bien: con 2,5bar dobla lo justo en seco(toda la zona del dibujo).
Descarté rueda más ancha porque tenía en el anterior coche unas 245/45r18 (Primacy 3) y flotaban en mojado a medio uso, cosa que las Potenza Re050A no lo hacían.... Descubrí que eran por los anchos de canal del dibujo.
Flotaban al pasar pequeñas bolsas de agua de 2m de ancho o así.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pirelli p7, las de fábrica. Medida 18", 225 delante 255 detrás
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por mi zona (rural de Coruña) nadie monta Pirelli (yo no las quise). No suelen convencer en mojado. Tienen fama de "durillas" para este clima (ojo, nunca las he probado, hablo de oidas). Yo prefiero las Potenza (clima húmedo...unos 20.000 kms), o Pilot 4 (si quiero que duren más...unos 24.000kms). Continental+Unirroyal me duraban 2 telediarios en el otros coches.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pirelli p7, las de fábrica. Medida 18", 225 delante 255 detrás

Son RFT no?? Si es así, el problema lo tienes ahí, desde que las quite ya no tengo ese extraños que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por mi zona (rural de Coruña) nadie monta Pirelli (yo no las quise). No suelen convencer en mojado. Tienen fama de "durillas" para este clima (ojo, nunca las he probado, hablo de oidas). Yo prefiero las Potenza (clima húmedo...unos 20.000 kms), o Pilot 4 (si quiero que duren más...unos 24.000kms). Continental+Unirroyal me duraban 2 telediarios en el otros coches.

Pirelli duras?? Joder michelin si son duras que tienen un Treadware de 300-320 Pirelli 220-280. Él problemas es que ahí has mezclado Pirelli sin especificar modelo que sería unas Pzero Nero o las P7, que son modelos tipo primacy y Energy que modelos sport


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son RFT no?? Si es así, el problema lo tienes ahí, desde que las quite ya no tengo ese extraños que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo son. Pero no tengo previsto dejar de montar RF
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si algo me llama la atención de @piratillabkr son dos cosas, que cuando opina “sienta cátedra”, pero ojo de las de verdad, no opina, opina y expone datos, sin interpretación, es demoledor, probablemente de lo más técnico del foro, y la otra que no es políticamente correcto, a cada cosa su nombre.
Si fuera jefe de taller del concesionario de Valencia, no llevaría la Giulia a ningún otro sitio.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

@belo yo con las RFT notaba lo mismo...fue poner PS4 y se acabó ese extraño
Depende que RFT, no son todas iguales, de hecho hay diferencia clara entre las P7 y las Goodyear que vienen de serie en 18". Y hay algún usuario (Zhio en concreto) que ha montado PS4 no runflat y nota el comportamiento raro o peor que con las goodyear RFT

Por mi zona (rural de Coruña) nadie monta Pirelli (yo no las quise). No suelen convencer en mojado. Tienen fama de "durillas" para este clima (ojo, nunca las he probado, hablo de oidas). Yo prefiero las Potenza (clima húmedo...unos 20.000 kms), o Pilot 4 (si quiero que duren más...unos 24.000kms). Continental+Unirroyal me duraban 2 telediarios en el otros coches.
No se puede generalizar por marca. Las pirelli P7 runflat no convencen en mojado o irregularidades del firme, estoy de acuerdo, pero unas Pirelli Pzero PZ4 no runflat poco tendrán que ver y seguramente vayan bastante mejor. Octano las va a montar ahora y nos podrá contar. Las PZERO runflat que vienen en 19" probablmente vayan mejor que las P7 de 18" también
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tenéis razón, @pacman y @piratiyabkr , he generalizado al hablar de Pirelli. Seguramente, tendrán buenas ruedas blandas, pero, repito, la gente que yo conozco y que anda medianamente "rápido", ninguno monta Pirelli. Tal vez sea por la dureza del flanco (sea por diseño de la goma, o por el índice de carga), pero la gente de la zona escapa de ellas.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

He montado desde hace mucho en muchos coches más 5-10 juegos llevo pzero Nero y me duran 50-55 kms...las veo equilibrada y en mojado nunca he tenido problemas..

Ahora tengo Pirelli pzero Rosso detrás y pzero Nero delante...me las pusieron así al comprarlo pq no había stock.

Y van muy bien...casi me gustan.maa las Rosso pq protegen llantas...

La presiones la llevas muy alta ..a 2.5 las cuatro..eran creo 2.1 y 2.0..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He montado desde hace mucho en muchos coches más 5-10 juegos llevo pzero Nero y me duran 50-55 kms...las veo equilibrada y en mojado nunca he tenido problemas..

Ahora tengo Pirelli pzero Rosso detrás y pzero Nero delante...me las pusieron así al comprarlo pq no había stock.

Y van muy bien...casi me gustan.maa las Rosso pq protegen llantas...

La presiones la llevas muy alta ..a 2.5 las cuatro..eran creo 2.1 y 2.0..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
50-55.000kms? A mi jamás me pasaron unas ruedas de 24.000kms puestas delante, andando en carreteras nacionales y algo de secundarias. Imagínate, a mi hermana, que no pasa nunca de 110kms/h permutando las ruedas, modo "Flanders", le llegan a durar las PS4 (17k+15k) =32.000kms en un Bravo 1.9 JTDm 120cv. Ya te digo todo con eso.... :) En el Giulia, aún no puedo aportar datos: soy primerizo ;)
 
Última edición por un moderador:

matusa666

Alfista a muerte

La presiones la llevas muy alta ..a 2.5 las cuatro..eran creo 2.1 y 2.0..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo llevo las Bridge RFT 19” con 38K a punto de cambiar. Me queda 1 mm a las marcas.
EN la revisión de los 30K me dijeron que por los lados sobretodo las de delante estaban muy gastadas. No sé si también es por la distribución del dibujo pero es cierto que en las bandas laterales tenían menos profundidad. Me dijeron que podía ser por conducción deportiva, que no es el caso en general (aunque la carretera a mi casa de 5 Kms es muy divertida), o por llevarlas bajas de presión (llevaba 2,3/2,4). A partir de ahí las subí a 2,7 para compensar hasta cambiar (es el máximo que recomiendan). Suelo ir yo sólo siempre en el coche con poca carga, y hago mixto ciudad/carretera/autopista. Os lo comparto como experiencia pero no sé si es lo mejor. A ver que me dicen al cambiarlas.
 
Arriba