ALIANZA GOBLAL: AL FIN!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Alfista
Alfista Colaborador
9 Feb 2009
67.997
44.272
254
UNIVERSO
Espero que sirva para que Fiat siga ganando más dinero y que Alfa pueda desarrollarse como marca, colonizando EEUU de los más bellos deportivos. Y que Alfa pueda sacar una gama completa con varios coupes ligeros, potentes y rompedores.

http://www.eleconomista.es/nutricion/noticias/1133417/03/09/Chrysler-cierra-una-alianza-con-Fiat-con-la-ayuda-del-Tesoro-de-EEUU.html

http://www.expansion.com/2009/03/30/empresas/motor/1238432557.html

Podemos usar el Hemi v8 de 400 y pico cv para los futuros GTA

Ademas de colonizar como dices EE.UU, aunque yo los venderia en la misma red de ferrari/maserati, pero bueno...

Sobre todo ese v8 tiene buena pinta

Buena noticia, todo sea por la supervivencia, esperemos que podamos beneficiarnos de unos buenos y potentes motores.

Hola. Espero que esta nueva aventura del fabricante italiano en USA no salga rana como la de GM (aunque al final sacase tajada).

Parece que el negocio va a estar dirigido o controlado desde Fiat por lo de la participación del 35% y la cesión de tecnología.

Por otro lado, hay otra noticia (aparecida en la revista Autopista de la semana pasada) referida a la colaboración con BMW en la que se afirmaba que su primer fruto se presentaría en el salón de Francfort.

Saludos.

Arg, un Alfa con motor HEMI V8.

Me veo un nuevo Montreal, no sé por qué.

Yo no lo veo tan claro, Chrysler es una marca con bastantes problemas de cosecha propia (tanto económicos como de calidad), y tecnológicamente no aportan casi nada (más allá de su experiencia en todoterrenos y monovolúmenes). El famoso Hemi es un motor bastante anticuado y que no se parece nada ni al tipo de motores "de tradición alfa" (sonoros, picudos), ni a los motores modernos que se llevan ahora (de poca cilindrada y con enfoques ingeniosos de sobrealimentación). Su plataforma de coches grandes es de origen mercedes y tampoco esta a la última. El resto de su gama es una castaña.

Lo unico realmente bueno para Fiat es el acceso a una buena red de concesionarios en EEUU, a mi entender

KHERAUNOS dijo:

Ademas de colonizar como dices EE.UU, aunque yo los venderia en la misma red de ferrari/maserati, pero bueno...

El motor hemi pertenece a la prehistoria,osea que en vez de ir para delante como los cangrejos,vamos que un Alfa con un hemi para vomitar.

pablodaniel dijo:
KHERAUNOS dijo:

El motor hemi pertenece a la prehistoria,osea que en vez de ir para delante como los cangrejos,vamos que un Alfa con un hemi para vomitar.

Pero en el mercado americano tiene buena prensa y vende, que es lo que importa. Y bueno, supongo que Fiat usará sus bloques V8 en sus coches, pero no creo que deje el HEMI tal cual está, estoy casi seguro que lo va a evolucionar.

Yo creo que la alianza no es mala: Chrysler tiene mercado y una extensa red de concesionarios por un lado y por otro, mucho material, que aunque anticuado, siempre se puede evolucionar, que será más barato que construir nada desde 0. ¿No querían plataformas propulsión para el futuro Giulia/Giulietta y 169? Pues ya tienen una base para comenzar a desarrollar :)...

Un saludo!

romeo dijo:
pablodaniel dijo:
KHERAUNOS dijo:

Pero en el mercado americano tiene buena prensa y vende, que es lo que importa. Y bueno, supongo que Fiat usará sus bloques V8 en sus coches, pero no creo que deje el HEMI tal cual está, estoy casi seguro que lo va a evolucionar.

Un saludo!

Un bloque de varillas de 2 válvulas por cilindro y 6 litros de cilindrada no se puede evolucionar, o te gusta o no te gusta, pero si quieres un v8 apropiado par Europa y para el espíritu de los tiempos (y de la tradición alfa), ese no es el camino.

compra159 dijo:
romeo dijo:
pablodaniel dijo:
KHERAUNOS dijo:

Un saludo!

Un bloque de varillas de 2 válvulas por cilindro y 6 litros de cilindrada no se puede evolucionar, o te gusta o no te gusta, pero si quieres un v8 apropiado par Europa y para el espíritu de los tiempos (y de la tradición alfa), ese no es el camino.

Efectivamente.

Y para que coño quiere FIAT los v8 americanos si tiene los suyos propios.
Y si para realizar un propulsion trasera necesitan plataformas americanas ya cagate.

Este acuerdo se ha anunciado de prisa y corriendo dado que la administración Obama ha presionado a GM y Chrysler para que presenten un plan de viabilidad antes de que sean intervenidas y si queiren optar a las ayudas del Gobierno.
Ya se ha hecho que salte el presidente de General Motors, Rick Wagoner y a Chrysler no le quedaba otra opción que presentar el acuerdo por el cual FIAT controlará el 35% de la compañía estadounidense.
Los coches americanos me gustan poco o nada, los encuentro anticuados, pesados y horteras, pero creo que la unión para FIAT es beneficiosa para tener una buena, o excelente red de distribución en EEUU y aprovecharse de las fábricas que Chrysler pueda tener y fabricar allí sus modelos y abaratar costes de exportación.
Con este movimiento, la reintroducción de Alfa Romeo en EEUU está más cercana.
Saludos.

Ferran250 dijo:
Este acuerdo se ha anunciado de prisa y corriendo dado que la administración Obama ha presionado a GM y Chrysler para que presenten un plan de viabilidad antes de que sean intervenidas y si queiren optar a las ayudas del Gobierno.
Ya se ha hecho que salte el presidente de General Motors, Rick Wagoner y a Chrysler no le quedaba otra opción que presentar el acuerdo por el cual FIAT controlará el 35% de la compañía estadounidense.
Los coches americanos me gustan poco o nada, los encuentro anticuados, pesados y horteras, pero creo que la unión para FIAT es beneficiosa para tener una buena, o excelente red de distribución en EEUU y aprovecharse de las fábricas que Chrysler pueda tener y fabricar allí sus modelos y abaratar costes de exportación.Con este movimiento, la reintroducción de Alfa Romeo en EEUU está más cercana.
Saludos.

Bien,pero hasta ahi nada mas.

pablodaniel dijo:
Y si para realizar un propulsion trasera necesitan plataformas americanas ya cagate.

He dicho que Fiat va a usar seguramente sus propios bloques y no los americanos, pero que para Chrysler no creo que deje de usar el bloque HEMI y que estoy seguro que le hará modificaciones para adecuarlo más a los tiempos de hoy.

Las plataformas que a día de hoy usa Chrysler son alemanas, de Mercedes más concretamente ¿dónde ves tú que sean americanas?

Un saludo!

compra159 dijo:
Yo no lo veo tan claro, Chrysler es una marca con bastantes problemas de cosecha propia (tanto económicos como de calidad), y tecnológicamente no aportan casi nada (más allá de su experiencia en todoterrenos y monovolúmenes). El famoso Hemi es un motor bastante anticuado y que no se parece nada ni al tipo de motores "de tradición alfa" (sonoros, picudos), ni a los motores modernos que se llevan ahora (de poca cilindrada y con enfoques ingeniosos de sobrealimentación). Su plataforma de coches grandes es de origen mercedes y tampoco esta a la última. El resto de su gama es una castaña.

Lo unico realmente bueno para Fiat es el acceso a una buena red de concesionarios en EEUU, a mi entender

Esta es la idea que tengo yo. Se beneficiará FIAT de una Red de Concesionarios, ya creada, ademas con muchos años, para poder introducir sus productos en el mercado americano.
A ellos, les proporcionaremos la tecnologia necesaria, para salir adelante y nuestra red comercial, seguramente en Europa, para poder "vender" sus coches.

romeo dijo:
pablodaniel dijo:

He dicho que Fiat va a usar seguramente sus propios bloques y no los americanos, pero que para Chrysler no creo que deje de usar el bloque HEMI y que estoy seguro que le hará modificaciones para adecuarlo más a los tiempos de hoy.

Las plataformas que a día de hoy usa Chrysler son alemanas, de Mercedes más concretamente ¿dónde ves tú que sean americanas?

Un saludo!

Al hemi le puedes hacer todas las modificaciones que quieras que seguira siendo un motor prehistorico.
Las plataformas,suponiendo que sean Mercedes,seran de modelos antiguos,aparte de que los ultimos chasis deportivos de Mercedes no es que sean para tirar cohetes precisamente.

pablodaniel dijo:
romeo dijo:
pablodaniel dijo:

Un saludo!

Al hemi le puedes hacer todas las modificaciones que quieras que seguira siendo un motor prehistorico.
Las plataformas,suponiendo que sean Mercedes,seran de modelos antiguos,aparte de que los ultimos chasis deportivos de Mercedes no es que sean para tirar cohetes precisamente.

Siempre será mejor y más barato eso que partir de cero.

BMW, por ejemplo, siempre evoluciona sus plataformas, aunque en una plataforma de hoy y otra de hace 20 años hay pocas similitudes ya, la base siempre es la antigua.

En cuanto al Hemi, yo creo que no es tan complicado mejorarlo y para coches grandes americanos es un buen motor, potente, dócil y fiable, aún siendo antiguo y gastón.

romeo dijo:
pablodaniel dijo:

Un saludo!

En USA seguro que todavía se sigue usando el Hemi una larga temporada, tiene tradición, buena respuesta en bajos (como allí hay poco diesel, eso es bueno para coches pesados y SUVs), suena bien (aunque al estilo USA), es razonablemente fiable y barato de producir y los talleres lo saben reparar sin problemas. Incluso con tecnología de desactivación de 4 de los cilindros no sacaba un consumo escandaloso

Lo que no creo es que lo veamos en europa en coches italianos. Lo que sacará fiat de chrysler para europa será posiblemente consolidación de concesionarios y servicios técnicos y tal vez algunas sinergias con Magna Steyr, el ensamblador austriaco que hace los Chrysler en europa.

A Chysler, eso sí, si que le pueden venir muy bien para USA los diesel de fiat (con modificaciones para la normativa medioambiental usa), el multiair y las plataformas pequeñas.

Pero la principal ventaja es la red de concesionarios USA, a ver si fiat se pone las pilas y homologa algunos modelos, aunque sean de nicho para ir abriendo hueco.

romeo dijo:
pablodaniel dijo:
romeo dijo:
pablodaniel dijo:

Un saludo!

Siempre será mejor y más barato eso que partir de cero.

BMW, por ejemplo, siempre evoluciona sus plataformas, aunque en una plataforma de hoy y otra de hace 20 años hay pocas similitudes ya, la base siempre es la antigua.

En cuanto al Hemi, yo creo que no es tan complicado mejorarlo y para coches grandes americanos es un buen motor, potente, dócil y fiable, aún siendo antiguo y gastón.

Te digo lo mismo que con los motores,a FIAT le sobran plataformas dentro de casa como para necesitar plataformas de fuera.

En cuanto a lo de BMW,no se de donde lo sacas,entre mi M3 e-30 y el moderno solo hay de comun el nombre.